Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Athletic Club 1-0 Sevilla F.C: Los leones muerden a un Sevilla sin pegada

El Athletic le plantó cara a un Sevilla que no termina de hacer un buen juego. Todo lo contrario los de Ziganda, que hicieron su mejor partido de la temporada

Ben Yedder, en el Athletic Bilbao-Sevilla Foto:ABC de Sevilla


LaLiga Santander- Jornada 8

Athletic1
Sevilla0
Ficha técnica
Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga (Sabin Merino, m. 89); Susaeta, Raúl García (Williams, m. 70), Córdoba (Iturraspe, m. 83); y Aduriz.

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia (Nolito, m. 59), Kjaer, Lenglet, Carole; Nzonzi (Krohn-Dehli, m. 20), Pizarro; Jesús Navas, Franco Vázquez, Correa (Muriel, m. 76); y Ben Yedder. 

Gol: 1-0, m. 42: Vesga. 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Aduriz, Córdoba, Unai Núñez, Lenglet, Correa, Franco Vázquez, Vesga, Laporte, Pizarro y Muriel. 

Incidencias: San Mamés. 40.197 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Cielo despejado y 26ºC. Partido de la 8ª jornada de LaLiga Santander 2017-2018.
Athletic y Sevilla abrían la jornada de sábado con un clásico del fútbol español en la catedral dos semanas después, tras el parón de selecciones con un ambientazo en las gradas. Ambas aficiones, muy futboleras, tenían ganas de fútbol y sobre todo de ver a su equipo reivindicarse, pues ni Athletic ni Sevilla han empezado bien la temporada en lo que a juego respecta. Los tres puntos eran muy importantes para ambos, pues el Athletic quería salir del bache y el Sevilla seguir prolongando su buena racha de puntos para seguir en puestos Champions.

Todo apuntaba a un partido con mucha presión en el juego por parte de los dos equipos, a pesar de bajas importantes en ambos como la de Muniain en los locales y Banega en los visitantes.

El partido empezaba con posesión del Sevilla en los primeros compases del partido y una débil presión del Athletic, que, a medida que pasaba@A_Salas99n los minutos, ha ido creciendo. Raúl García y Aduriz han despertado la presión de los leones en ataque que ha creado problemas en la defensa, sobre todo por el lado de Carole, al que le ha costado defender las acometidas de Susaeta por banda.

El Athletic se convertía, cada vez más, en el dueño del partido y en una jugada que nacía de saque de banda de Córdoba, llegó la primera ocasión clara de los de Ziganda. Poco después, N´Zonzi tuvo que marcharse lesionado del tobillo, al que le sustituyó Krohn Delhi. El cambio le ha venido bien al Sevilla, en cierta medida, pues el danés le ha dado más posesión al equipo y ha liberado un poco más al Mudo, que ha filtrado varios pases a la espalda de la defensa a Ben Yedder y Carole, respectivamente, que no han materializado con gol, pues Kepa ha hecho dos paradones que han salvado al Athletic.

Llegábamos a los últimos compases de la primera mitad y el partido se alocaba por momentos, con transiciones de los dos equipos hacia la portería de los guardametas. En una de esas jugadas, un saque de banda de Lekue iba a propiciar el primero de los leones. El gol llegaba tras un balón que pillaba dentro del área Vesga que batía con una vaselina a Sergio Rico estableciendo el 1-0 en el 43´. Nos íbamos al descanso con ventaja mínima para los locales y con ganas de ver más fútbol.

La segunda parte empezaba como había terminado la primera, con un Athletic buscando la portería de Sergio Rico. En el minuto 46, Raúl García enganchaba un disparo dentro del área que repelió Corchia con el brazo, que fue muy protestado por la grada y el equipo.

El Sevilla se iba arriba y una bonita pared entre Vázquez y Ben Yedder dejaba solo al delantero para hacer gol, pero finalmente sacó bajo palos el defensa vasco. A partir de entonces, el partido lo empezó a dormir el Athletic que no quería que se le escaparan los tres puntos. Tuvo varias ocasiones de gol en la segunda parte el Athletic, sobre todo una que paró Rico abajo tras un disparo duro de Susaeta.

Ante esta situación, Berizzo metía en el campo a Nolito y Muriel para jugar con dos puntas e intentar hacerle daño al Athletic, pero todo fue un espejismo, pues Kepa apenas reaccionó ante cualquier acometida.

Finalmente, el Athletic se llevó los tres puntos para resurgir de la mala racha que arrastraba de jornadas atrás y firmar su mejor partido en lo que llevamos de temporada. El Sevilla se deja los tres puntos tras haber jugado un mal partido donde faltó pegada y buen juego, justo lo que no está teniendo esta temporada.

Con la tecnología de Blogger.