Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 4-1 Córdoba CF: Catástrofe en Pucela

Un vergonzoso partido del Córdoba deja al equipo destrozado y el Valladolid lo aprovecha para golear

Foto: Real Valladolid

LaLiga123-Jornada 7

Real Valladolid4
Córdoba CF1
Ficha técnica

Valladolid: Masip, Antoñito, Olivas, Deivid, Ángel, Luismi (Cotán, 77´), Borja, Ibán Salvador (toni 71´), Óscar plano, Hervías (Gianniotas, 61´) y Mata.

Córdoba: Kieszek, Caro, Joao, Josema (Javi Lara, 45´), Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Javi Galán, Alfaro (Jovanovic. 45´), Sergi Guardiola y Jona (Jaime Romero, 63'). 

Goles: 1-0 Ibán Salvador, 13´. 2-0 Óscar Plano, 24´. 3-0 Jaime Mata 35´. 3-1 Guardiola 52´. 4-1 Luismi 72´.

Árbitro: Daniel Ocon Arraiz amonestó a Edu Ramos (expulsado doble amarilla, 68´), Aguza y Ángel.

Incidencias: José Zorrilla.
Victoria muy cómoda para los pucelanos que se encontraron con un Córdoba sin sangre. Otra goleada más y otro bochornoso partido que realizan los jugadores de Luis Carrión, el cual se espera que sea destituido en las próximas horas. 

El conjunto califa llegó al José Zorrilla para pasearse y se encontró con un Valladolid que sin esfuerzo pasó por encima de ellos. Nada más empezar la primera parte se pudo observar que por parte de los jugadores no había intención de ganar. Realizaron un encuentro nefasto indigno de profesionales que incluso da para plantearse si lo que buscaban es "hacerle la cama" a su entrenador con el fin de que la directiva lo destituya. 

Apenas tres lanzamientos a portería hizo el Córdoba en la primera parte. No hubo oposición para los blanquivioletas que en el minuto 13 ya se adelantaron en el marcador gracias a una gran jugada de Ibán Salvador que tras regatear a dos defensas batió a Pawel Kieszek con un disparo cruzado. Tras el primer gol, los de Carrión intentaron mejorar su imagen, pero las esperanzas de remontar apenas duraron diez minutos hasta que Oscar Plano metió el gol de la jornada anotando directamente desde el saque de esquina.

Seguidamente, tras varios intentos de los de César Sampedro, consiguieron anotar el 3-0 y el encargado fue Jaime Mata, que aprovechó en una contra una gran asistencia de Luismi y regateó al guardameta blanquiverde para perforar la portería.

En el segundo tiempo se preveía un cambio de esquema con las sustituciones que realizó Carrión, pero fue más de lo mismo. Aunque la entrada de Jovanovic fue acertada para por medio de  una gran jugada individual le sirviese un "pase de la muerte" a Sergi Guardiola que solo tuvo que empujar a gol. Con el marcador 3-1 lograron acercarse a la portería de Masip con jugadas a balón parado y aprovechando algunas contras. Sin embargo, todo se desvaneció con la expulsión de Edu Ramos por doble amarilla en el minuto 67, y luego en el 72´Luismi confirmaría la hecatombe final con su gol que puso finalmente el 4-1. Firmó su tanto rematando un pase de Jaime Mata que le dejó el balón muerto en el punto de penalti tras un perfecto desmarque.

Tras este vergonzoso encuentro cabe preguntarse si la directiva del equipo blanquiverde hará los cambios convenientes para intentar salvar al equipo de la más que posible desastrosa temporada, empezando principalmente por desvincular a Carrión, un entrenador que, por lo que parece, de entrenador solo tiene el título. Pero no debemos olvidarnos tampoco de la plantilla, que es el mejor claro ejemplo de la desastrosa planificación que ha hecho el club, desde la directiva hasta el entrenador. Quizás la situación se consiga remontar, pero es indigno que el escudo de un señor equipo como el del Córdoba Club de Fútbol se pasee por los campos de segunda división de esta manera y siendo guiado por directivos sin escrúpulos, entrenadores sin idea y jugadores sin alma.

Con la tecnología de Blogger.