Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 0-0 Atlético de Madrid: Mucha entrega y poco fútbol

Reparto de puntos en Mestalla en un partido en el que ambos equipos brindaron un partido de mucho esfuerzo y trabajo

Foto: Atleti



LaLiga Santander-Jornada 3

Valencia0
Atlético0
Ficha técnica
Valencia: Neto, Gabriel, Garay (Murillo 73'), Gayá, Soler, Parejo, Kondogbia, Pereira (Guedes 60'), Zaza, Rodrigo (Santi Mina 69').

Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Koke, Thomas, Carrasco (Gaitán 59'), Vietto (Torres 64'), Correa (Gameiro 71').

Árbitro: José Luis González González. Tarjetas: Montoya (amarilla 34')

Incidencias: Mestalla, 44000 espectadores.
La jornada 3 de la Liga Santander nos deparaba un clásico del fútbol español, Valencia y Atleti se veían las caras en el feudo valencianista. 

El nuevo proyecto de Marcelino que ha cosechado una victoria frente a Las Palmas, y un más que meritorio empate en el Bernabéu, ponía a prueba a la continuidad del proyecto del Cholo que venía empatar en Girona y vencer con solvencia a Las Palmas y con la ausencia de Griezmann que continúa sancionado. 

Simeone repetía once con respecto a la semana pasada, sorprendía la ausencia de Godín en la pareja titular, pero el charrúa ha tenido partidos con Uruguay y no es de extrañar que el Cholo le haya dado descando. Además repitan Thomas en el doble pivote,dejando a Gabi en el banquillo, y la pareja argentina en el ataque Correa-Vietto. Por su parte Marcelino mantiene el bloque del once que saltó como titular al Bernabéu,  entran Gabriel por Murillo, Gayá vuelve al lateral izquierdo por Lato y debuta Andreas Pereira, fichaje che para esta temporada.

El partido comenzó con bastante ritmo, el Atleti con una presión alta y con una banda derecha inspirada encontraba huecos en la defensa valencianista.

La primera del partido la tuvo Correa, un robo en la medular y un pase en profundidad de Koke hicieron que Correa desde la línea de tres cuartos disparase a puerta, el tiro rebotó en Gabriel y Neto sacó una mano salvadora. 

Con el avance de los minutos el Valencia juntó sus líneas y se hizo con el dominio del balón, además por su banda izquierda con un inspirado Gayá llegaron las primeras oportunidades valencianistas. Otro que mostraba las credenciales de su fichaje era Pereira, el recién llegado estaba en casi todas las oportunidades de ataque locales.


Ya en el ecuador de la primera parte, era el conjunto local quien tenía la posesión de balón y quien llevaba la iniciativa en el encuentro. El Atleti con tan solo Carrasco y Correa era capaz de hacer daño con balones al espacio.

Pero la oportunidad más clara llegó en el 31. Una pérdida de Kondogbia en la salida de balón, hizo que Koke se la diese a Correa que asistió a Vietto. El argentino se deshizo de su marca, pero su disparo se fue alto.

Según nos acercábamos al final de la primera mitad, era el Valencia quien seguía buscando con más ahínco la portería de Oblak. Con ataques por las bandas el conjunto che parecía desarmar el muro atlético. Zaza fue fundamental en que el Valencia no sufriese, la salida de juego del equipo local se basaron en buscar a Parejo o Kondogbia, pero en caso de duda, la defensa mandaba balones largos al italiano que ganó casi todas las partidas a Savic y Lucas.

Terminaba la primera parte en la que el Valencia que empezó agazapado se hizo con el balón y puso en aprietos a la defensa atlética. Por su parte el Atleti que comenzó con mucho ritmo, cedió el balón al Valencia y tan solo a la contra pudo crear algo de peligro a la zaga che. 

Al final de la primera mitad el árbitro, González González se marchó del terreno de juego con una sonora pitada. Y es que el público che reclamó tarjeta en algunas acciones en las que el colegiado no vio nada pulible.

La segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas y con una ocasión para el Atleti. Carrasco recibe en la frontera, se resbaló Garay y el disparo del belga lo atajó Neto. Otra clara la tuvo Correa, el argentino se marchaba junto a Vietto en un dos para dos contra los centrales, pero cuando piso área se le hizo de noche y perdió el balón en una clarísima ocasión para el Atleti que dio pie el contraataque che. 

Acababa de salir Gaitán al terreno de juego y en el segundo balón que tocó tuvo la oportunidad de romper el 0-0. Una jugada trenzada por banda izquierda del Atleti acabó en Filipe que se la puso al argentino, su disparo fue repelido por Neto. Pocos minutos después otra vez Filipe consiguió poner un centro rematado por Vietto, pero que no creó gran peligro para el meta valencianista.  

A falta de quince minutos para el final del partido, ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ley sobre el contrario. Era tal la igualdad que lo más interesante fueron los cambios que realizaron ambos técnicos. Por parte del Atleti salieron Torres, Gaitán y Gameiro. Por parte de los locales Mina, Guedes y Murillo, por la lesión de Garay.

Lo cierto es que el Valencia no se prodigaba en exceso en ataque, pero hay que destacar la solidez defensiva que ha dado Marcelino a este equipo. Con un Kondogbia omnipresente y una zaga bien posicionada, el Valencia conseguía repeler las acometidas madrileñas.

Nos acercábamos al final del partido y seguía teniendo el Valencia el balón, los jugadores Marcelinos jaleados por su afición buscaron por medio de Santi Mina y Guedes penetrar en la defensa de Simeone, pero si antes comentábamos la solidez de la zaga che, ahora tocaba el turno a la zaga rojiblanca. 

Finalizó el partido en Mestalla sin que el marcador se moviese. Ambos equipos salen satisfechos con el punto obtenido. si tuviésemos que resumir el partido en algunas claves serían: Marcelino le ha lavado la cara a este Valencia, solidez defensiva y una idea clara de juego. Por su parte el Atleti del Cholo ha recuperado su solidez defensiva, pero sigue peleado con el gol.


Con la tecnología de Blogger.