Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla F.C. 3-0 S.D. Eibar. El Sevilla brilla en el Pizjuán

El conjunto de Berizzo empieza a carburar, en un partido con poco ritmo y muy táctico ante un Eibar que poco pudo hacer ante la puesta en escena de los hispalenses

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 3

Sevilla F.C.3
S.D. Eibar0
Ficha técnica
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Corchia 72´), Carriço, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Ganso (Geis 87´), Sarabia; Nolito, Navas (J. Correa 79´) y Ben Yedder.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Paulo, José Ángel (Bebé 79´); Dani García, Escalante, Alejo (Rubén Peña 38´), Inui (Cristian Rivera 62´); Kike García, Sergi Enrich.

Goles: 1-0 (Ganso 47´), 2-0 (W. Ben Yedder 76´), 3-0 (Nolito 92´)

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, perteneciente al Colegio valenciano de árbitros amonestó con tarjeta amarilla a Escudero (min. 3), Jose Ángel (min. 30).

Incidencias: Partido perteneciente a la 3ª jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.469 espectadores., Costas (Tarín, 73'), 
A falta de pocos días para el primer encuentro de la máxima competición europea en Anfield frente al Liverpool, el Sevilla sabía que el partido de hoy era importante para empezar a tomar buenas sensaciones. Nada iba a ser fácil, pues como ya advirtió el técnico sevillista Eduardo Berizzo en días anteriores, el Eibar venía con ganas de sacar algo del Pizjúan y el tiempo no iba a acompañar debido al calor que tan incómodo ha sido durante algunas fases del partido.

Empezaba el partido con un Eibar que a priori, mostraba una presión alta. El Sevilla, por su parte, no se iba a achantar frente a la alta presión de los de Mendilíbar, que estaban muy bien organizados en el terreno de juego. Pasaban los minutos y el Sevilla cada vez más, era dueño del balón sin generar mucho peligro, excepto Navas y Nolito por las bandas que han sido los quebradores de cabeza para la defensa del conjunto vasco, sobre todo cuando de los pies de Nolito nace una jugada que iba a darle el primer susto al Eibar tras un disparo al palo de Ben Yedder a pase de Ganso.

El partido seguía estable y con poco sufrimiento para el Sevilla, que tenía muy bien controladas las fases del juego, pero aun así el Eibar, que es un equipo valiente, seguía mostrando su presión.
Llegaba entonces el minuto 38, un minuto que iba a ser crucial, ya que en una disputa aérea del balón, Iván Alejo se iba a lesionar de la rodilla pidiendo rápidamente las asistencias. Desgraciadamente, la imagen ha sido dura y el chico se retiraba en camilla ovacionado por la afición sevillista. Poco después, Nolito iba a fallar un mano a mano muy claro, que pudo ser el primero de los locales.

Entrados en la segunda mitad, el Sevilla iba a poner una marcha más y en el minuto 46, una arrancada de Nolito por banda a pase de Escudero, iba a suponer el primer gol para el Sevilla que transformaría Ganso empujando el balón desde el punto de penalti al fondo de la portería del Eibar. A partir de entonces, el Sevilla iría perdiendo la posesión y el Eibar empezaba a buscar la portería de Sergio Rico, que ha sufrido un pequeño susto en la confusión de la defensa del Sevilla que casi le cuesta un gol que evitó Lenglet bajo palos al remate de Sergi Enrich.

Berizzo introducía cambios para dar frescura al juego donde han destacado, entre otros, los de Correa por Navas y el de Corchia por Mercado, que se ha retirado con alguna molestia. El marcador iba justo y el Sevilla no apretaba mucho, pero una recuperación de Ganso en tres cuartos de campo, iba a propiciar una excelente jugada entre Nolito y Sarabia que filtraría un pase para que Ben Yedder pusiera el 2-0. A partir de entonces el Eibar se vino abajo y el Sevilla quería mas, así que en el minuto 92, nuevamente jugada preciosa del Sevilla donde Correa le daba un pase a Sarabia para que de primeras de tacón, dejara a Corchia solo para darle el pase a Nolito que marcaba su primer gol oficial con el Sevilla y que ponía el broche final.

El partido llegaba a su fin y el Sevilla conseguía tres puntos importantes que le colocan primero en la clasificación momentáneamente, además de haber recuperado muy buenas sensaciones en el juego que no llegaron en partidos anteriores.

Con la tecnología de Blogger.