Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CF Reus 1-1 Cultural Leonesa: La Cultural se rehace y logra sacar un punto de Reus

Iza logrĆ³ igualar con un golazo el error de Manu y los leoneses suman un nuevo punto lejos del Reino

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 8

CF Reus1
C.Leonesa1
Ficha tƩcnica
CF Reus: Edgar BadĆ­a, MiramĆ³n, Atienza, JesĆŗs Olmo, Alex MenĆ©ndez, Tito, Gustavo Ledes, Juan DomĆ­nguez (Borja FernĆ”ndez, minuto 78), Querol, Carbia (Vaz, minuto 58) y Lekic (Edgar HernĆ”ndez, minuto 65). 

Cultural Leonesa: Palatsƭ, Iza, IvƔn GonzƔlez, Yeray, Unai Albizua, Manu, Emi, SeƱƩ, Mario Ortiz (Martƭnez, minuto 89), Julen (Guarrotxena, minuto 64) y Rodri (Aridai, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 19: Lekic; 1-1, minuto 35: Iza.

Ɓrbitro: Eduardo Prieto Iglesias (ComitĆ© Navarro). AmonestĆ³ a Gustavo Ledes del Reus y a Mario Ortiz, Iza y Manu de la Cultural Leonesa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Municipal de Reus ante 2.932 espectadores.
Era el inicio que cualquier aficionado culturalista hubiese firmado cuando arrancĆ³ la competiciĆ³n. Tras ocho jornadas, el equipo se sitĆŗa mĆ”s cerca de la zona de playoff que de los puestos de descenso. Frente al Reus, el equipo volviĆ³ a sufrir atrĆ”s, pero quiso llevar la manija del encuentro y consiguiĆ³ igualar el tanto de Lekic, fruto de un error impropio de la categorĆ­a.

RubĆ©n de la Barrera planteĆ³ un partido diferente e introdujo varias caras nuevas en el once titular. Manu supliĆ³ a Viti, que arrastraba problemas fĆ­sicos, Albizua acompaƱaba a IvĆ”n GonzĆ”lez en el eje de la zaga y Julen Colinas ocupaba el extremo derecho. Los leoneses salieron al cĆ©sped con la idea de controlar el partido, pero se chocaron con un Reus muy sĆ³lido y que apenas concedĆ­a en defensa.

Ambos equipos se mostraron impacientes por llegar al Ć”rea rival y las imprecisiones fueron la tĆ³nica dominante durante los primeros compases del juego. A medida que pasaban los minutos, la Cultural se encontraba cada vez mĆ”s cĆ³moda y lograba superar lĆ­neas rivales. Liderados una vez mĆ”s por Emi BuendĆ­a en ataque, el argentino dispuso de las dos primeras ocasiones, que BadĆ­a logrĆ³ detener con acierto.

Por su parte, el Reus trataba de hacer daƱo a balĆ³n parado y tuvo su primera ocasiĆ³n en botas de Ɓlex MenĆ©ndez en un libre directo que se marchĆ³ por poco. En el minuto 19, un error de comunicaciĆ³n entre Manu y PalatsĆ­ supuso el primer tanto del partido para los locales. El lateral cediĆ³ el balĆ³n al portero al lugar equivocado y Lekic solo tuvo que empujarla a la red en su debut con el Reus.

El gol le sentĆ³ muy mal a una Cultural que tratĆ³ de seguir el plan dibujado por RubĆ©n de la Barrera. Salida de balĆ³n desde atrĆ”s con Yeray como apoyo para los centrales, mucho protagonismo de Mario Ortiz y SeƱƩ con balĆ³n y velocidad arriba para tratar de desbordar a la defensa local. El Reus permaneciĆ³ muy ordenado en todo momento e intentaba salir desde atrĆ”s para ampliar su ventaja. En una de estas acciones, el Reus pillĆ³ descolocada a la defensa culturalista y Querol tuvo una oportunidad muy clara que se marchĆ³ lamiendo el palo.

Como en jornadas anteriores, la Cultural logrĆ³ levantarse del tanto de Lekic y empatĆ³ el encuentro pasada la media hora de juego. En una falta lejana que Mario botĆ³ en corto, Iza recibiĆ³ el envĆ­o y se inventĆ³ un zapatazo idĆ©ntico al que ejecutĆ³ frente a Osasuna para colar el balĆ³n por la escuadra de BadĆ­a. El tanto espoleĆ³ a los leoneses, que dominaron con claridad el encuentro y a punto estuvieron de marcharse por delante a los vestuarios.

Tras la reanudaciĆ³n, los leoneses le dieron continuidad a las buenas sensaciones con las que finalizĆ³ la primera mitad y lograron llegar al Ć”rea rival en varias acciones con Iza y Julen como protagonistas. La ocasiĆ³n mĆ”s clara para los leoneses llegĆ³ a cargo de Mario Ortiz. El mediocentro recogiĆ³ un rechace de un cĆ³rner y golpeĆ³ duro un balĆ³n que fue desviado por un defensa.

El Reus logrĆ³ sacudirse el dominio culturalista y fue creciendo en el partido. Fruto de una buena presiĆ³n, los locales obligaron a jugar en largo a los leoneses y a cometer varios errores en la salida de balĆ³n. Los catalanes, pese a llegar menos al Ć”rea, lo hicieron con mĆ”s peligro y Querol tuvo en sus botas el segundo con un disparo que se marchĆ³ por encima de la meta de Jorge PalatsĆ­. La Cultural no se quedĆ³ atrĆ”s y Guarrotxena avisĆ³ por dos veces. La primera en un gran acciĆ³n por banda que Rodri no acertĆ³ a definir y poco despuĆ©s con un intento de vaselina desde muy lejos.

La recta final fue claramente dominada por una Cultural que trataba de llevarse los tres puntos enviando balones a la espalda de la defensa local. SeƱƩ tuvo en sus botas la victoria con una vaselina que BadĆ­a logrĆ³ despejar. En la Ćŗltima para el Reus, Vaz logrĆ³ marcharse de Mario y Yeray y puso un magnĆ­fico centro para MiramĆ³n, que cabeceĆ³ muy cerca de un Jorge PalatsĆ­ que realizĆ³ la parada del partido. Sin tiempo para mĆ”s, el encuentro terminĆ³ con reparto de puntos en un partido en el que los hombres de RubĆ©n de la Barrera tuvieron grandes tramos de juego eclipsados por un nuevo error en defensa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.