Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Valladolid 2-0 CD Tenerife: Los tres puntos se quedan en Pucela

El Real Valladolid consigue una victoria convincente ante el líder de la categoría

Foto: Real Valladolid


Liga 1|2|3-Jornada 3

Valladolid2
Tenerife0
Ficha técnica
Valladolid: Masip, Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho, Borja, Luismi, Míchel (Toni Villa, 77'), Hervías, Iban Salvador (Plano, 62') y Mata (Villalibre, 83').

Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Aveldaño (Montañés, 79'), Carlos Ruiz, Camille, Aitor Sanz, Vitolo, Suso (Brian, 26'), Juan Carlos (Malbasic, 53'), Tayron y Longo.

Goles: 1-0, Iban Salvador, 29'. 2-0, Michel, 49'.

Árbitro: López Toca (Comité cantabro). Amonestó a Suso, Aveldaño, Iban Salvado, Vitolo, Luismi.

Incidencias: José Zorrilla: 8.843 espectadores
El encuentro dominical en el Estadio José Zorrilla enfrentaba al Real Valladolid y al CD Tenerife, dos equipos a priori dominadores y con gran calidad ofensiva. Un choque de tú a tú que, durante los primeros compases del encuentro, se prometía ameno e igualado.

El equipo pucelano comenzaba con una gran presión ante la salida de balón del Tenerife. Los once jugadores de Luis César salieron al terreno de juego con la firme idea de cortar los posibles pases en profundidad que nacieran de las botas de Aitor Sanz o Vitolo. 

Dicha solidez inicial se puso en duda ante las acometidas de Tayron. A pesar de que los tres remates a portería del jugador canario fuesen atajados por Masip, sus desmarques en vertical y los disparos centrados ofrecían un adelanto del poder ofensivo del conjunto blanquiazul. 

Tras unos minutos en los que ambos equipos tuvieron pocas ocasiones y juego fluido en el centro del campo, el Real Valladolid comenzó a generar peligro para la portería de Dani Hernández con los rápidos desmarques de los laterales y sus consiguientes centros al área.
Uno de los nombres propios que más inquieta al equipo canario durante los primeros minutos es el de Juan Mata, el delantero pucelano rubrica las mejores jugadas de peligro para los locales. 

Esas buenas sensaciones del Real Valladolid son confirmadas en el minuto 30. Poco después de que el árbitro anulase un gol pucelano, el luminoso se movería gracias a un gran centro colocado por Antoñito desde la banda derecha quien ofreció un gran balón con rosca para que fuese Iban Salvador el jugador que rematase de cabeza. 

Ese gol supuso un gran cambio en el partido puesto que, si bien es cierto que ambos conjuntos se repartían la posesión y las ocasiones, desde ese momento hubo una gran diferencia. Mientras el CD Tenerife se mostraba dubitativo y a la espera, su juego carecía de acierto y de ideas frescas; por su parte, el equipo local se veía reforzado a lo que añadía una presión incisiva y continua sobre los jugadores blanquiazules.  

Con ese resultado por la mínima acabarían los primeros 45 minutos del choque. Tras el paso por vestuarios, la tónica mostrada por los dos conjuntos se mantuvo. 

A los cuatro minutos de que se iniciara la segunda parte llegaría el segundo del Real Valladolid. La jugada se inicia con la pérdida de un balón aéreo desde la banda derecha que llega hasta las botas de Mata quien combina con Michel para poner distancia en el marcador, dejando en jaque a la defensa blanquiazul. 

El conjunto visitante, a pesar de la distancia en el marcador, no bajaba los brazos y buscaba un gol que les metiese de nuevo en el partido. Aunque los delanteros visitantes lo seguían intentando, los acercamientos ofensivos no inquietaron en exceso a la zaga pucelana. Como consecuencia de ello, el equipo local intentaba aprovechar los espacios en defensa que dejaba atrás el Tenerife y así sorprender en algún contraataque.

Esa intención del equipo canario no fructificó y el encuentro comenzó a ser de ida y vuelta en las dos porterías. 

Los próximos compromisos de ambos conjuntos se disputarán esta misma semana. En las eliminatorias de la Copa del Rey, el Real Valladolid viajará para enfrentarse ante el Huesca. Por su parte, el CD Tenerife se desplazará hasta Vallecas para jugar ante el Rayo Vallecano. 
Ambos equipos intentarán continuar en la competición copera así como mostrar la calidad y méritos precedentes que hicieron la temporada pasada de convertirse en serios aspirantes a ascender de categoría.

Con la tecnología de Blogger.