Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-2 Real Sociedad: Oyarzabal abre la puerta de la victoria

La Real consigue los tres puntos en un partido gris y vuelve a la senda de la victoria 

Foto: Real Sociedad

Liga Santander-Jornada 8

Alavés0
Real Sociedad2
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Alexis, Ely, Maripán, Duarte; Torres (Bojan, min 81), M. García, Medrán (Katai, min 64), Ibai (Vigaray, min 64), Pedraza y Munir.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz Elustondo, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto; Oyarzabal (Canales, min 88), Juanmi (Januzaj, min 67) y Willian José.

Goles: 0-1 min 77, Oyarzabal. 0-2 min 82, Aritz Elustondo.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Diego Llorente y Duarte.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mendizorroza. 19.840 espectadores.
El partido entre el Alavés y la Real Sociedad parecía tener un guión establecido antes de que diera comienzo el choque. Los locales esperarían atrás el error visitante para tratar de salir a la contra y buscar el gol.

El guión previsto se cumplió. El partido comenzó con el Alavés apretando arriba, aunque fue algo puntual, la tónica de los primeros 45 minutos fue posesión para la Real, con el equipo vitoriano atrás esperando salir a la contra.

La posesión de la Real era muy horizontal. Apenas eran capaces de superar la línea de presión del Alavés. Quizás porque Illarramendi no estaba actuando desde su zona habitual, ahí se encontraba Zubeldia, que apenas entró en juego.

La Real estaba muy desubicada. No sabía por donde generar peligro. Odriozola estaba siendo tapado por Pedraza que, salvo en un par de ocasiones, evitó que el lateral se incorporara al ataque con facilidad.

Willian José bajaba a recibir al centro del campo, el espacio que dejaba el brasileño lo ocupaba Juanmi, que dejaba la banda libre para que Kevin tratara de subir por la izquierda.

Munir tuvo la ocasión más clara de los locales. Una buena jugada colectiva por la banda izquierda acababa con un balón muerto en el área, pero el delantero fue incapaz de encontrar portería. Juanmi tuvo en sus botas la oportunidad más peligrosa para la Real, pero su buen disparo fue despejado por Pacheco.

La segunda mitad tenía la misma predisposición. Un equipo agazapado y el otro dominando en busca del gol. Ante los problemas para generar peligro, Eusebio decidió que Zubeldia retrasara su posición para formar una línea de tres con Aritz y Llorente, la ideal de técnico era utilizar a Kevin y a Odriozola de carrileros para tratar de desbordar.

Pese al cambio de sistema en algunos tramos de la segunda mitad, hasta que Illarramendi no se acercó más a su posición natural la Real no terminaba de tener las ideas claras. Con la entrada de Januzaj, pese a que no ha sido clave en el desarrollo del juego, el equipo txuri urdin cogió otro aire.

El 0-1 llegó con un balón en largo de Zubeldia a Kevin, el lateral zurdo centró, la recogió Odriozola, este se la entregó a Oyarzabal que con pierna izquierda puso el balón en el fondo de la red.

Poco después llegó el definitivo 0-2. Aritz Elustondo, con un poco de suerte, aprovechó un balón en el área para poner la puntilla a un Alavés que, a raíz de los dos goles, se vino abajo.

En definitiva, un partido muy disputado. Sin demasiadas ocasiones pero con un claro dominador de balón. La Real tuvo más balón y buscó más el gol, el Alavés se mostró fuerte atrás pero fue incapaz de poner a prueba a Rulli.

Con la victoria ante el Alavés, la Real suma 13 puntos y se sitúa en la zona noble de la clasificación. El equipo vitoriano sigue sin terminar de levantar cabeza y necesita sumar de 3 en 3 para salir de la zona de descenso.

Con la tecnología de Blogger.