Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 1-2 Cultural Leonesa: Julen Colinas abona a la Cultural al minuto 93

Como en la jornada pasada frente a Osasuna, dos tantos en la recta final del partido le dan los tres puntos a los leoneses

Foto. Cantera SFC


LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Sevilla Atlético1
C.Leonesa2
Ficha técnica
Sevilla Atlético: José Antonio Caro; Borja San Emeterio (Yan Brice, minuto 69), Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio (Boutobba, minuto 77), Mena; Pozo, Miguel Olavide (Carballo, minuto 65) y Carlos Fernández.

Cultural Leonesa: Palatsí; Yeray, Zuiverloon, Víctor Díaz (Bastos, minuto 83), Iván González; Iza, Mario Ortiz, Guarrotxena (Julen, minuto 85), Aridai (Emi Buendía, minuto 46); Señé, Rodri.

Goles: 1-0, minuto 54: Curro; 1-1, minuto 87: Bastos; 1-2, minuto 94: Julen.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó a Miguel Olavide, Borja San Emeterio y Álex Muñoz por parte del Sevilla Atlético y a Víctor, Iza y Zuiverloon por parte de la Cultural Leonesa

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga 123 disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios frente a 2.500 espectadores.
Con el césped del Viejo Nervión como escenario, saltaba la Cultural y Deportiva Leonesa de azul marino para buscar su primera victoria lejos del Reino de León. A diferencia de la jornada anterior, los hombres de Rubén de la Barrera no consiguieron adueñarse del balón durante la primera mitad y se limitaron a permanecer bien ordenados y a la espera de un error del filial del Sevilla.

Los andaluces utilizaban las bandas como principal recurso ofensivo y, Pozo por el flanco derecho, probaba la solidez de Víctor Díaz a través de su velocidad y desborde. El extremo sevillista probó fortuna desde lejos pero su lanzamiento se marchó por encima de la portería defendida por Jorge Palatsí. Los leoneses arriesgaban en exceso en la salida de balón y en una de esas acciones, Carlos Fernández obligó a intervenir por primera vez al meta de la Cultural.

Pasaban los minutos y el Sevilla Atlético continuaba utilizando las bandas como arma ofensiva. Tanto Yeray como Mario Ortiz no estuvieron muy acertados durante la primera mitad y la Cultural apenas conseguía conectar varios pases seguidos que llevasen el balón a los hombres de arriba. A la media hora de encuentro, llegó la ocasión más clara en lo que iba de partido. Curro recogió un servicio largo desde la defensa que Palatsí logró detener antes de que el delantero hispalense armase el disparo. La ocasión local reactivó a los leoneses y conseguían superar líneas poco a poco y tener mayor presencia en campo contrario. Tras un disparo muy lejano de Iza minutos antes, Señé probaba fortuna con un tiro que fue rechazado por un defensa local.

Tras el paso por los vestuarios, Rubén de la Barrera movió ficha y el equipo se parecía cada vez más al del encuentro frente a Osasuna. Yeray adelantó su posición y liberó a Mario Ortiz y Señé, que consiguieron asociarse y darle mayor fluidez al juego culturalista. Con su entrada al campo, Emi Buendía se convirtió en el agitador total del partido. Chispa, verticalidad y finalización al servicio de la Cultural. En el minuto 52, Emi recogió un rechace en el centro del campo, se marchó de su defensor con una preciosa ruleta y buscó la escuadra izquierda de la portería de Caro.

Pocos minutos después y, cuando la Cultural atravesaba su mejor momento, el Sevilla Atlético se adelantó en el luminoso. En un error de la defensa leonesa, Curro se encontró solo en el balcón del área y no dudó en superar por alto a Jorge Palatsí con un disparo potente. El tanto encajado para nada afectó a una Cultural que se encontraba cada vez mejor en el partido. El dominio se tradujo en ocasiones y Guarrotxena trató de sorprender a Caro con un lanzamiento de falta ejecutado por su palo. Y pocos minutos después, Iza enganchaba una volea a la salida de un córner que se marchaba por encima del larguero. La mejor ocasión para los leoneses llegó en las botas de Yeray González, que disparó desde fuera del área y estrelló el esférico en el travesaño tras ser desviado por un defensa local.

La Cultural asediaba entonces a un Sevilla Atlético que trataba de defender la ventaja con mucha gente atrás y dejando a Carlos Fernández como única referencia ofensiva. Por su parte, Emi Buendía continuaba con su exhibición particular y a punto estuvo de marcar con un disparo que se marchó rozando el palo. Tal fue la insistencia leonesa que el tanto no tardó en llegar. De nuevo Emi, avanzó por banda izquierda, hizo una preciosa pared con Iza, llegaba a línea de fondo y servía el tanto del empate a Ángel Bastos, que terminaba de aparecer sobre el césped.

Pero faltaba la traca final. El partido entró en el tiempo de descuento y parece que la Cultural se mueve como nadie en los minutos finales. En la última acción del partido, Julen Colinas recibió un saque de esquina peinado al segundo palo, que envió al fondo de las mallas para delirio del banquillo culturalista. Otra vez en el minuto 93. Con esta victoria, los leoneses suman seis puntos de nueve posibles, cuatro de ellos conseguidos en el tiempo de descuento. 

Con la tecnología de Blogger.