Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 2-1 Granada CF: El Valladolid ahonda en la herida del Granada

Los goles de Mata y Giannotas dieron la victoria a los pucelanos

Foto: Real Valladolid

LaLiga 1|2|3-Jornada 5

Valladolid2
Granada1
Ficha tƩcnica
Valladolid: Masip, AntoƱito, Olivas, Deivid, Nacho, Luismi, Borja, Hervƭas, Plano (Gianniotas, 77'), IbƔn Salvador (Michel, 70') y Mata (Villalibre, 80').

Granada: Varas, VĆ­ctor DĆ­az, Menosse (Manaj, 80'), Dean, Ɓlex MartĆ­nez, Montoro (PeƱa, 61'), Baena, Pedro, MachĆ­s (Espinosa, 61'), Joselu y AdriĆ”n Ramos. 

Goles: 1-0 Mata 10'. 2-0 Gianniotas 79'. 2-1 Pedro 84'.

Ɓrbitro: Cordero Vega (cĆ”ntabro) amonestĆ³ a Iban Salvador, Mata, Borja, Montoro, Menosse, MachĆ­s, Kiko Olivas, HervĆ­as.

Incidencias: JosƩ Zorrilla 8,220 espectadores.
El Valladolid consiguiĆ³ en la jornada del sĆ”bado su segunda triunfo consecutiva en casa tras derrotar al Granada CF, que sigue sin conocer la victoria en este comienzo liguero y que podrĆ­a acabar la jornada en puestos de descenso. 

Los locales fueron muy superiores a los nazarĆ­es en los primeros veinte minutos de partido, y gozaron de diversas claras ocasiones para adelantarse en el marcador. De esta forma, en el minuto 10 del encuentro, el delantero Mata aprovechaba uno de los tantos desajustes en la zaga granadina para ponerse mano a mano con Javi Varas y hacer el primer gol de la tarde. Antes de esto, el portero del Granada ya tuvo que emplearse a fondo y hacer gala de sus fantĆ”sticos reflejos para impedir que el Valladolid se adelantara en el marcador. 

Al Granada le costĆ³ entrar el partido, y no fue hasta despuĆ©s de verse por detrĆ”s en el marcador cuando empezĆ³ a enlazar jugadas y aproximarse a la meta de Jordi Masip con algo de peligro. Pedro SĆ”nchez, AdriĆ”n Ramos y sobre todo Darwin MachĆ­s, quien en el minuto 25 desperdiciĆ³ una clara ocasiĆ³n para igualar la contienda, protagonizaban el ataque de los granadinos, que veĆ­an cĆ³mo el marcador seguĆ­a sin moverse pese a los intentos, en vano, por empatar el partido. 

Con el resultado de 1 a 0 se llegaba al descanso. La segunda parte comenzĆ³ como acabĆ³ la primera: con un Granada tratando de llevar el peso del partido y aproximĆ”ndose a la porterĆ­a pucelana sin demasiado acierto en los Ćŗltimos metros pero causando, sobre todo, mucho peligro en las jugadas a balĆ³n parado; y con un Valladolid, comandado por la fantĆ”stica actuaciĆ³n de IvĆ”n Salvador, que aprovechaba una y otra vez las carencias de los centrales Menosse y Charlie Dean para salir rĆ”pido a la contra y buscar el gol que les diera un poco de tranquilidad. 

Una vez sobrepasados los quince primeros minutos de la segunda parte, Oltra decidiĆ³ hacer dos cambios simultĆ”neos, en los que daba salida a MachĆ­s (de los que mĆ”s lo intentaron por parte del Granada) y Montoro para dar entrada a Sergio PeƱa y Espinosa.  Desde ese momento los vallisoletanos se encontraron mucho mĆ”s cĆ³modos sobre el terreno de juego, incluso arrebatĆ”ndole la posesiĆ³n de balĆ³n al Granada, que veĆ­a como sus posibilidades de puntuar se esfumaban. 

Ya en el minuto 80, el delantero griego Giannis Ganniotas, que habĆ­a entrado al campo tan solo tres minutos antes, no desaprovechĆ³ un nuevo mano a mano para batir con un tiro raso a Javi Varas. PonĆ­a asĆ­ el Valladolid tierra de por medio y se encaminaba a la victoria, pero solo cinco minutos mĆ”s tarde, en el 85, Pedro SĆ”nchez, quien ya habĆ­a conectado un disparo con el palo al principio del partido, se sacĆ³ de la chistera un autĆ©ntico golazo que se colĆ³ por la escuadra de la porterĆ­a de Jordi Masip y que recortaba distancias en el marcador para devolver esperanzas a los visitantes. 

Sin embargo, poco mĆ”s pudo inquietar el Granada al Valladolid, equipo que finalmente se acabĆ³ llevando la victoria de manera probablemente merecida. Tras este resultado, los vallisoletanos se colocan en la cabeza de la clasificaciĆ³n con diez puntos, mientras que el Granada se acerca a los puestos de descenso y deja al equipo en una situaciĆ³n complicada, y a su entrenador en el punto de mira.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.