Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AS Roma 0-0 Atlético: La falta de gol lastra al Atleti

Los de Simeone hicieron todo para ganar pero se marchan de Roma con un punto

Foto: @atleti

UCL- Jornada 1

Roma0
Atlético0
Ficha técnica
Roma: Alisson, Peres, Manolas, Jesus, Kolarov, Strootman, De Rossi, Nainggolan (Pellegrini, 79'), Defrel, (Fazio, 67') Dzeko (El Shaarawi, 89') y Perotti

AtléticoOblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Gabi (Carrasco, 61'), Koke; Vietto (Correa, 57') y Griezmann (Gaitán, 78')

ÁrbitroMilorad Mazic (Serbia). Tarjeta amarilla a Kolarov (34'), Perotti (71')

Incidencias. Olimpico de Roma.
Decía Simeone antes del partido que la identidad del Atlético se basa en insistir. En no dejar de intentarlo. El partido de la jornada 1, en Roma, fue una buena prueba de ello. Más de veinte remates consiguió realizar el equipo rojiblanco para irse de la capital italiana con el marcador a cero. 

Parecía imposible pensar que Alisson, portero de la Roma, iba a ser capaz de parar un balón más, imaginar que el acoso visitante sería estéril y que, para más sorna, tendrían que defender con uñas y dientes el último balón del partido, pero esa es la historia del Atlético en este inicio de temporada.

Salió con un bloque defensivo bien duro y cerrado, con Savic y Godín rindiendo a buen nivel, un trabajo incesante de Filipe por la banda y Koke o Saúl tapándole los fallos a Juanfran. Gabi y Thomas se adueñaron con cierta facilidad del centro del campo y arriba, un vacío pocas veces visto en los colchoneros arruinaba todos los esfuerzos del equipo.

Vietto acompañaba a un Griezmann que apura los días de vacaciones que le quedan descansando sobre el terreno de juego -por lo menos hoy no hizo ninguna locura que valiera una expulsión-, y ninguno de los dos fue capaz de convertir ocasión alguna. En dos ocasiones el argentino se topó con Alisson, como lo hizo Carrasco, que salió de revulsivo en la segunda mitad junto con Gaitán y Correa, al que poco le falta para hacerse con la titularidad en un equipo que sonríe cuando él la lleva y es vulgar cuando no está en el campo.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la delantera, fueron Koke y Saúl quienes tuvieron las ocasiones que más cerca estuvieron de poner el 0-1. Manolas sacó un remate del madrileño en la primera parte, mientras que dos tiros de Saúl se fueron al poste, no sin que antes el agotador Alisson hiciera acto de presencia.

Pinta bien el Atlético. Combina, se asocia y no tiene ningún reparo a la hora de defender el marcador. Pero conviene olvidar que, en un partido de fútbol, no gana sino quien mete más goles. 


Con la tecnología de Blogger.