Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

C. F. Fuenlabrada 0-2 Real Madrid: Victoria merengue a medio gas

El Madrid empieza con buen pie la única competición que le falta a la era Zidane. Asensio y Lucas marcaron de penalty. Codina salvó al Fuenla de una goleada. Vallejo y Candela fueron expulsados de forma dudosa

Foto. Liga de Campeones

Copa del Rey-1/16 (Ida)

Fuenlabrada0
Real Madrid2
Ficha técnica
Fuenlabrada: Codina: Iribas, Cata Diaz, Armando,Fran: Fraile (Candela min 72), Atienza, Luis Milla, Dani (Portilla min 46), Fernández: Quero (Annor min 52): Dioni

Real Madrid: Casilla: Achraf (Franchu min 82), Vallejo, Nacho, Tejero: Llorente, Theo, Ceballos: Asensio, Mayoral, Lucas Vázquez.

Goles: 0-1, min63, gol de penalty de Marco Asensio.
0-2, min80, gol de penalty de Lucas Vázquez.

Árbitro: Iglesias Villanueva amonestó a Fran García, Candela y Cata Díaz y expulsó a Candela por doble amarilla y a Vallejo con roja directa.

Incidencias: Estadio Fernando Torres
Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el rey de España entre los equipos madrileños C. F. Fuenlabrada y Real Madrid en el estadio Fernando Torres.
El estadio estuvo lleno y el colegiado del encuentro fue Iglesias Villanueva.

El Real Madrid salió con un once repleto de “suplentes” para arrancar con victoria esta competición que se suele tachar de trofeo menor. Frente a ellos Codina, canterano blanco que estuvo hace diez años en el primer equipo y el Cata Díaz (ex del Getafe) como caras más conocidas. Ambos fueron los mejores del conjunto azulón.

Antonio Calderón, entrenador del Fuenlabrada salió con un planteamiento muy trabajado dispuesto a dar el susto de marcar el primer gol y porque no llegar con opciones a la vuelta en el Bernabéu. Presionaron muy arriba, obligando a que la salida del balón por parte de los defensas fuera muy forzada y recuperaban el balón en tres cuartos de campo. Pero como su calidad es bastante menor les duraba poco la pelota.

Daba la impresión de que el Real Madrid estaba a medio gas, pues eran conscientes de que por inercia llegarían los goles y no realizaban demasiados esfuerzos. Controlaban el balón pero no arriesgaban. Y como el Fuenlabrada es un equipo que no se esconde atrás y que salió a pelear complicó al Madrid durante la primera parte. Tal que se llegó al descanso con empate a cero. Llorente probó suerte hasta en tres ocasiones, una de ellas topándose con el guante de Codina y posteriormente un larguero, pero no se perforó la red rival.

Tras el entretiempo, el Fuenlabrada realizó dos cambios durante los primeros quince minutos para continuar con fuerza y seguir con la momentánea sorpresa. Con orgullo y casta consiguió neutralizar a Mayoral, Theo y Asensio, los cuales no tuvieron su mejor noche.

Pero tras una buena jugada por banda de Arhaff y una internada en el área, Fran cometió un penalti tan innecesario como claro que ocasionó el primer tanto merengue. Asensio, tirando de galones fue el encargado de realizar el tiro libre desde los once metros y lo marcó engañando al portero.

Después del primer tanto, las ocasiones se fueron sucediendo y el segundo se acercaba. Asensio se topó con Codina, Borja Mayoral peleó una bola en el área y la lanzo fuera, Lucas Vázquez disparo ajustado al palo y Codina se adornó con una palomita ante Mayoral.

Pero Candela agarró a Theo en área propia en un saque de esquina y obligó al colegiado a señalar los once metros nuevamente y sacar la segunda amarilla a Candela. En esta ocasión, fue Lucas Vázquez el que remató a portería y así transformó el segundo y último gol del encuentro.

El único cambio que realizó Zidane fue el de Franchu por Arhaff en los últimos minutos. En los instantes finales, Vallejo fue expulsado por entrar con la plancha, discutible pero error del central, en el partido de su debut.

La vuelta cerrará esta eliminatoria en la última semana de noviembre en el Bernabéu. El Fuenlabrada llegará prácticamente sin ninguna opción pero con la ilusión de pisar ese mítico estadio español y con el orgullo del trabajo y esfuerzo mostrado en la noche de hoy.

Con la tecnología de Blogger.