Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Boston Celtics: Un proyecto que invita a soñar

Después de cuatro años de reconstrucción y uno de los trades más sonados de la NBA, los Boston Celtics parecen estar listos para poder hacer frente al monopolio de los Cavs en el Este



Foto: Twitter


La reconstrucción más rápida de la historia del deporte, así han bautizado muchos periodistas esta restauración de Boston. Los Celtics han vivido uno de los veranos más movidos de la NBA. Solo cuatro jugadores de la plantilla que logró colocarse en la parte más alta de la Conferencia Este: Brown, Horford, Smart y Rozier, continúan a las ordenes de Brad Stevens. Sin embargo, han llegado refuerzos de primer nivel, dos All Star entre ellos, que elevan a priori el nivel de una plantilla donde su mayor handicap es su juventud. Sólo el tiempo nos desvelará si es suficiente para destronar a dos gigantes como Warrios y Cavs o tocará seguir esperando.

La estrella: Kyrie Irving. Ancla del proyecto formado por Danny Ainge y pieza fundamental para las aspiraciones de los Celtics. Alejado ya de la sombra de LeBron James, el base de Melbourne deberá ser el líder de una plantilla joven pero capaz de aspirar a todo y demostrar que los Celtics no se equivocaron en el trade. Más que demostrada su capacidad ofensiva, Brad Stevens deberá tratar de sacar su mejor versión defensiva y organizativa para que Irving pueda demostrar su mejor versión y mejorar los 25,2 puntos, 5,8 asistencias y 3,2 rebotes que dejó de media en Cleveland.

Entradas y salidas: La incorporación más notable ha sido la llegada de Kyrie Irving, pero no ha sido la única. Gordon Hayward ha llegado en la agencia libre para situarse de nuevo bajo las órdenes de Brad Stevens donde ya coincidió en la Universidad de Butler, la llegada del alero le da un gran salto de calidad a la plantilla. Jayson Tatum, pick 3 del draft, es otra de las caras nuevas en la cual hay muchas esperanzas depositadas a los que se suman las llegadas de Marcus Morris, Aron Baynes, Shane Larkin, Daniel Theis, Jabari Bird, Semi Ojeleye, Abdel Nader y Guerschon Yabusele.

Por otra parte, los Celtics han perdido tres baluartes de la pasada campaña. La ya ex estrella de los Celtics, Isaiah Thomas, se ha vuelto involucrado en el traspaso de Kyrie Irving junto a Jae Crowder. Además también han tenido que traspasar a uno de los mejores escoltas de la liga, Avery Bradley, que se ha ido a los Pistons para dejar sitio salarial a las llegadas de Irving y Hayward. Olynyk, Jerebko, Tyler Zeller y Amir Johnson han sido otras de las bajas de Boston.

Objetivo: Con dos bestias en la actual NBA como son Warriors y Cavs quizás es aún pronto para decir que el objetivo sea ya el anillo, pero la juventud y calidad de la plantilla dan pie al optimismo de que tarde o temprano se podrá luchar por conseguirlo. Por lo de pronto, la campaña 2017/2018 se presenta con una dura batalla en el Este con Cleveland donde se verá el techo que tienen los Celtics.
Con la tecnología de Blogger.