Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Lugo 1-0 CD Tenerife: El CD Lugo hace historia contra el Tenerife

El conjunto local consigue su cuarta victoria consecutiva contra un persistente Tenerife

Foto: @dadinox


LaLiga 1|2|3-Jornada 7

Lugo1
Tenerife0
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome (Albarracín, 83'), Campillo, Fede Vico (Cristian herrera, 74'); Fydriszewski (Luis Muñoz, 90+1').

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz (Montañés, 81'), Camille; Vitolo (Casadesús, 54'), Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos (Tyronne, 67'); Malbasic, Longo.

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a Iriome, Juan Carlos y Miquel en el Lugo y a Jorge, Camille y Aitor Sanz en el Tenerife.

Goles: 1-0 (47') Fede Vico, al transformar un penalti.

Incidencias. Anxo Carro (3700 personas).
Comenzaba en el Anxo Carro la séptima jornada de la Liga 123 que mediría a los conjuntos CD Lugo y Tenerife. Ambos equipos llegaban con los mismos puntos (10) y casualmente con tres victorias, un empate y dos derrotas. El conjunto local lucharía por situarse en puestos de ascenso y por hacer historia en esta Liga, y es que el Lugo nunca había logrado cuatro victorias seguidas en Segunda División. Mientras, el Tenerife trataría de vencer a un conjunto al que había derrotado en los dos partidos disputados durante la temporada pasada.

El conjunto de José Luis Martí entraría con fuerza al estadio intentando plantarle cara al CD Lugo con un primer remate fallado por Carlos Ruiz que le propiciaría la asistencia el número 8 del equipo visitante, Bryan Acosta. Jugador que permanecería en contacto permanente con el cuero durante toda la primera mitad.


En estos primeros 45 minutos la posesión del encuentro la tendría el conjunto local a pesar de la comodidad con la que los chicharreros parecían encontrarse. El CD Lugo intentaría con todo anticiparse en el marcador, queriendo, de esta forma, hacer historia logrando este cuarto triunfo consecutivo en segunda división. 


Seoane lo intentaría en el minuto 22 poniendo su testa después de una falta inocente cometida por el Tenerife, pero no sería suficiente. Tampoco se puede infravalorar a un conjunto como el Tenerife que buscaría ocasiones sin cesar a base de contrataques, y es así como conseguiría la ocasión más clara de esta primera mitad en un uno contra uno de Malbasic contra el guardameta lucense Juan Carlos Martín que lograría parar con mucha determinación.


Tras esta clara ocasión del equipo canario intentaría cambiar el juego y comenzaría a apretar. Se acercarían poco a poco al área de los lucenses, pero sería prácticamente imposible poder introducir el cuero en la red.


El equipo chicharrero parecía estar mejor situado en el terreno de juego que el CD Lugo y volvería a intentarlo en el minuto 35, mediante un remate de Longo que se iría desviado a la derecha. El conjunto local reaccionaría con Iriome que, después de una bicicleta, obligaría al contrario a realizarle una falta que terminaría despejada por la zaga visitante.


La emoción y el ritmo irían in crescendo a lo largo de la primera mitad del encuentro. El CD Lugo había empezado muy fuerte, pero el Tenerife podría dar un susto en cualquier momento.


Apenas daría tiempo a que el cuero comenzase a rodar por el terreno de juego, y es que en el primer minuto de la segunda parte, el colegiado pitaría penalti tras una falta cometida por Vitolo dentro del área sobre Fede Vico. La suerte le sonreiría al equipo local. El propio Fede Vico sería el encargado de ejecutar la pena máxima y establecer el 1-0 en el marcador.


Los de Francisco buscarían aumentar la diferencia en el marcador y por poco lo consiguen en el minuto 54. El Tenerife parecía no rendirse e intentaría darle la vuelta al encuentro a pesar de no encontrar huecos para atacar.


Se introducirían cambios en ambos conjuntos que buscarían añadir aires nuevos al encuentro y, por parte del equipo visitante, buscar esa jugada que supusiese el empate. En el minuto 70, los tinerfeños la encontrarían por medio de Jorge Sáenz, pero fallaría la ejecución.


A tan solo diez minutos del final del encuentro, los chicharreros perderían la oportunidad de igualar el marcador, pero Aitor Sanz marraría la ocasión. Sin más, el cronómetro marcaría el final. 


Con este resultado, el CD Lugo asciende al tercer puesto, empatado a puntos con el Real Valladolid, mientras que el Tenerife intentará lograr la victoria en la próxima jornada.


Con la tecnología de Blogger.