Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Tenerife 1-1 CD Numancia: Empate en un partido convulso

Tenerife y Numancia acabaron con 10 jugadores en un partido de ida y vuelta que finalizó con reparto de puntos

Foto: CD Tenerife

LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Tenerife1
Numancia1
Ficha técnica
Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Sáenz, Vitolo, Aitor Sanz, Montañés (Acosta, 33') Juan Villar (Malbasic, 47'), Tayron (Suso, 60') y Víctor Casadesús. 

Numancia: Aitor Fdez, Markel, Dani Calvo, Elgezabal (Dani Nieto, 46') L. Valcarce, Carlos Gutiérrez, Grego (Marc Mateu, 57') Larrea, P. Valcarce, Pere Milla y Guillermo (Higinio, 81).

Goles: 1-0: Carlos Ruiz (9'), 1-1: Guillermo (19').

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio balear). Amonestó a Larrea, Elgezabal, Casadesús, Villar, Acosta y Pablo Valcarce. Expulsó a Aitor Sanz y Dani Nieto. 

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, 12.289 espectadores
Comenzaba el partido a las 20:00, 19:00 hora local, en el Heliodoro, dónde se enfrentaban dos equipos de la parte alta de la tabla.

El Numancia, invicto como local después de 9 jornadas, buscaba su primera victoria lejos de los Pajaritos. En contra tenían al Tenerife, quienes todavía no habían perdido ningún partido en casa.

Era el tercer partido para ambos equipos en apenas 7 días, por lo que ambos técnicos, tanto Jagoba como Martí, tuvieron que optar por las rotaciones. El técnico rojillo cambió su alineación a un 5-4-1, con tres centrales, tras la vuelta del lesionado Carlos Gutiérrez, y con Grego y Pablo Larrea en el centro del campo, tras la lesión la pasada semana de Íñigo Pérez, quien venía haciendo una de sus mejores temporadas y con Diamanaka sancionado. Dejó así Arrasate a otros jugadores más habituales en el banquillo, como el extremo Marc Mateu, o el punta Manu del Moral. Luis Valcarcé también entró en el 11 titular en el lugar de Adrián Ripa, quien jugó un extraordinario partido el miércoles contra el Barça B. Los locales también sorprendieron con las bajas en el once titular de jugadores como Juan Carlos o Malbasic.

Y así comenzó el partido, y fue el Tenerife quien llevó la voz cantante al principio del encuentro. Avisaron los locales en el minuto 2, pero Aitor estuvo muy atento para desbaratar la jugada de ataque. Pero 8 minutos más tarde, en el minuto 10, Carlos Ruiz aprovechó para rematar de cabeza hacia dentro de las mallas un buen córner botado por Aitor Sanz.

Sin embargo, el Numancia, lejos de bajar las manos, se puso el mono de trabajo y empezaron a hacerse con el control del partido. El balón era para los sorianos en el centro del campo, y eran quienes se habían hecho con el control del partido en este tramo del encuentro. Y llegaría el gol en este momento dulce del Numancia, aunque de nuevo fue a balón parado. Primero, Guillermo ejecutó un libre directo en el minuto 17, pero el balón se estrelló contra la barrera a saque de esquina. Y, en el minuto 18, tras el córner que el Tenerife no supo defender correctamente, Aitor Sanz agarró al central numantino Carlos Gutiérrez, cometiendo un penalti tan claro como absurdo. Guillermo, al igual que contra el Barça B, fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y puso así las tablas en el luminoso, tras engañar al guardameta Dani Hernández.

Tras ello, el partido se le empezó a ir un poco de las manos al colegiado Cuadra Fernández. En el minuto 27, pitó falta a favor del Tenerife en una jugada en la que muchos vieron que el contacto se había producido dentro del área. Tres minutos más tarde, expulsó a jugador local Aitor Sanz tras una falta sobre Pablo Larrea en el centro del campo, aunque este jugador estuvo en el campo tras aplicarse la ley de la ventaja, a pesar de que iba a ser expulsado. Con todo esto, en el minuto 32 el entrenador local tuvo que realizar un cambió, en el cuál se retiró Montañés, y entró en el campo Acosta.

Y no dio para más esta primera parte. El Tenerife, en inferioridad numérica, cedió el balón a los sorianos y se dedicaron a esperar atrás un error del rival. Pero finalmente no llegamos a encontrar ninguna jugada más de peligro.

En el descanso, Jagoba Arrasate movió ficha, cambió su defensa de 5 por una de 4, y entró Dani Nieto por Elgezabal. También entro Malbasic para los tinerfeños.

El Numancia dominaba y se gustaba, pero no llegaba a inquietar al meta rival. De hecho las oportunidades más claras fueron para los locales a balón parado. Primero, en el minuto 55, el libre directo botado por Iñaki se marchó alto. Pero 4 minutos más tarde, Aitor Fernández tuvo que lucirse para evitar que los locales se adelantaran de nuevo en el marcador tras una buena falta lateral. En el minuto 62, Suso tuvo otra buena oportunidad para los locales, pero Aitor volvió a demostrar seguridad desviando el esférico a córner.

La jugada más clara para el conjunto soriano en esta segunda parte llegó de la mano de Pablo Valcarce, en el minuto 67, pero su disparo se marchó rozando el palo. El Numancia volvía a dominar pero el gol no llegaba.

Y en el medio del dominio rojillo, Dani Nieto fue expulsado por roja directa tras golpear con el codo a Iñaki. Y aqui fue donde murió el partido, tras quedarse ambos conjuntos con 10 jugadores. El partido estuvo lleno de imprecisiones a partir de este momento, y el árbitro no quiso pitar un claro penalti sobre Higinio en el minuto 84, tal vez queriendo enmendar sus posibles errores de la primera parte. Pablo Valcarce lo seguía intentando cuando el partido estaba completamente roto, y casi consigue su premio en el minuto 85, pero Dani Hernández desvió su balón a córner.

Con todo ésto acabó el encuentro. Un punto que acabó dejando a todos contentos y en una noche de fútbol donde el árbitro no tuvo su día. Los sorianos intentarán alargar su buena racha como locales y hacer bueno este punto el próximo sábado contra el Granada. El Tenerife, por otro lado, visitará el campo del Lorca.

@RodrigoGilHdez
Con la tecnología de Blogger.