Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla FC 3-0 NK Maribor: Paseo del Sevilla en Champions

El Sevilla se dio un paseo por la máxima competición por clubes a costa de un Maribor que apenas inquietó a Sergio Rico en todo el partido. Ben Yedder fue el MVP del partido con un hat-trick

Ben Yedder celebra un gol | Foto: Twitter

UCL-Jornada 2

Sevilla3
Maribor0
Ficha técnica
Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero; Nzonzi; Correa, Banega (Pizarro, m. 85), Franco Vázquez (Sarabia, m. 78), Nolito (Navas, m. 66); y Ben Yedder.

Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Vrhovec, Kabha (Hotic, m. 73); Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, m. 70); y Tavares. 

Goles: 1-0, m. 27: Ben Yedder. 2-0, m. 38: Ben Yedder. 3-0, m. 83: Ben Yedder, de penalti. 

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Mostró cartulina amarilla a Escudero. 

Incidencias: Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. 34.705 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Cielo parcialmente nublado y 25ºC. Partido de la 2ª jornada de la fase de grupos (Grupo E) de la UEFA Champions League 2017-18.
Fácil partido de debut en Champions en el Ramón Sánchez Pizjuán  que le sirve al Sevilla para sumar 3 puntos y hacer bueno el punto obtenido en Liverpool en la primera jornada. Victoria que sirve para seguir cogiendo moral y, de paso, ver las arcas del club ir creciendo a medida que avanza la competición. 

Espectacular ambiente con la presencia del mítico Biri-Biri que disfrutaría de su equipo y de la animación de la grada de animación que lleva su nombre y que siempre están al lado d los suyos. 

El partido empezó algo parado y sin demasiadas oportunidades para ambos equipos. Si bien es cierto que el Sevilla dominaba el esférico, No había ocasiones claras para ninguno de las dos escuadras. Pudo decantarse el partido con un claro penalti cometido sobre Corchia quite no el árbitro no el asistente vieron. 

Pero mediada la primera mitad, un balón recuperado  por N'Zonzi que combina con Correa que hace un slalom para asistir a un Ben Yedder que no falta a su cita con el gol. Se ponía de cara el partido. 

Pero sólo unos pocos minutos después, de nuevo Correa se alía con el Mudo Vázquez que sería el encargado de poner en las botas del propio Ben Yedder para que hiciera doblete antes de llegar al descanso. 

Tras el tiempo de descanso los equipos salieron con la misma inercia de la primera mitad. Control del encuentro por parte del equipo sevillista y un Maribor que dudaba entre intentar irse hacia adelante de forma tímida o evitar una goleada mayor. 

Mientras tanto el equipo del hoy sancionado Berizzo seguía al suyo ... dominio del juego y algún que otro zarpazo que bien pudo significar el tercer tanto del equipo andaluz pero unas veces el portero visitante y otras veces la falta de puntería lo evitaron.

La oportunidad más clara fue una asociación entre Ben Yedder y Jesús Navas que acabó con un tiro al larguero del palaciego.

Pero todo esto fue un anticipo para lo que  vendría porque a falta de 7 minutos para el final del encuentro, el delantero Ben Yedder haría su hat-trick gracias a la transformación de un penalti, esta vez bien pitado, sobre Corchia. De esta manera,  el  delantero tunecino es el primer jugador sevillista en marcar 3 goles en un partido europeo.

De aquí hasta el pitido final el Sevilla se limitó a contemporizar y disfrutar junto a su incondicional afición. 

Cómodo y buen partido por parte del Sevilla que le sirve para ponerse líder de su grupo con el objetivo de prolongar esta buena racha en la siguiente visita a Moscú. 

Hay que seguir disfrutando de este equipo que brilla de Europa y que recibirá este sábado al Málaga para intentar seguir estando en puestos de privilegio en la competición doméstica. A seguir así!!

Con la tecnología de Blogger.