Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 0-2 FC Barcelona: El Barça y Messi no dan opciones en La Liga

El equipo de Ernesto Valverde consigue una trabajada victoria en San Mamés, con los goles de Messi y Paulinho

Foto | @el10blaugrana


LaLiga Santander-Jornada 10

Athletic0
FC Barcelona2
Ficha técnica
Athletic: Kepa; Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Lekue; Iturraspe, San José (Beñat, m.68); Williams (Susaeta, m.83), Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Paulinho, Rakitic; André Gomes (Nelson Semedo, m.83), Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m.36: Messi. 0-2, m.92: Paulinho.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe (m.41), y a los visitantes Sergio Busquets (m.46), Piqué (m.62), Paulinho (m.75), Umtiti (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 43.750 espectadores.
El FC Barcelona se enfrentaba a un complicado choque en la décima jornada liguera. Viajaba a Bilbao, una de las salidas más difíciles del año. Los blaugranas llegaban invictos y en buena dinámica tras vencer al Real Murcia en Copa del Rey entre semana. Por su parte, el Athletic Club venía con sensaciones totalmente contrarias a la de su rival. Solo habían conseguido una victoria en sus últimos once partidos, y la continuidad de su entrenador, “Cuco” Ziganda, pendía de un hilo.

Los de Bilbao saltaron al césped con un once en el que había poca novedad. Una defensa ya habitual con Laporte y Núñez, un centro del campo formado por San José e Iturraspe, y una delantera típica donde el peligro lo llevan Iñaki Williams y Aduriz.

Mientras tanto, el “Txingurri” mantuvo su fórmula fuera de casa. Dejó en el banquillo a Semedo, en detrimento de Sergi Roberto, y suplió las lesiones de Dembélé e Iniesta con la entrada en la alineación de André Gomes y Paulinho. El resto del equipo fue el de gala, con Messi, Suárez, Busquets, Piqué o Ter Stegen.

El partido comenzó frío. Ninguno de los equipos se atrevía a dar el primer golpe arriba de la mesa. Hasta que en el minuto 18, Aduriz se elevó por encima de la defensa visitante para poner a prueba a  un Ter Stegen, que aprobó el examen con nota. Poco después, Aduriz se enfrentó de nuevo al portero germano, que con una intervención extraordinaria evitó que el marcador se moviera. 

El primer aviso catalán llegó de la mano de Messi. Tras una gran jugada con Luis Suárez y Paulinho, el argentino erró una clara ocasión frente a Kepa, enviando el esférico al palo izquierdo de la portería. Después de unos minutos de locura, la calma llegó. Pero en el minuto 36, Messi movió el luminoso con un tanto marca de la casa. Él mismo empezó la jugada en la mitad de la cancha, y la finiquitó con una exquisita definición a pase de Jordi Alba. Antes del final de la primera mitad, Paulinho contó con una clara oportunidad para ampliar distancia en el marcador, pero el larguero evitó el gol.

El encuentro llegó al descanso. Ninguno de los entrenadores movió ficha, y saltaron al terreno de juego los mismos onces. El FC Barcelona inició el segundo período desconectado, y los leones fueron a hacer sangre a su rival. En el minuto 53, Raúl García envió al larguero un gran cabezazo, y en el minuto 85, Ter Stegen puso el broche de oro a su actuación con una parada que evitó el empate de Aritz Aduriz. Finalmente, cuando el choque agonizaba, en una contra llevada por Messi, Paulinho aprovechó un rechace dentro del área para poner el definitivo 0-2 en el minuto 92.

Tras este resultado, los de Ernesto Valverde se afianzan como líderes en La Liga, con 4 puntos de distancia respecto al segundo clasificado. En cambio, el Athletic Club se queda undécimo en la clasificación en una situación bastante preocupante. En la próxima jornada, los leones viajarán a Vigo, y el FC Barcelona recibirá al Sevilla en el Camp Nou.

Con la tecnología de Blogger.