Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete Balompié 2-1 Lorca: Enrique Martín se estrena con victoria

Tomeu Nadal detuvo un penalti en el tiempo de descuento y los tres puntos se quedaron en Albacete 

Foto: Albacete Balompié

LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Albacete 2
Lorca F.C 1
Ficha técnica
Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Saveljich, Chus Herrero (Gaffoor minuto 57), Delgado, Bíttolo, Erice, Susaeta (Quim Araujo minuto 80), Dani, Espíndola (De la Hoz minuto 63) y Zozulia.

Lorca F.C: Dorronsoro, Pina (Adán Gurdiel minuto 46), Fran Cruz, Peña, Pomares, Nando, Eugeni, Javi Muñoz (Carlos Martínez minuto 79), Noguera, Dani Ojeda (Merentiel minuto 63) y Manel Martínez.

Goles: 1-0 m.7 Susaeta. 1-1 Eugeni, de penalti m.83. 2-1 Dani Rodríguez, de penalti, m.85.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano leonés).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Albacete y Lorca se han enfrentado esta mañana en el estadio Carlos Belmonte en el duelo de los recién ascendidos que ya se pudo ver hace unos meses en la eliminatoria de ascenso a la Segunda División.

El Albacete Balompié afrontaba este partido tras una semana muy difícil para la plantilla blanca después de la destitución del técnico José Manuel Aira, y la llegada del nuevo entrenador Enrique Martín. Por su parte, el equipo murciano veía hoy en el Carlos Belmonte una oportunidad de seguir aumentando la distancia en puntos con un equipo que muy probablemente será uno de los rivales directos por mantener la categoría a final de temporada.

El partido arrancó con el equipo local muy enchufado y aportando gran intensidad al juego, algo que no se había visto en los partidos anteriores. El cuadro de Enrique Martín estaba muy bien situado sobre el terreno de juego y la apuesta de jugar con tres centrales transmitía mayor seguridad defensiva. Los locales abrieron muy pronto la lata y ya en el minuto 7 de partido Susaeta iba a convertir una falta directa en un gran gol desde fuera del área ante lo que nada pudo hacer el arquero Dorronsoro.

El Albacete pudo aumentar distancias en el marcador en una primera parte en la que fue superior a su rival con las ocasiones que tuvieron en sus botas el argentino Bíttolo en un disparo que fue muy bien repelido por Dorronsoro, y Espíndola, que poco tiempo después erraba un mano a mano con el portero visitante. Así se llegaba al descanso con tablas en el electrónico.

En el arranque de la segunda mitad, el Lorca pareció desperezarse y quitarse de encima la presión que había demostrado el equipo local en la primera mitad. La presencia del Albacete en campo contrario se redujo y el equipo murciano pudo empatar el partido con una clara ocasión de Dani Ojeda, que envió la pelota fuera casi a puerta vacía.

Sin embargo, los últimos diez minutos de juego fueron los momentos decisivos del choque. En el minuto 82, Carlos Delgado cometió un penalti que transformó Eugeni para los intereses del Lorca consiguiendo empatar el partido y desesperar al Carlos Belmonte que volvía a ver como los puntos se podían escapar de nuevo de casa. Pero sólo cuatro minutos después Peña cometía una pena máxima sobre César de la Hoz que transformó el ex del Racing, Dani Rodríguez, consiguiendo engañar a Dorronsoro. Pudo respirar la afición albaceteña pero por muy poco tiempo, ya que en el tiempo de descuento el colegiado decretaba de nuevo la pena máxima por unas manos del ucraniano Zozulya. Otra vez el conjunto blanco contra las cuerdas. Pero entonces apareció Tomeu Nadal para detener el penalti a Eugeni y recuperar la ilusión de un equipo que toma esta victoria como un balón de oxígeno y como una recompensa por el esfuerzo realizado en las últimas semanas.

La victoria supone una “inyección de moral terrible” en palabras de Enrique Martín para un Albacete Balompié que el jueves visitará Pamplona para medirse a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Osasuna. Por su parte, el Lorca que mereció más en la segunda parte, se verá las caras en el Artés Carrasco la próxima jornada con el Real Zaragoza con el objetivo de seguir sumando puntos para no caer en los puestos de descenso. 

Con la tecnología de Blogger.