Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-0 Rayo Vallecano: Empate para la insatisfacción en el Carranza

Rayo Vallecano y Cádiz empatan a cero en un partido que tuvo muchos kilómetros, pero poco peligro


Foto: Rayo Vallecano


LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Cádiz0
Rayo Vallecano0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes, Carpio, Servando, Villanueva, José Mari, Salvi, Barral (62', Carrillo), Álvaro, Lucas, Álex y Abdullah (31', Perea).

Rayo Vallecano: Alberto, Dorado, Álex Moreno, Trejo, Embarba, Baiano, Unai, Velázquez, Raúl de Tomás (53', Aguirre), Santi y Beltrán (77', Domínguez).

Árbitro: Bikandi Garrido (colegio vasco).

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.
El conjunto de Vallecas y el de Cádiz llegaron al estadio Ramón de Carranza con necesidades totalmente opuestas. Los locales, con 13 puntos y en el decimoquinto puesto de la clasificación, querían la victoria 7 jornadas después. El Rayo, por su parte, pretendía mantenerse en los puestos de play-off una jornada más.

Una primera parte de errores defensivos

El partido comenzó como se esperaba: los de la franja roja dominaban la posesión y el Cádiz esperaba oportunidades a la contra, algo que llegaron a tener hasta en tres ocasiones por sendos errores de la defensa rayista. La primera de hecho fue en el minuto 21, cuando Álex Moreno salvaba in extremis una carrera de Álvaro que ya se convertía en mano a mano contra Alberto García, guardameta rayista.

La segunda situación de peligro, quizá la que más, fue en el minuto 38. El central del Rayo Vallecano Dorado se quedó demasiado tiempo con el balón, algo que es siempre un error teniendo a un delantero como Barral al lado. Al final el ariete le robó el balón, encaró a Alberto y solo la aparición de Emiliano Velázquez logró taponar el 1-0.

La tercera y última se dio en los compases finales de la primera parte, momento en el cual el Rayo seguía empeñado en salir con el balón jugado desde abajo. Santi Comesaña cedió mal el balón a su portero y este tuvo que tirarse al suelo para despejar el balón.

El cansancio hizo aparición en la segunda mitad

Los segundos 45 minutos fueron otro cantar. El cansancio del Cádiz tras la eliminatoria de Copa del Rey entre semana contra el Betis hizo que el oxígeno de los jugadores llegase hasta la hora de partido. Ello, unido a la entrada del Chori Domínguez tras la aparente lesión muscular de Fran Beltrán, hizo que el Rayo no dejara de tener la pelota.

Pero mantener la posesión no es siempre sinónimo de crear peligro. La única oportunidad real fue en el minuto 83, en el que Santi Comesaña remató a gol pero en situación de fuera de juego.

Poco más hay que contar de un partido en el que toda la atención se situó en la grada y la fiesta de ambas aficiones.

Las aficiones de Rayo y Cádiz fueron las que dieron espectáculo.

Capítulo aparte merecen las aficiones de ambos equipos. Rayo Vallecano y Cádiz están hermanados desde hace años y eso logra que este encuentro, tanto el de ida como el de vuelta, sea uno de los más esperados del año. A falta de goles, todo el Estadio fue una fiesta en los 90 minutos.

Al final el resultado fue 0-0, con lo que ningún aficionado podría irse hoy con un enfado a casa y menos aún tras mantener los platos intactos contra los que se consideran "hermanos".

Seguir a @thundervk
Con la tecnología de Blogger.