Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 1-0 Sevilla F.C: Los leones muerden a un Sevilla sin pegada

El Athletic le plantĆ³ cara a un Sevilla que no termina de hacer un buen juego. Todo lo contrario los de Ziganda, que hicieron su mejor partido de la temporada

Ben Yedder, en el Athletic Bilbao-Sevilla Foto:ABC de Sevilla


LaLiga Santander- Jornada 8

Athletic1
Sevilla0
Ficha tƩcnica
Athletic: Kepa; Lekue, Unai NĆŗƱez, Laporte, Balenziaga; San JosĆ©, Vesga (Sabin Merino, m. 89); Susaeta, RaĆŗl GarcĆ­a (Williams, m. 70), CĆ³rdoba (Iturraspe, m. 83); y Aduriz.

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia (Nolito, m. 59), Kjaer, Lenglet, Carole; Nzonzi (Krohn-Dehli, m. 20), Pizarro; JesĆŗs Navas, Franco VĆ”zquez, Correa (Muriel, m. 76); y Ben Yedder. 

Gol: 1-0, m. 42: Vesga. 

Ɓrbitro: Iglesias Villanueva (ComitĆ© Gallego). MostrĆ³ cartulina amarilla a Aduriz, CĆ³rdoba, Unai NĆŗƱez, Lenglet, Correa, Franco VĆ”zquez, Vesga, Laporte, Pizarro y Muriel. 

Incidencias: San MamĆ©s. 40.197 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Cielo despejado y 26ĀŗC. Partido de la 8ĀŖ jornada de LaLiga Santander 2017-2018.
Athletic y Sevilla abrĆ­an la jornada de sĆ”bado con un clĆ”sico del fĆŗtbol espaƱol en la catedral dos semanas despuĆ©s, tras el parĆ³n de selecciones con un ambientazo en las gradas. Ambas aficiones, muy futboleras, tenĆ­an ganas de fĆŗtbol y sobre todo de ver a su equipo reivindicarse, pues ni Athletic ni Sevilla han empezado bien la temporada en lo que a juego respecta. Los tres puntos eran muy importantes para ambos, pues el Athletic querĆ­a salir del bache y el Sevilla seguir prolongando su buena racha de puntos para seguir en puestos Champions.

Todo apuntaba a un partido con mucha presiĆ³n en el juego por parte de los dos equipos, a pesar de bajas importantes en ambos como la de Muniain en los locales y Banega en los visitantes.

El partido empezaba con posesiĆ³n del Sevilla en los primeros compases del partido y una dĆ©bil presiĆ³n del Athletic, que, a medida que pasaba@A_Salas99n los minutos, ha ido creciendo. RaĆŗl GarcĆ­a y Aduriz han despertado la presiĆ³n de los leones en ataque que ha creado problemas en la defensa, sobre todo por el lado de Carole, al que le ha costado defender las acometidas de Susaeta por banda.

El Athletic se convertĆ­a, cada vez mĆ”s, en el dueƱo del partido y en una jugada que nacĆ­a de saque de banda de CĆ³rdoba, llegĆ³ la primera ocasiĆ³n clara de los de Ziganda. Poco despuĆ©s, N´Zonzi tuvo que marcharse lesionado del tobillo, al que le sustituyĆ³ Krohn Delhi. El cambio le ha venido bien al Sevilla, en cierta medida, pues el danĆ©s le ha dado mĆ”s posesiĆ³n al equipo y ha liberado un poco mĆ”s al Mudo, que ha filtrado varios pases a la espalda de la defensa a Ben Yedder y Carole, respectivamente, que no han materializado con gol, pues Kepa ha hecho dos paradones que han salvado al Athletic.

LlegĆ”bamos a los Ćŗltimos compases de la primera mitad y el partido se alocaba por momentos, con transiciones de los dos equipos hacia la porterĆ­a de los guardametas. En una de esas jugadas, un saque de banda de Lekue iba a propiciar el primero de los leones. El gol llegaba tras un balĆ³n que pillaba dentro del Ć”rea Vesga que batĆ­a con una vaselina a Sergio Rico estableciendo el 1-0 en el 43´. Nos Ć­bamos al descanso con ventaja mĆ­nima para los locales y con ganas de ver mĆ”s fĆŗtbol.

La segunda parte empezaba como habĆ­a terminado la primera, con un Athletic buscando la porterĆ­a de Sergio Rico. En el minuto 46, RaĆŗl GarcĆ­a enganchaba un disparo dentro del Ć”rea que repeliĆ³ Corchia con el brazo, que fue muy protestado por la grada y el equipo.

El Sevilla se iba arriba y una bonita pared entre VĆ”zquez y Ben Yedder dejaba solo al delantero para hacer gol, pero finalmente sacĆ³ bajo palos el defensa vasco. A partir de entonces, el partido lo empezĆ³ a dormir el Athletic que no querĆ­a que se le escaparan los tres puntos. Tuvo varias ocasiones de gol en la segunda parte el Athletic, sobre todo una que parĆ³ Rico abajo tras un disparo duro de Susaeta.

Ante esta situaciĆ³n, Berizzo metĆ­a en el campo a Nolito y Muriel para jugar con dos puntas e intentar hacerle daƱo al Athletic, pero todo fue un espejismo, pues Kepa apenas reaccionĆ³ ante cualquier acometida.

Finalmente, el Athletic se llevĆ³ los tres puntos para resurgir de la mala racha que arrastraba de jornadas atrĆ”s y firmar su mejor partido en lo que llevamos de temporada. El Sevilla se deja los tres puntos tras haber jugado un mal partido donde faltĆ³ pegada y buen juego, justo lo que no estĆ” teniendo esta temporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.