Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-1 Atlético de Madrid: Gameiro consigue una victoria balsámica para los rojiblancos

El equipo colchonero se lleva los tres puntos de Balaidos ante un Celta que mereció más

Foto: Celta


LaLiga Santander-Jornada 9

Celta0
Atlético1
Ficha técnica
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral (Emre Mor, min.72), Sergi Gómez, Jonny; Wass (Guidetti, min.72), Lobotka, Pablo Hernández; Sisto, Aspas y Maxi Gómez.

Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Thomas, Gabi (Giménez, min. 66), Saúl, Correa (Filipe Luis, min.88); Gameiro (Gaitán, min.60) y Griezmann.

Goles: 0-1, min.28. Gameiro.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Jonny (min.49), Cabral (min.71) y Hernández (min.82) en el Celta de Vigo y a Savic (min.16), Saúl (min.41), Gabi (min.57), Juanfran (min.89) y Thomas (min.93) en el Atlético de Madrid.

Incidencias: Estadio Municipal de Balaídos. 12.978 espectadores.
La novena jornada del campeonato enfrentaba en Balaídos a Celta y Atlético de Madrid, equipos con dinámicas opuestas, pero alejados en la clasificación. El Celta, con 11 puntos, no perdía desde la jornada 4, (2-1 en el campo del Espanyol), mientras que el Atlético de Madrid, asentado en la parte alta de la clasificación, llevaba cuatro partidos oficiales sin conocer la victoria. 

Munuera Montero decretó el inicio del partido. La igualdad fue la nota dominante durante los primeros minutos de encuentro, pero la posesión de balón y las ocasiones pasaron a ser de los locales. La primera ocasión del partido estuvo en la cabeza de Sergi Gómez. El central del Celta remató desde el punto de penalti un centro de falta que Oblak despejó a córner. Una vez más, el portero esloveno fue el mejor jugador del Atlético de Madrid. Hasta el minuto 28, los colchoneros no tuvieron ninguna ocasión de gol. Fue en ese momento cuando Griezmann disparó desde fuera del área, pero Sergio Álvarez desvió el balón y le concedió un córner a su rival. El Atleti aprovechó ese saque de esquina para adelantarse en el partido: Kevin Gameiro remató de volea tras un pequeño barullo en el área y marcó su primer gol de la temporada. El Celta mantuvo la posesión de balón y pudo llegar al descanso con el empate en el marcador.

En la segunda parte, el dominio local aumentó. El Atlético de Madrid esperaba atrás a un Celta cada vez más volcado en el ataque. Iago Aspas pudo marcar hasta en dos ocasiones cuando apenas se llevaban jugados quince minutos de la segunda parte. En la oportunidad más clara, el de Moaña estrelló en el larguero una falta producida en el borde del área rival. La entrada del turco Emre Mor en el campo fue el cambio que necesitaban los celestes para conseguir la remontada. El extremo volvió loca a la defensa rojiblanca con la electricidad que le caracteriza. Supuso un quebradero de cabeza para Juanfran Torres, que no pudo contenerlo en ningún momento. Sin embargo, esto no fue suficiente para anotar un gol y los visitantes se llevaron los tres puntos a Madrid. 

El Celta viajará a Málaga en la próxima jornada de Liga, donde intentará vencer al colista del campeonato. Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá en el Estadio Metropolitano  a un Villarreal que llega en muy buena forma al encuentro.

Con la tecnología de Blogger.