Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 0-0 RCD Espanyol: Duelo táctico con ausencia de goles

Empate sin goles entre Villarreal y Espanyol en un partido igualado e intenso, el que el gol fue el único ausente

Fuente: @VillarrealCF

LaLiga Santander-Jornada 5

Villarreal0
Espanyol0
Ficha técnica
Villarreal: Barbosa, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Castillejo, Trigueros (Fornals, 81), Rodri, Cheryshev (Roberto Soriano, m.61), Bacca (Unal, m.67) y Bakambu.

Espanyol: Paul López, Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón, Javi Fuego, Darder, Jurado, Baptistao (Sergio García, m.68), Piatti (Melendo, m.60) y Gerard.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó por el Villarreal a Bacca, Bakambu, Manu Trigueros, Álvaro y Fornals y por el Espanyol a Víctor Sánchez y Javi Fuego.

Incidencias: partido disputado en La Cerámica ante 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México y por José Luis Linares, ex jugador y ex entrenador del Villarreal.
Los espectadores del Estadio de la Cerámica pueden haber salido del estadio con ganas de goles, pero al partido vivido en Villarreal es lo único que le ha faltado. Villarreal y Espanyol han librado un duelo que ha terminado en tablas, aunque no porque ambas equipos no hubieran lanzado sendas ofensivas. Quique repetía el once que le dio la victoria ante el Celta en la pasada jornada, mientras que Fran Escribá daba entrada a Mario Gaspar y Cheryshev en lugar de Rukavina y Pablo Fornals. Un punto que puede saber a poco en Villarreal, pero que desde el Espanyol sabrán valorar con el paso de las jornadas.

La primera ocasión del partido llegaría por parte del Espanyol, con un chute de Leo Baptistao en el minuto 3 que se fue por encima del larguero. Tres minutos despuéś, Jurado cabeceó un balón a fuera tras una jugada iniciada por Sergi Darder. El Villarreal intentó tomar la iniciativa del balón, manteniendo posesiones largas en su campo, con Trigueros dirigiendo la orquestra y buscando a un eléćtrico Castillejo, impaciente por gozar del balón tanto como lo hizo ante el Alavés. Sin embargo, las ocasiones claras las siguió teniendo el Espanyol, que esperaba pacientemente aprovechar sus oportunidades: en el minuto 20, Barbosa evitó el gol blanquiazul con una mano que desviaba a corner el remate de cabeza de Mario Hermoso tras un saque de esquina. En el minuto 30, Carlos Bacca recibía la primera amarilla del partido tras una fea entrada a Víctor Sánchez. 

La posesión estaba repartida entre los dos equipos, pero los groguets seguían intentando tomar el control del partido. En el minuto 34, un chute de Trigueros desde unos 30 metros casi sorprende a un Pau López algo adelantando, marcháńdose a fuera por muy poco. La segunda amarilla la vería el otro delantero del Villarreal, Bakambu, tras un pisotón a Javi Fuego. En el 41, tras una pérdida de Darder, Castillejo robó el balón y se lo cedíó a Bakambu, pero este efectuó un disparo demasiado flojo y centrado que Pau detuvo sin problemas. El Espanyol seguía insistiendo, y en el 43 Piatti no pudo rematar en condiciones un centro lateral de Darder. Un minuto después, Castillejo empezó una contra tras robar el balón en su campo y, tras combinar con varios compañeros, remató con potencia a portería, pero Pau López paró a dos tiempos. El partido llegaba al descanso con una igualdad absoluta en términos de posesión, en el que el Villarreal no había podido ejecutar su plan inicial de dominar el partido al encontrarse la férrea defensa periquita que aprovechaba todas las ocasiones de las que gozaba para amenazar la portería de Barbosa.

La segunda parte empeźó con el mismo planteamiento que terminó la primera, pero con un incremento de intensidad. El Espanyol, desde la banda izquierda de Aaróń, llegó un par de veces al área, dificultando el control que el Villarreal seguía intentando mantener. En el 59 se producía el primer cambio del partido: Quique Sánchez Flores retiraba a un exhausto Piatti y daba entrada al canterano Óscar Melendo. Un minuto después, Escribá movía ficha y sustituía a Cheryshev por Roberto Soriano, que volvía tras la lesión que sufrió en pretemporada. El Espanyol seguía intentándolo, y Gerard Moreno estuvo cerca de marcar tras un pase al espacio de Baptistao. Pero el Villarreal no se rendía: un pase largo de Bakambu dejaba solo a Bacca ante Pau López, pero el cancerbero periquito fue más ráṕído y cazó el balón antes que el colombiano pudiera controlar el balón. Justo después de esta ocasión, ambos entrenadores volvían a mover banquillo: Escribá daba entrada al turco Enes Ünal por un poco presente Carlos Bacca, mientras que Quique sustituía a Baptistao por Sergio García.

Un saque de esquina botado por el Villarreal en el 69 casi termina en gol tras un control precioso de Bakambu entre los defensas del Espanyol, pero una vez más Pau López sacaba una mano que mantenía intacto el resultado. Los periquitos seguían atacando, lo que acabó provocando las amonestaciones de Manu Trigueros y Álvaro González al intentar parar dos contras del Espanyol. Víctor Sáńćhez sería el primer amonestado de los visitantes, en el minuto 76, provocando una falta muy cerca del área que terminó con un chute desde la frontal que salió fuera. El Villarreal seguía achuchando y, minutos después, hizo contener el aliento a los aficionados periquitos con una llegada de Cedric Bakambu, pero la defensa periquita logró deshacer la ofensiva. El Villarreal agotaba su úĺtimo cambio dando entrada a Pablo Fornals, que salía al campo por Manu Trigueros. En el 81, el colegiado, José Luís Munuera, invalidó un gol al Villarreal por unas claras manos. Fornals vería la tarjeta amarilla tras cometer una falta sobre Jurado y protestarla al árbitro; sin embargo, el mismo Fornals inició una ofensiva que terminó con un chute de Castillejo atajado por Pau López. Casi en el minuto 90, una falta sacada por el Espanyol casi termina en gol de Javi Fuego, que remató como pudo, pero Barbosa pudo atajarlo. En el descuento, el Villarreal hizo lo que pudo para lograr la victoria, pero el Espanyol, con nervios pero contundente supo alejar los balones de la portería.

El pitido de José Luís Munuera dio por finalizado un partido discutido por ambos equipos pero en el que el gol no estuvo invitado. El Villarreal, de la mano de Trigueros, paseó el balón por el campo mientras buscaba conectar con su BBC personal (Bacca, Bakambu y Castillejo), especialmente con el malagueño, pero no fue capaz de hacerse con el control del partido; con la salida de Fornals en los últimos minutos, Escribá intentó ser aún más ofensivo y buscar más a Castillejo, pero se toparon una y otra vez con la defensa periquita. El Espanyol, por su parte, empezó y terminó el partido con intensidad y mucha concentración, con una pareja de centrales excelsos y un Pau López que no dejó pasar ni una. Cuando el Espanyol tenía el balón, todas las miradas se giraban hacia Sergi Darder, amo y señor del centro del campo periquito, que repartía juego e intentaba conectar con las bandas y con un Jurado que, jugando de enganche, gozó de mucha más libertad y deslumbró en varias jugadas. Los laterales periquitos se convirtieron en carrileros totales, defendiendo, atacando y centrando durante todo el partido, con un Aarón algo más acertado que Víctor Sánchez.

Con este resultado, el Espanyol empata a puntos con el Girona, dejando atrás a Getafe y Deportivo, equipo ante el que los periquitos se enfrentan el próximo domingo en el RCDE Stadium a las 12 de la mañana. Por su parte, el Villarreal escala hasta la octava posición y queda empatado a puntos con Levante, Athletic y Leganés. El próximo partido del Submarino Amarillo será el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, a las 16:15.

Con la tecnología de Blogger.