Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 0-1 C.D Lugo : Golpe de suerte, golpe de líder

Un gol de Ignasi en el 92´ otorga el coliderato a un férreo Lugo

Foto: @LGV11010






LaLiga 1|2|3-Jornada 10

A.D Alcorcón0
C.D Lugo1
Ficha técnica
Alcorcón: Castro, Laure, Hugo, David Fernández, Soriano, Errasti, Dorca (Borja Domínguez, 82'), Toribio, Álvaro Peña (Nono, 65'), Borja Lázaro (Jonathan Pereira, 70') y Álvaro Giménez.

Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Miquel, Bernardo, Luis Ruiz, Azeez, Seoane, Campillo (Albarracín, 77'), Iriome, Polaco (Mario Barco, 84') y Cristian Herrera (Sergio Díaz, 61').

Goles: 0-1 Miquel 92'. 

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro), amonestó a Dorca, Campillo, Errasti y Mario Barco.

Incidencias: Municipal de Santo Domingo (2.125 espectadores).
El cierre de la décima jornada en la segunda división española, tenía lugar en el municipal de Santo Domingo, donde la Asociación Deportiva Alcorcón recibía al Club Deportivo Lugo. Dos equipos en dinámicas muy diferentes. El Lugo en puestos altos, tras conseguir cinco victorias en los últimos seis encuentros; el Alcorcón en puestos de descenso y viniendo de cuatro derrotas consecutivas. Viejos conocidos para los gallegos en la plantilla local, como Álvaro Peña o Jonathan Pereira.

El partido comenzó sin un claro dominador, con dos equipos ambiciosos tratando de hacerse con el control del esférico. Fue el Lugo el que se hizo dueño del cuero durante el primer cuarto de partido. Una posesión que aprovechó tímidamente para acercarse al área madrileña, sin conseguir cuajar grandes jugadas. El aviso más serio de los visitantes en los primeros minutos vino de un cabezazo de Iriome tras un córner sacado por Campillo. Precisamente estos dos jugadores son los que llevaron el peso del equipo gallego en ataque durante la primera parte.

Mediada la primera parte, el Alcorcón comenzó a despertar siguiendo los pasos de un inspirado Álvaro Peña, quién llevó la batuta local en ataque. Aunque la ocasión más clara de la primera mitad iba a ser para otro Álvaro, Jiménez. Un balón entre líneas que condujo Soriano hasta dentro del área grande, para poner el pase de la muerte que remachó a quemarropa Álvaro dentro del área pequeña. Un acertadísimo y providencial Juan Carlos, consiguió desviar a córner y salvar al cuadro visitante.

A pocos minutos del final de la primera parte, Álvaro Peña volvió a sembrar el pánico con una internada por banda derecha y un centro raso que a punto estuvo de remachar Borja Lázaro. Finalmente fue Bernardo quién consiguió despejar la pelota. El Lugo tendría otra oportunidad en un disparo de Azeez tras un despeje de Casto, pero se marchó muy desviado. Con el resultado inicial y tras una parte muy igualada entre ambos conjuntos, se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con ocasiones para ambos conjuntos. Primero era el equipo gallego el que avisaba, un centro de Luis Ruiz lo apuntillaba Polaco en el área sin fortuna. Poco después tras un centro de Iriome, era Campillo con un tiro colocado al palo largo el que probaba a Casto, que resolvía sin apuros. Le tocaba el turno al Alcorcón y un remate de Soriano tras un centro de Peña, volvía a obligar a Juan Carlos a intervenir de manera providencial. Seguidamente, una internada de Laure por banda derecha volvía a poner en aprietos a la zaga gallega, que conseguía despejar a córner.

Pasado el cuarto de hora de esta segunda mitad, Polaco baja una pelota dentro del área, su remate lo repele la defensa pero queda mordida, la remachaba en segunda línea Campillo, pero Casto sacaba una mano abajo providencial. La más clara hasta el momento del Lugo en todo el partido. A partir de aquí el cansancio hizo mella y el partido perdió fuelle.

Ambos entrenadores movieron sus banquillos en busca de aire fresco. Por parte del Lugo las entradas de Sergio Díaz y Nico Albarracín aportaron minutos de buen toque y frescura en el ataque gallego. Por su parte, el técnico del club madrileño dio entrada a Nono y Pereira. Curiosamente estos dos jugadores crearían la última ocasión de peligro de los locales en el min.74, pero el remate de Pereira con Juan Carlos saliendo a por él, se marchó muy desviado.

Albarracín aportó y mucho, de sus pies nacieron numerosos centros a balón parado que llevaron peligro incesante sobre la meta de Casto en el último cuarto de hora. Cuanto todo parecía decantado, y el empate seguía campeando en el marcador, la suerte sonrió al equipo gallego una vez más esta temporada. Min 92, balón colgado al área por Nico Albarracín y el remate inapelable de Ignasi Miquel al fondo de las mallas, daba una nueva victoria al conjunto lucense. 

Tres puntos de oro, que lo aúpan a la 2ª plaza que da derecho a ascenso directo, empatado a puntos con Osasuna, que es líder de esta segunda división. Se cumple el dicho de que las estadísticas están para romperlas, ya que el Lugo no había cosechado nunca una victoria en Santo Domingo. El Alcorcón se lleva la otra cara de moneda, quinta derrota consecutiva en Liga, y ocupa puestos de descenso una jornada más.

Con la tecnología de Blogger.