Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

C. F. Fuenlabrada 0-2 Real Madrid: Victoria merengue a medio gas

El Madrid empieza con buen pie la Ćŗnica competiciĆ³n que le falta a la era Zidane. Asensio y Lucas marcaron de penalty. Codina salvĆ³ al Fuenla de una goleada. Vallejo y Candela fueron expulsados de forma dudosa

Foto. Liga de Campeones

Copa del Rey-1/16 (Ida)

Fuenlabrada0
Real Madrid2
Ficha tƩcnica
Fuenlabrada: Codina: Iribas, Cata Diaz, Armando,Fran: Fraile (Candela min 72), Atienza, Luis Milla, Dani (Portilla min 46), FernƔndez: Quero (Annor min 52): Dioni

Real Madrid: Casilla: Achraf (Franchu min 82), Vallejo, Nacho, Tejero: Llorente, Theo, Ceballos: Asensio, Mayoral, Lucas VƔzquez.

Goles: 0-1, min63, gol de penalty de Marco Asensio.
0-2, min80, gol de penalty de Lucas VƔzquez.

Ɓrbitro: Iglesias Villanueva amonestĆ³ a Fran GarcĆ­a, Candela y Cata DĆ­az y expulsĆ³ a Candela por doble amarilla y a Vallejo con roja directa.

Incidencias: Estadio Fernando Torres
Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el rey de EspaƱa entre los equipos madrileƱos C. F. Fuenlabrada y Real Madrid en el estadio Fernando Torres.
El estadio estuvo lleno y el colegiado del encuentro fue Iglesias Villanueva.

El Real Madrid saliĆ³ con un once repleto de “suplentes” para arrancar con victoria esta competiciĆ³n que se suele tachar de trofeo menor. Frente a ellos Codina, canterano blanco que estuvo hace diez aƱos en el primer equipo y el Cata DĆ­az (ex del Getafe) como caras mĆ”s conocidas. Ambos fueron los mejores del conjunto azulĆ³n.

Antonio CalderĆ³n, entrenador del Fuenlabrada saliĆ³ con un planteamiento muy trabajado dispuesto a dar el susto de marcar el primer gol y porque no llegar con opciones a la vuelta en el BernabĆ©u. Presionaron muy arriba, obligando a que la salida del balĆ³n por parte de los defensas fuera muy forzada y recuperaban el balĆ³n en tres cuartos de campo. Pero como su calidad es bastante menor les duraba poco la pelota.

Daba la impresiĆ³n de que el Real Madrid estaba a medio gas, pues eran conscientes de que por inercia llegarĆ­an los goles y no realizaban demasiados esfuerzos. Controlaban el balĆ³n pero no arriesgaban. Y como el Fuenlabrada es un equipo que no se esconde atrĆ”s y que saliĆ³ a pelear complicĆ³ al Madrid durante la primera parte. Tal que se llegĆ³ al descanso con empate a cero. Llorente probĆ³ suerte hasta en tres ocasiones, una de ellas topĆ”ndose con el guante de Codina y posteriormente un larguero, pero no se perforĆ³ la red rival.

Tras el entretiempo, el Fuenlabrada realizĆ³ dos cambios durante los primeros quince minutos para continuar con fuerza y seguir con la momentĆ”nea sorpresa. Con orgullo y casta consiguiĆ³ neutralizar a Mayoral, Theo y Asensio, los cuales no tuvieron su mejor noche.

Pero tras una buena jugada por banda de Arhaff y una internada en el Ć”rea, Fran cometiĆ³ un penalti tan innecesario como claro que ocasionĆ³ el primer tanto merengue. Asensio, tirando de galones fue el encargado de realizar el tiro libre desde los once metros y lo marcĆ³ engaƱando al portero.

DespuĆ©s del primer tanto, las ocasiones se fueron sucediendo y el segundo se acercaba. Asensio se topĆ³ con Codina, Borja Mayoral peleĆ³ una bola en el Ć”rea y la lanzo fuera, Lucas VĆ”zquez disparo ajustado al palo y Codina se adornĆ³ con una palomita ante Mayoral.

Pero Candela agarrĆ³ a Theo en Ć”rea propia en un saque de esquina y obligĆ³ al colegiado a seƱalar los once metros nuevamente y sacar la segunda amarilla a Candela. En esta ocasiĆ³n, fue Lucas VĆ”zquez el que rematĆ³ a porterĆ­a y asĆ­ transformĆ³ el segundo y Ćŗltimo gol del encuentro.

El Ćŗnico cambio que realizĆ³ Zidane fue el de Franchu por Arhaff en los Ćŗltimos minutos. En los instantes finales, Vallejo fue expulsado por entrar con la plancha, discutible pero error del central, en el partido de su debut.

La vuelta cerrarĆ” esta eliminatoria en la Ćŗltima semana de noviembre en el BernabĆ©u. El Fuenlabrada llegarĆ” prĆ”cticamente sin ninguna opciĆ³n pero con la ilusiĆ³n de pisar ese mĆ­tico estadio espaƱol y con el orgullo del trabajo y esfuerzo mostrado en la noche de hoy.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.