Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 3-0 NK Maribor: Paseo del Sevilla en Champions

El Sevilla se dio un paseo por la mĆ”xima competiciĆ³n por clubes a costa de un Maribor que apenas inquietĆ³ a Sergio Rico en todo el partido. Ben Yedder fue el MVP del partido con un hat-trick

Ben Yedder celebra un gol | Foto: Twitter

UCL-Jornada 2

Sevilla3
Maribor0
Ficha tƩcnica
Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero; Nzonzi; Correa, Banega (Pizarro, m. 85), Franco VƔzquez (Sarabia, m. 78), Nolito (Navas, m. 66); y Ben Yedder.

Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Vrhovec, Kabha (Hotic, m. 73); Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, m. 70); y Tavares. 

Goles: 1-0, m. 27: Ben Yedder. 2-0, m. 38: Ben Yedder. 3-0, m. 83: Ben Yedder, de penalti. 

Ɓrbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). MostrĆ³ cartulina amarilla a Escudero. 

Incidencias: Estadio: RamĆ³n SĆ”nchez-PizjuĆ”n. 34.705 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Cielo parcialmente nublado y 25ĀŗC. Partido de la 2ĀŖ jornada de la fase de grupos (Grupo E) de la UEFA Champions League 2017-18.
FĆ”cil partido de debut en Champions en el RamĆ³n SĆ”nchez PizjuĆ”n  que le sirve al Sevilla para sumar 3 puntos y hacer bueno el punto obtenido en Liverpool en la primera jornada. Victoria que sirve para seguir cogiendo moral y, de paso, ver las arcas del club ir creciendo a medida que avanza la competiciĆ³n. 

Espectacular ambiente con la presencia del mĆ­tico Biri-Biri que disfrutarĆ­a de su equipo y de la animaciĆ³n de la grada de animaciĆ³n que lleva su nombre y que siempre estĆ”n al lado d los suyos. 

El partido empezĆ³ algo parado y sin demasiadas oportunidades para ambos equipos. Si bien es cierto que el Sevilla dominaba el esfĆ©rico, No habĆ­a ocasiones claras para ninguno de las dos escuadras. Pudo decantarse el partido con un claro penalti cometido sobre Corchia quite no el Ć”rbitro no el asistente vieron. 

Pero mediada la primera mitad, un balĆ³n recuperado  por N'Zonzi que combina con Correa que hace un slalom para asistir a un Ben Yedder que no falta a su cita con el gol. Se ponĆ­a de cara el partido. 

Pero sĆ³lo unos pocos minutos despuĆ©s, de nuevo Correa se alĆ­a con el Mudo VĆ”zquez que serĆ­a el encargado de poner en las botas del propio Ben Yedder para que hiciera doblete antes de llegar al descanso. 

Tras el tiempo de descanso los equipos salieron con la misma inercia de la primera mitad. Control del encuentro por parte del equipo sevillista y un Maribor que dudaba entre intentar irse hacia adelante de forma tĆ­mida o evitar una goleada mayor. 

Mientras tanto el equipo del hoy sancionado Berizzo seguĆ­a al suyo ... dominio del juego y algĆŗn que otro zarpazo que bien pudo significar el tercer tanto del equipo andaluz pero unas veces el portero visitante y otras veces la falta de punterĆ­a lo evitaron.

La oportunidad mĆ”s clara fue una asociaciĆ³n entre Ben Yedder y JesĆŗs Navas que acabĆ³ con un tiro al larguero del palaciego.

Pero todo esto fue un anticipo para lo que  vendrĆ­a porque a falta de 7 minutos para el final del encuentro, el delantero Ben Yedder harĆ­a su hat-trick gracias a la transformaciĆ³n de un penalti, esta vez bien pitado, sobre Corchia. De esta manera,  el  delantero tunecino es el primer jugador sevillista en marcar 3 goles en un partido europeo.

De aquĆ­ hasta el pitido final el Sevilla se limitĆ³ a contemporizar y disfrutar junto a su incondicional aficiĆ³n. 

CĆ³modo y buen partido por parte del Sevilla que le sirve para ponerse lĆ­der de su grupo con el objetivo de prolongar esta buena racha en la siguiente visita a MoscĆŗ. 

Hay que seguir disfrutando de este equipo que brilla de Europa y que recibirĆ” este sĆ”bado al MĆ”laga para intentar seguir estando en puestos de privilegio en la competiciĆ³n domĆ©stica. A seguir asĆ­!!

Con la tecnologĆ­a de Blogger.