Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 1-1 CD Numancia: Empate en un partido convulso

Tenerife y Numancia acabaron con 10 jugadores en un partido de ida y vuelta que finalizĆ³ con reparto de puntos

Foto: CD Tenerife

LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Tenerife1
Numancia1
Ficha tƩcnica
Tenerife: Dani HernĆ”ndez, Luis PĆ©rez, Carlos Ruiz, AveldaƱo, SĆ”enz, Vitolo, Aitor Sanz, MontaƱƩs (Acosta, 33') Juan Villar (Malbasic, 47'), Tayron (Suso, 60') y VĆ­ctor CasadesĆŗs. 

Numancia: Aitor Fdez, Markel, Dani Calvo, Elgezabal (Dani Nieto, 46') L. Valcarce, Carlos GutiƩrrez, Grego (Marc Mateu, 57') Larrea, P. Valcarce, Pere Milla y Guillermo (Higinio, 81).

Goles: 1-0: Carlos Ruiz (9'), 1-1: Guillermo (19').

Ɓrbitro: Cuadra FernĆ”ndez (Colegio balear). AmonestĆ³ a Larrea, Elgezabal, CasadesĆŗs, Villar, Acosta y Pablo Valcarce. ExpulsĆ³ a Aitor Sanz y Dani Nieto. 

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez, 12.289 espectadores
Comenzaba el partido a las 20:00, 19:00 hora local, en el Heliodoro, dĆ³nde se enfrentaban dos equipos de la parte alta de la tabla.

El Numancia, invicto como local despuĆ©s de 9 jornadas, buscaba su primera victoria lejos de los Pajaritos. En contra tenĆ­an al Tenerife, quienes todavĆ­a no habĆ­an perdido ningĆŗn partido en casa.

Era el tercer partido para ambos equipos en apenas 7 dĆ­as, por lo que ambos tĆ©cnicos, tanto Jagoba como MartĆ­, tuvieron que optar por las rotaciones. El tĆ©cnico rojillo cambiĆ³ su alineaciĆ³n a un 5-4-1, con tres centrales, tras la vuelta del lesionado Carlos GutiĆ©rrez, y con Grego y Pablo Larrea en el centro del campo, tras la lesiĆ³n la pasada semana de ĆĆ±igo PĆ©rez, quien venĆ­a haciendo una de sus mejores temporadas y con Diamanaka sancionado. DejĆ³ asĆ­ Arrasate a otros jugadores mĆ”s habituales en el banquillo, como el extremo Marc Mateu, o el punta Manu del Moral. Luis ValcarcĆ© tambiĆ©n entrĆ³ en el 11 titular en el lugar de AdriĆ”n Ripa, quien jugĆ³ un extraordinario partido el miĆ©rcoles contra el BarƧa B. Los locales tambiĆ©n sorprendieron con las bajas en el once titular de jugadores como Juan Carlos o Malbasic.

Y asĆ­ comenzĆ³ el partido, y fue el Tenerife quien llevĆ³ la voz cantante al principio del encuentro. Avisaron los locales en el minuto 2, pero Aitor estuvo muy atento para desbaratar la jugada de ataque. Pero 8 minutos mĆ”s tarde, en el minuto 10, Carlos Ruiz aprovechĆ³ para rematar de cabeza hacia dentro de las mallas un buen cĆ³rner botado por Aitor Sanz.

Sin embargo, el Numancia, lejos de bajar las manos, se puso el mono de trabajo y empezaron a hacerse con el control del partido. El balĆ³n era para los sorianos en el centro del campo, y eran quienes se habĆ­an hecho con el control del partido en este tramo del encuentro. Y llegarĆ­a el gol en este momento dulce del Numancia, aunque de nuevo fue a balĆ³n parado. Primero, Guillermo ejecutĆ³ un libre directo en el minuto 17, pero el balĆ³n se estrellĆ³ contra la barrera a saque de esquina. Y, en el minuto 18, tras el cĆ³rner que el Tenerife no supo defender correctamente, Aitor Sanz agarrĆ³ al central numantino Carlos GutiĆ©rrez, cometiendo un penalti tan claro como absurdo. Guillermo, al igual que contra el BarƧa B, fue el encargado de ejecutar la pena mĆ”xima, y puso asĆ­ las tablas en el luminoso, tras engaƱar al guardameta Dani HernĆ”ndez.

Tras ello, el partido se le empezĆ³ a ir un poco de las manos al colegiado Cuadra FernĆ”ndez. En el minuto 27, pitĆ³ falta a favor del Tenerife en una jugada en la que muchos vieron que el contacto se habĆ­a producido dentro del Ć”rea. Tres minutos mĆ”s tarde, expulsĆ³ a jugador local Aitor Sanz tras una falta sobre Pablo Larrea en el centro del campo, aunque este jugador estuvo en el campo tras aplicarse la ley de la ventaja, a pesar de que iba a ser expulsado. Con todo esto, en el minuto 32 el entrenador local tuvo que realizar un cambiĆ³, en el cuĆ”l se retirĆ³ MontaƱƩs, y entrĆ³ en el campo Acosta.

Y no dio para mĆ”s esta primera parte. El Tenerife, en inferioridad numĆ©rica, cediĆ³ el balĆ³n a los sorianos y se dedicaron a esperar atrĆ”s un error del rival. Pero finalmente no llegamos a encontrar ninguna jugada mĆ”s de peligro.

En el descanso, Jagoba Arrasate moviĆ³ ficha, cambiĆ³ su defensa de 5 por una de 4, y entrĆ³ Dani Nieto por Elgezabal. TambiĆ©n entro Malbasic para los tinerfeƱos.

El Numancia dominaba y se gustaba, pero no llegaba a inquietar al meta rival. De hecho las oportunidades mĆ”s claras fueron para los locales a balĆ³n parado. Primero, en el minuto 55, el libre directo botado por IƱaki se marchĆ³ alto. Pero 4 minutos mĆ”s tarde, Aitor FernĆ”ndez tuvo que lucirse para evitar que los locales se adelantaran de nuevo en el marcador tras una buena falta lateral. En el minuto 62, Suso tuvo otra buena oportunidad para los locales, pero Aitor volviĆ³ a demostrar seguridad desviando el esfĆ©rico a cĆ³rner.

La jugada mĆ”s clara para el conjunto soriano en esta segunda parte llegĆ³ de la mano de Pablo Valcarce, en el minuto 67, pero su disparo se marchĆ³ rozando el palo. El Numancia volvĆ­a a dominar pero el gol no llegaba.

Y en el medio del dominio rojillo, Dani Nieto fue expulsado por roja directa tras golpear con el codo a IƱaki. Y aqui fue donde muriĆ³ el partido, tras quedarse ambos conjuntos con 10 jugadores. El partido estuvo lleno de imprecisiones a partir de este momento, y el Ć”rbitro no quiso pitar un claro penalti sobre Higinio en el minuto 84, tal vez queriendo enmendar sus posibles errores de la primera parte. Pablo Valcarce lo seguĆ­a intentando cuando el partido estaba completamente roto, y casi consigue su premio en el minuto 85, pero Dani HernĆ”ndez desviĆ³ su balĆ³n a cĆ³rner.

Con todo Ć©sto acabĆ³ el encuentro. Un punto que acabĆ³ dejando a todos contentos y en una noche de fĆŗtbol donde el Ć”rbitro no tuvo su dĆ­a. Los sorianos intentarĆ”n alargar su buena racha como locales y hacer bueno este punto el prĆ³ximo sĆ”bado contra el Granada. El Tenerife, por otro lado, visitarĆ” el campo del Lorca.

@RodrigoGilHdez
Con la tecnologĆ­a de Blogger.