Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UD Almería 2-1 Lorca FC: Tino Costa da la victoria local en los últimos minutos

Un tanto del mediocentro argentino en el 89' hizo que el Almería consiga la primera victoria local en este comienzo de curso 

Fran Rodríguez celebrando el primer tanto del encuentro (Foto: udalmeriasad.com)

LaLiga 1|2|3-Jornada 4 

UD Almería 2
Lorca FC1
Ficha técnica
UD Almería: René Ramos; Fran Rodríguez, Joaquín, Morcillo (Owona, m.61), Nano; Mandi (Tino Costa, m.61), Verza, Alcaraz; Fidel, Caballero (Juan Muñoz, m.76), Pozo.

Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Holgersson (Manu Apeh, m.76), Pomares; Tropi, Cristian Bustos (Javi Muñoz, m.68); Nando, Eugeni Valderrama, Sito, Merentiel (Dani Ojeda, m.83).

Goles: 1-0: Fran Rodríguez (62'). 1-1: Javi Muñoz (84'). 2-1: Tino Costa (89').

Árbitro: Díaz de Mera (colegio castellano-manchego). Amonestó a Mandi, Morcillo y René Ramos en el Almeria; y a Tropi, Javi Muñoz, Pomares y Pina en el Lorca.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.268 espectadores.      
El Almería sumó lo que mereció ante un Lorca correoso que hizo un buen partido y que pudo conseguir un resultado positivo. Sin embargo, el Almería fue mejor. El cuadro lorquino empezó mejor el partido, pero la calidad de los rojiblancos y el control del balón, bien usado, le permitió tener más oportunidades. Sin embargo, en la primera parte, no fue capaz de convertirlas en gol.

En la segunda, no hubo variación, pero el Lorca buscó hacer daño siempre, aunque defensivamente el Almería mostró su crecimiento. Una acción entre Fidel y Fran Rodríguez acabó con disparo del lateral sexitano que puso al Almería con ventaja, convertida por el mejor jugador del partido. El Lorca empujó y logró el empate por medio de Javi Muñoz.

El partido estaba abierto y una genialidad de Tino Costa, en el lanzamiento de una falta escorada en banda derecha del ataque rojiblanco, dio al Almería la primera victoria de la presente temporada en casa.

La primera parte tuvo dos fases, una primera inicial en la que el Lorca empujó, asumiendo riesgos y metiendo a la UD Almería en su parcela, si bien las acciones de peligro fueron pocas. El equipo blanquiazul la tuvo en el 12, con un cabezazo de Sito que atajó René.

A partir de ahí, el Almería comenzó a hacerse dueño del partido, saliendo bien a la contra, aprovechando las entradas por banda derecha de Fran Rodríguez, asociándose con Fidel, y creando ocasiones que pusieron al Almería cerca del gol. En el 16 la tuvo Fidel, que no supo aprovechar un error de Dorronsoro, que asistió a una acción de Caballero, en remate a la media vuelta tras servicio de Fidel, que se fue por encima del larguero.

Siguió mandando el equipo rojiblanco, ante un cuadro albiazul que entraba por banda derecha para crear peligro. En el 25, otra subida de Fran Rodríguez acabó con 'pase de la muerte' de este para Verza, cuyo disparo al primer palo lo despejó el meta lorquino a córner.

Aunque el Lorca empujó durante una corta fase mediada la primera mitad, el que estuvo cerca del gol fue el Almería, que en el 29 provocó otra ocasión de gol con disparo de Fran Rodríguez a pase de Fidel que despejó el meta lorquino a saque de esquina, en una primera parte en la que el Almería estuvo más cerca del gol que el Lorca.

En la segunda, el Lorca cambió el camino del ataque, tratando de aprovechar las subidas de Fran Rodríguez para buscarle las espaldas. Pero el Almería siguió buscando el gol. En el 59, lo tuvo Joaquín, tras un centro de Fran Rodríguez, pero el remate se fue demasiado cruzado.

No sucedió lo mismo en el 61, en una acción en la que Fidel condujo el balón para Fran Rodríguez y el lateral sexitano la cruzó perfecta al fondo de las mallas sin que Dorronsoro pudiera llegar.

El Lorca siguió intentándolo con jugadores como Nando y Eugeni Valderrama. Una ocasión creada por este, en el minuto 68, acabó con pase para Merentiel, cuyo disparo lo despejó René a saque de esquina.

El Almería no acertó con el disparo final y el Lorca no cesó en su empeño de meterse en el partido con cambios ofensivos que dieron resultado en el minuto 83, con un disparo de Javi Muñoz que entró por la escuadra defendida por René.

El partido era a 'tumba abierta' y el Almería buscó la acción de Fran Rodríguez. Una falta en el lateral del área la cogió Tino Costa que la lanzó rasa, saltó la barrera y sorprendió a Dorronsoro por el primer palo. Aunque Fidel pudo sentenciar, no aprovechó un servicio de Costa en el 92.

Con la tecnología de Blogger.