Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 5-0 Málaga: El Valencia ya nota la ''manita'' de Marcelino

Los tres delanteros, con Zaza a la cabeza, firmaron una manita que catapulta al conjunto che a puestos europeos

Foto vía Twitter Valencia CF



LaLiga Santander-Jornada 5

Valencia5
Málaga0
Ficha técnica
Valencia: Neto; Montoya, Paulista, Murillo, Lato; Guedes, Parejo (Maksimovic, 73'), Kondogbia (Pereira, 65'), Soler; Mina y Zaza (Rodrigo 67').

Málaga: Jimenéz; Ricca, González (Baysse, 70'), Hernández, Cifu; Jony, Recio, Rolon (Ontiveros, 61'), Mula (Mula, 61'); Rolán.

Goles: 1-0 Mina (16'), 2-0 Zaza (min 55'), 3-0 Zaza (60'), 4-0 Zaza (63'), 4-0 Rodrigo (86')

Arbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo, amonestó a Ricca (83')

Incidencias: Estadio Mestalla con capacidad para 55.000 espectadores
Valencia y Málaga daban pistoletazo de salida a la jornada entre semana, los locales partían con cierto favoritismo, no solo por jugar en casa, sino por el buen juego desplegado en las jornadas anteriores, hoy se iba a ver si realmente el Valencia había aprendido de los errores o si iba a volver a las andadas. Por su parte en conjunto boquerón llegaba a Mestalla sin conocer la victoria y en la parte baja de la tabla.

El comienzo del partido se vio interrumpido por un solemne minuto de silencio en memoria del policía asesinado en Valencia, este seria el único momento en el que el estadio che se quedó mudo.

Todo parecía de cara para los che, el primer gol no tardó en llegar, pero para la desgracia de muchos llegó en fuera de juego, era el primer aviso de la noche, no iban a llegar muchos más. A la siguiente Mina no perdonó, corría el minuto 15 de partido cuando el ariete gallego remataba un gran balón de Soler para estrenar el marcador, primer gol que cantaba hoy Mestalla.

Al gol de Mina le sucedieron varias ocasiones de los locales, con Zaza como protagonista, pero donde el delantero transalpino no supo resolver, tan solo estaba afinando la puntería. Con el paso de los minutos el Málaga comenzó a estirarse, Neto tuvo que hacer dos intervenciones de mérito a los remates de Roldan y Mula, donde el meta brasileño salió vencedor en ambas.

La primera parte agonizaba con un Valencia que había sido infinitamente superior en el juego, con un porcentaje de posesión altísimo y con la sensación de poder tener una mayor diferencia con un Málaga que había ido de menos a más, hasta el punto de amenazar seriamente la puerta defendida por Neto. Con esto se llegaba al descanso, pero lo mejor estaba por llegar.

La segunda mitad se podría definir como "el festín de Zaza", al italiano se basto con 8 minutos para meter tres goles, su primer hat trick , y conseguir que Mestalla se viniera a bajo, la afición se quedaba afónica coreando su nombre, hoy era su noche, tras una semana llena de rumores respecto a su actitud en el pasado derbi.

Pero vayamos por parte, el primero llegó de la mano de Soler, otro gran pase del canterano, sumado un preciso remate al primer toque del italiano, fueron la combinación perfecta para que el Valencia pusiera tierra de por medio; en el minuto 55 caía el primero del bueno de Simone.

Tan solo habían pasado cinco minutos cuando Montoya envíaba un centro teledirigido a la cabeza de Zaza para poner el 3-0, Mestalla respiraba tranquila con el marcador y viendo que su delantero estaba en forma, Simone ya firmaba su doblete.

La locura se desato tres minutos después, aun quedaba gente celebrando el tercero cuando Zaza cazaba un balón en el área y no solo ponía el 4-0, sino que también firmaba un triplete casi histórico. En estos mementos los cimientos del viejo Mestalla ya empezaban a tambalearse, hoy era un día de autentica fiesta.

Con el partido ya resuelto y con la afición entregada, habían llegado el momento de las ovaciones, tanto Kondogbia como Parejo se llevaron el cariño de la gente, pero cuando aprecio el dorsal 9 en el video marcador los decibelios subieron hasta cifras meteóricas, sin duda alguna hoy había sido la noche de Simone Zaza.

Como se suele decir, no hay dos sin tres, habían marcado los dos delanteros, Mina y Zaza, solo faltaba Rodrigo, el hispano brasileño perdonó la primera, pero en la segunda no hubo piedad posible, balón al fondo de las mallas para redondear una manita que fue aclamada por toda Mestalla, todo había salido a pedir de boca para los che.

El pitido final freno en seco a un Valencia que se estaba gustando, con un juego espléndido y con la pólvora a punto. En todas las historias siempre hay un derrotado, y en este caso fue un Málaga que poco hizo para evitar la goleada local, el equipo andaluz se empieza a meter en problemas tras naufragar en un Mestalla que esta noche dormirá en Europa.

Con la tecnología de Blogger.