Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 2-0 CD Tenerife: Los tres puntos se quedan en Pucela

El Real Valladolid consigue una victoria convincente ante el lĆ­der de la categorĆ­a

Foto: Real Valladolid


Liga 1|2|3-Jornada 3

Valladolid2
Tenerife0
Ficha tƩcnica
Valladolid: Masip, AntoƱito, GuitiƔn, Deivid, Nacho, Borja, Luismi, Mƭchel (Toni Villa, 77'), Hervƭas, Iban Salvador (Plano, 62') y Mata (Villalibre, 83').

Tenerife: Dani HernƔndez, Luis PƩrez, AveldaƱo (MontaƱƩs, 79'), Carlos Ruiz, Camille, Aitor Sanz, Vitolo, Suso (Brian, 26'), Juan Carlos (Malbasic, 53'), Tayron y Longo.

Goles: 1-0, Iban Salvador, 29'. 2-0, Michel, 49'.

Ɓrbitro: LĆ³pez Toca (ComitĆ© cantabro). AmonestĆ³ a Suso, AveldaƱo, Iban Salvado, Vitolo, Luismi.

Incidencias: JosƩ Zorrilla: 8.843 espectadores
El encuentro dominical en el Estadio JosĆ© Zorrilla enfrentaba al Real Valladolid y al CD Tenerife, dos equipos a priori dominadores y con gran calidad ofensiva. Un choque de tĆŗ a tĆŗ que, durante los primeros compases del encuentro, se prometĆ­a ameno e igualado.

El equipo pucelano comenzaba con una gran presiĆ³n ante la salida de balĆ³n del Tenerife. Los once jugadores de Luis CĆ©sar salieron al terreno de juego con la firme idea de cortar los posibles pases en profundidad que nacieran de las botas de Aitor Sanz o Vitolo. 

Dicha solidez inicial se puso en duda ante las acometidas de Tayron. A pesar de que los tres remates a porterĆ­a del jugador canario fuesen atajados por Masip, sus desmarques en vertical y los disparos centrados ofrecĆ­an un adelanto del poder ofensivo del conjunto blanquiazul. 

Tras unos minutos en los que ambos equipos tuvieron pocas ocasiones y juego fluido en el centro del campo, el Real Valladolid comenzĆ³ a generar peligro para la porterĆ­a de Dani HernĆ”ndez con los rĆ”pidos desmarques de los laterales y sus consiguientes centros al Ć”rea.
Uno de los nombres propios que mĆ”s inquieta al equipo canario durante los primeros minutos es el de Juan Mata, el delantero pucelano rubrica las mejores jugadas de peligro para los locales. 

Esas buenas sensaciones del Real Valladolid son confirmadas en el minuto 30. Poco despuĆ©s de que el Ć”rbitro anulase un gol pucelano, el luminoso se moverĆ­a gracias a un gran centro colocado por AntoƱito desde la banda derecha quien ofreciĆ³ un gran balĆ³n con rosca para que fuese Iban Salvador el jugador que rematase de cabeza. 

Ese gol supuso un gran cambio en el partido puesto que, si bien es cierto que ambos conjuntos se repartĆ­an la posesiĆ³n y las ocasiones, desde ese momento hubo una gran diferencia. Mientras el CD Tenerife se mostraba dubitativo y a la espera, su juego carecĆ­a de acierto y de ideas frescas; por su parte, el equipo local se veĆ­a reforzado a lo que aƱadĆ­a una presiĆ³n incisiva y continua sobre los jugadores blanquiazules.  

Con ese resultado por la mĆ­nima acabarĆ­an los primeros 45 minutos del choque. Tras el paso por vestuarios, la tĆ³nica mostrada por los dos conjuntos se mantuvo. 

A los cuatro minutos de que se iniciara la segunda parte llegarĆ­a el segundo del Real Valladolid. La jugada se inicia con la pĆ©rdida de un balĆ³n aĆ©reo desde la banda derecha que llega hasta las botas de Mata quien combina con Michel para poner distancia en el marcador, dejando en jaque a la defensa blanquiazul. 

El conjunto visitante, a pesar de la distancia en el marcador, no bajaba los brazos y buscaba un gol que les metiese de nuevo en el partido. Aunque los delanteros visitantes lo seguĆ­an intentando, los acercamientos ofensivos no inquietaron en exceso a la zaga pucelana. Como consecuencia de ello, el equipo local intentaba aprovechar los espacios en defensa que dejaba atrĆ”s el Tenerife y asĆ­ sorprender en algĆŗn contraataque.

Esa intenciĆ³n del equipo canario no fructificĆ³ y el encuentro comenzĆ³ a ser de ida y vuelta en las dos porterĆ­as. 

Los prĆ³ximos compromisos de ambos conjuntos se disputarĆ”n esta misma semana. En las eliminatorias de la Copa del Rey, el Real Valladolid viajarĆ” para enfrentarse ante el Huesca. Por su parte, el CD Tenerife se desplazarĆ” hasta Vallecas para jugar ante el Rayo Vallecano. 
Ambos equipos intentarĆ”n continuar en la competiciĆ³n copera asĆ­ como mostrar la calidad y mĆ©ritos precedentes que hicieron la temporada pasada de convertirse en serios aspirantes a ascender de categorĆ­a.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.