Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Valladolid 2-1 Granada CF: El Valladolid ahonda en la herida del Granada

Los goles de Mata y Giannotas dieron la victoria a los pucelanos

Foto: Real Valladolid

LaLiga 1|2|3-Jornada 5

Valladolid2
Granada1
Ficha técnica
Valladolid: Masip, Antoñito, Olivas, Deivid, Nacho, Luismi, Borja, Hervías, Plano (Gianniotas, 77'), Ibán Salvador (Michel, 70') y Mata (Villalibre, 80').

Granada: Varas, Víctor Díaz, Menosse (Manaj, 80'), Dean, Álex Martínez, Montoro (Peña, 61'), Baena, Pedro, Machís (Espinosa, 61'), Joselu y Adrián Ramos. 

Goles: 1-0 Mata 10'. 2-0 Gianniotas 79'. 2-1 Pedro 84'.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro) amonestó a Iban Salvador, Mata, Borja, Montoro, Menosse, Machís, Kiko Olivas, Hervías.

Incidencias: José Zorrilla 8,220 espectadores.
El Valladolid consiguió en la jornada del sábado su segunda triunfo consecutiva en casa tras derrotar al Granada CF, que sigue sin conocer la victoria en este comienzo liguero y que podría acabar la jornada en puestos de descenso. 

Los locales fueron muy superiores a los nazaríes en los primeros veinte minutos de partido, y gozaron de diversas claras ocasiones para adelantarse en el marcador. De esta forma, en el minuto 10 del encuentro, el delantero Mata aprovechaba uno de los tantos desajustes en la zaga granadina para ponerse mano a mano con Javi Varas y hacer el primer gol de la tarde. Antes de esto, el portero del Granada ya tuvo que emplearse a fondo y hacer gala de sus fantásticos reflejos para impedir que el Valladolid se adelantara en el marcador. 

Al Granada le costó entrar el partido, y no fue hasta después de verse por detrás en el marcador cuando empezó a enlazar jugadas y aproximarse a la meta de Jordi Masip con algo de peligro. Pedro Sánchez, Adrián Ramos y sobre todo Darwin Machís, quien en el minuto 25 desperdició una clara ocasión para igualar la contienda, protagonizaban el ataque de los granadinos, que veían cómo el marcador seguía sin moverse pese a los intentos, en vano, por empatar el partido. 

Con el resultado de 1 a 0 se llegaba al descanso. La segunda parte comenzó como acabó la primera: con un Granada tratando de llevar el peso del partido y aproximándose a la portería pucelana sin demasiado acierto en los últimos metros pero causando, sobre todo, mucho peligro en las jugadas a balón parado; y con un Valladolid, comandado por la fantástica actuación de Iván Salvador, que aprovechaba una y otra vez las carencias de los centrales Menosse y Charlie Dean para salir rápido a la contra y buscar el gol que les diera un poco de tranquilidad. 

Una vez sobrepasados los quince primeros minutos de la segunda parte, Oltra decidió hacer dos cambios simultáneos, en los que daba salida a Machís (de los que más lo intentaron por parte del Granada) y Montoro para dar entrada a Sergio Peña y Espinosa.  Desde ese momento los vallisoletanos se encontraron mucho más cómodos sobre el terreno de juego, incluso arrebatándole la posesión de balón al Granada, que veía como sus posibilidades de puntuar se esfumaban. 

Ya en el minuto 80, el delantero griego Giannis Ganniotas, que había entrado al campo tan solo tres minutos antes, no desaprovechó un nuevo mano a mano para batir con un tiro raso a Javi Varas. Ponía así el Valladolid tierra de por medio y se encaminaba a la victoria, pero solo cinco minutos más tarde, en el 85, Pedro Sánchez, quien ya había conectado un disparo con el palo al principio del partido, se sacó de la chistera un auténtico golazo que se coló por la escuadra de la portería de Jordi Masip y que recortaba distancias en el marcador para devolver esperanzas a los visitantes. 

Sin embargo, poco más pudo inquietar el Granada al Valladolid, equipo que finalmente se acabó llevando la victoria de manera probablemente merecida. Tras este resultado, los vallisoletanos se colocan en la cabeza de la clasificación con diez puntos, mientras que el Granada se acerca a los puestos de descenso y deja al equipo en una situación complicada, y a su entrenador en el punto de mira.

Con la tecnología de Blogger.