Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 1-2 Granada CF: El Granada remonta para llevarse los tres puntos de Santo Domingo

Segunda victoria consecutiva para los andaluces que ya miran hacia arriba. El Alcorcón mereció más pero tuvo la pólvora mojada

Foto. Santo Domingo

LaLiga 1|2|3-Jornada 7

Alcorcón1
Granada2
Ficha técnica
Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez (Burgos, m.46), David Navarro, David Fernández (Sangalli, m.61), Bellvis; Álvaro Peña, Errasti, Dorca; Jonathan Pereira y Dumitru (Borja Lázaro, m.61).

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Alex Martínez; Montoro, Raúl Baena (Alberto Martín, m.59); Pedro, Sergio Peña (Kunde, m.78), Machís (Quini, m.88); y Joselu.

Goles: 1-0: M.33 Álvaro Peña, de penalti; 1-1: M.37 Pedro; 1-2: M.54 Saunier.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Hugo Álvarez (14), B. Lázaro (66), J. Pereira (72) y Laure (86) y a los visitantes Raúl Baena (11), Menosse (71) y Javi Varas (75).

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 2.844 espectadores.
Alcorcón es sinónimo de alegría para la escuadra granadina en los últimos años. En competición liguera siempre le ha conseguido ganar a los madrileños, además de ser el rival ante el que el Granada consiguió el ansiado ascenso a Segunda división hace 6 años tras 22 en Segunda B y Tercera.

El encuentro comenzó con un Alcorcón más despierto en la jordana matinal de la Segunda División, presionando arriba la salida del balón del conjunto de Jose Luis Oltra, falto de ideas, obligando a jugar balones en largo sin objetivo claro. Con esta situación se produjo la ocasión más clara del partido, minuto 7, pérdida de Alex Martínez ante Pereira que sorprende a Javi Varas de lejos, pero su balón acaba en el larguero, gran susto para los andaluces ante un equipo alfarero con más presencia en el campo. Seguía corriendo el crono y la situación era la misma, balón para el Granada pero sin precisión, en gran medida debido a la separación entre líneas del conjunto granadino; y un Alcorcón más incisivo, con una llegada peligrosa en el minuto 24, centro lateral que Cardoso no llega por muy poco. 

Pasado el ecuador de la primera mitad, Jonathan Pereira se adelanta a la zaga rojiblanca haciendo que Menosse llegue tarde y cometa penalti claro. El encargado de lanzar la pena máxima fue Álvaro Peña, que ajustando el balón al palo del ex guardameta de Las Palmas, ponía el 1-0 para alegría madrileña, en el minuto 33

El conjunto nazarí no reaccionaba y seguía igual, control del balón pero sin pases clave de cara a portería. El portero del Alcorcón, Casto, se encargó de meter al Granada en el partido, con un mal despeje que cae en los pies de Pedro y con un disparo lejano ponía las tablas en el luminoso. Sin merecerlo los chicos de Jose Luis Oltra, se metían de lleno en el encuentro y hacía su mejor juego con algún disparo atajado por Casto sin demasiado peligro. Con el 1-1 se llegaba al descanso. 

La segunda mitad comenzó igual que acabó la primera, con un Granada bien plantado en el campo, queriendo el balón y ofensivo. De esta manera tras varios acercamientos, la salida de un córner supuso el 1-2, el zaguero francés del conjunto andaluz Saunier, culminaba la remontada rojiblanca con un genial testarazo que entraba por la escuadra

Con muy poco el Granada le había dado la vuelta al encuentro debido a la debilidad madrileña atrás. A raíz de esto el partido cambió totalmente, Oltra ordenó a sus chicos aguantar el marcador haciendo un fútbol más directo e intentado no poner en peligro su portería. Los minutos fueron cayendo en contra de la escuadra de Julio Velázquez, que veía como el Granada estaba cómodo sin balón, limitándose a intentar que no pasara nada en el partido y buscando alguna contra para sentenciar el partido. 

El conjunto alfarero se adueñó del balón, pero no fueron incisivos en el último pase, algún tiro lejano sin importancia y muchos balones colgados en el último cuarto del partido buscando sacar al menos un punto del enfrentamiento. Oltra, experimentado en la categoría, sabe que cualquier triunfo debe ser trabajado y así lo reflejaron sus cambios, de corte defensivo (Machís por Quini). 

La ocasión más clara de la que dispuso el Alcorcón tuvo lugar en el minuto 83, a cargo de Sangalli que dispuso de un balón muerto en el área, pero su disparo se marcho fuera por poco. A partir de ahí nada más que contar, transiciones rápidas de los madrileños que no acababan en nada; y un conjunto nazarí sin más objetivo que pasaran los minutos, arañando segundos al reloj.

Al final 1-2 en el electrónico que hace que el Granada esté más cerca de su objetivo, volver a Primera División. Los madrileños siguen en zona tranquila.

Con la tecnología de Blogger.