Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-2 Osasuna: Xisco y Sergio Herrera conducen a Osasuna hacia la victoria en el Carranza

La versión más pragmática de Osasuna derrota a un Cádiz errático gracias a los goles de Xisco y de las Cuevas en la recta final de un partido bronco

Oier y David Barral forcejean en una jugada del partido

LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Cádiz CF0
CA Osasuna2
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido, Salvi, Barral, Rubén Cruz (Perea, m.72), Brian, Mauro, Aitor (Álvaro, m.55) y Abdullah.

Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier, Aridane y Clerc. Fran Mérida, Arzura. Sebas Coris (De las Cuevas, m.60), Torres (Unai García, m.84), David Rodríguez y Quique.

Goles: 0-1, Xisco (m.75). 0-2, De las Cuevas (m.87).

Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Mostró amarillaa a los jugadores Sergio Herrera (m.16), Salvi (m.16), Servando (m.25) y Garrido (m.29).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga 1|2|3 en el estadio Ramón de Carranza ante 13.160 espectadores.
Osasuna terminó imponiéndose en el Ramón de Carranza y dormirá como líder provisional de la Liga 1|2|3, a la espera de lo que hagan sus rivales en la jornada dominical. Ante un Cádiz que desaprovechó tres penaltis a favor, el acierto esplendoroso de Sergio Herrera en portería desconcertó a los gaditanos, que se dejaron sorprender en el tramo final del choque por un Xisco en estado de gracia. 

El encuentro empezó de la mejor manera para los locales. Después de los primeros minutos de tanteo, el colegiado señaló penalti a favor del conjunto de Álvaro Cervera por un fuerte golpe de Sergio Herrera a Servando. Desde los 11 metros, Aitor García no estuvo acertado en el golpeo y permitió que Sergio Herrera se rehiciese deteniendo la pena máxima

A raíz de esta jugada, el encuentro entró en una dinámica de tensión e interrupciones constantes. Sin filigranas ni brillantez, pero con ímpetu, fueron los gaditanos los que tomaron las riendas del juego y se dispusieron a ser protagonistas. Osasuna, mucho más precavido y conservador, se limitaba a jugar en largo

Después del descanso, los de Diego Martínez encontraron a balón parado una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador. Oier se anticipó a la defensa amarilla y cabeceó ligeramente desviado un buen centro de Fran Mérida. A medida que el segundo acto avanzaba, se empezaron a generar más espacios, factor que ambos técnicos quisieron aprovechar dando entrada a Álvaro García y Miguel de las Cuevas respectivamente. 

Cerca del minuto 70, el árbitro no dudó en indicar penalti de Aridane sobre Barral. El Cádiz tenía otra oportunidad desde los 11 metros para inaugurar el electrónico. En esta nueva ocasión, Sergio Herrera volvió a ser protagonista deteniendo el lanzamiento de David Barral. No obstante, cuando Osasuna celebraba la parada de su portero, el colegiado mandó repetir la pena máxima justificando que algunos jugadores habían entrado en el área antes del lanzamiento. Barral asumió nuevamente la responsabilidad de lanzarlo, pero Herrera se consagró deteniendo su tercer penalti en el partido. El Cádiz, desconcertado y hundido anímicamente, no se lo podía creer. 

A falta de 15 minutos para el final del choque, Xisco, que acababa de ingresar al terreno de juego, superó la estirada de Cifuentes con un zurdazo majestuoso que hizo enmudecer a toda la parroquia gaditana. Apenas un minuto después, Quique perdonó el segundo tanto. 

Sin embargo, los locales no tiraron la toalla y tuvieron en las botas de Alberto Perea el empate. Incomprensiblemente, el jugador albaceteño, sin apenas oposición, no acertó en su remate. Con el Cádiz volcado en campo contrario, Miguel de las Cuevas recogió en la frontal del área un pase preciso de Xisco y no perdonó el segundo y definitivo gol ante la salida de Cifuentes

Con la tecnología de Blogger.