Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 1-0 CD Tenerife: El CD Lugo hace historia contra el Tenerife

El conjunto local consigue su cuarta victoria consecutiva contra un persistente Tenerife

Foto: @dadinox


LaLiga 1|2|3-Jornada 7

Lugo1
Tenerife0
Ficha tƩcnica
Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome (Albarracƭn, 83'), Campillo, Fede Vico (Cristian herrera, 74'); Fydriszewski (Luis MuƱoz, 90+1').

CD Tenerife: Dani HernĆ”ndez; CĆ”mara, Jorge, Carlos Ruiz (MontaƱƩs, 81'), Camille; Vitolo (CasadesĆŗs, 54'), Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos (Tyronne, 67'); Malbasic, Longo.

Ɓrbitro: Moreno AragĆ³n. AmonestĆ³ a Iriome, Juan Carlos y Miquel en el Lugo y a Jorge, Camille y Aitor Sanz en el Tenerife.

Goles: 1-0 (47') Fede Vico, al transformar un penalti.

Incidencias. Anxo Carro (3700 personas).
Comenzaba en el Anxo Carro la sĆ©ptima jornada de la Liga 123 que medirĆ­a a los conjuntos CD Lugo y Tenerife. Ambos equipos llegaban con los mismos puntos (10) y casualmente con tres victorias, un empate y dos derrotas. El conjunto local lucharĆ­a por situarse en puestos de ascenso y por hacer historia en esta Liga, y es que el Lugo nunca habĆ­a logrado cuatro victorias seguidas en Segunda DivisiĆ³n. Mientras, el Tenerife tratarĆ­a de vencer a un conjunto al que habĆ­a derrotado en los dos partidos disputados durante la temporada pasada.

El conjunto de JosĆ© Luis MartĆ­ entrarĆ­a con fuerza al estadio intentando plantarle cara al CD Lugo con un primer remate fallado por Carlos Ruiz que le propiciarĆ­a la asistencia el nĆŗmero 8 del equipo visitante, Bryan Acosta. Jugador que permanecerĆ­a en contacto permanente con el cuero durante toda la primera mitad.


En estos primeros 45 minutos la posesiĆ³n del encuentro la tendrĆ­a el conjunto local a pesar de la comodidad con la que los chicharreros parecĆ­an encontrarse. El CD Lugo intentarĆ­a con todo anticiparse en el marcador, queriendo, de esta forma, hacer historia logrando este cuarto triunfo consecutivo en segunda divisiĆ³n. 


Seoane lo intentarĆ­a en el minuto 22 poniendo su testa despuĆ©s de una falta inocente cometida por el Tenerife, pero no serĆ­a suficiente. Tampoco se puede infravalorar a un conjunto como el Tenerife que buscarĆ­a ocasiones sin cesar a base de contrataques, y es asĆ­ como conseguirĆ­a la ocasiĆ³n mĆ”s clara de esta primera mitad en un uno contra uno de Malbasic contra el guardameta lucense Juan Carlos MartĆ­n que lograrĆ­a parar con mucha determinaciĆ³n.


Tras esta clara ocasiĆ³n del equipo canario intentarĆ­a cambiar el juego y comenzarĆ­a a apretar. Se acercarĆ­an poco a poco al Ć”rea de los lucenses, pero serĆ­a prĆ”cticamente imposible poder introducir el cuero en la red.


El equipo chicharrero parecƭa estar mejor situado en el terreno de juego que el CD Lugo y volverƭa a intentarlo en el minuto 35, mediante un remate de Longo que se irƭa desviado a la derecha. El conjunto local reaccionarƭa con Iriome que, despuƩs de una bicicleta, obligarƭa al contrario a realizarle una falta que terminarƭa despejada por la zaga visitante.


La emociĆ³n y el ritmo irĆ­an in crescendo a lo largo de la primera mitad del encuentro. El CD Lugo habĆ­a empezado muy fuerte, pero el Tenerife podrĆ­a dar un susto en cualquier momento.


Apenas darƭa tiempo a que el cuero comenzase a rodar por el terreno de juego, y es que en el primer minuto de la segunda parte, el colegiado pitarƭa penalti tras una falta cometida por Vitolo dentro del Ɣrea sobre Fede Vico. La suerte le sonreirƭa al equipo local. El propio Fede Vico serƭa el encargado de ejecutar la pena mƔxima y establecer el 1-0 en el marcador.


Los de Francisco buscarĆ­an aumentar la diferencia en el marcador y por poco lo consiguen en el minuto 54. El Tenerife parecĆ­a no rendirse e intentarĆ­a darle la vuelta al encuentro a pesar de no encontrar huecos para atacar.


Se introducirĆ­an cambios en ambos conjuntos que buscarĆ­an aƱadir aires nuevos al encuentro y, por parte del equipo visitante, buscar esa jugada que supusiese el empate. En el minuto 70, los tinerfeƱos la encontrarĆ­an por medio de Jorge SĆ”enz, pero fallarĆ­a la ejecuciĆ³n.


A tan solo diez minutos del final del encuentro, los chicharreros perderĆ­an la oportunidad de igualar el marcador, pero Aitor Sanz marrarĆ­a la ocasiĆ³n. Sin mĆ”s, el cronĆ³metro marcarĆ­a el final. 


Con este resultado, el CD Lugo asciende al tercer puesto, empatado a puntos con el Real Valladolid, mientras que el Tenerife intentarĆ” lograr la victoria en la prĆ³xima jornada.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.