Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CF Reus 1-1 Cultural Leonesa: La Cultural se rehace y logra sacar un punto de Reus

Iza logró igualar con un golazo el error de Manu y los leoneses suman un nuevo punto lejos del Reino

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 8

CF Reus1
C.Leonesa1
Ficha técnica
CF Reus: Edgar Badía, Miramón, Atienza, Jesús Olmo, Alex Menéndez, Tito, Gustavo Ledes, Juan Domínguez (Borja Fernández, minuto 78), Querol, Carbia (Vaz, minuto 58) y Lekic (Edgar Hernández, minuto 65). 

Cultural Leonesa: Palatsí, Iza, Iván González, Yeray, Unai Albizua, Manu, Emi, Señé, Mario Ortiz (Martínez, minuto 89), Julen (Guarrotxena, minuto 64) y Rodri (Aridai, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 19: Lekic; 1-1, minuto 35: Iza.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Gustavo Ledes del Reus y a Mario Ortiz, Iza y Manu de la Cultural Leonesa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Municipal de Reus ante 2.932 espectadores.
Era el inicio que cualquier aficionado culturalista hubiese firmado cuando arrancó la competición. Tras ocho jornadas, el equipo se sitúa más cerca de la zona de playoff que de los puestos de descenso. Frente al Reus, el equipo volvió a sufrir atrás, pero quiso llevar la manija del encuentro y consiguió igualar el tanto de Lekic, fruto de un error impropio de la categoría.

Rubén de la Barrera planteó un partido diferente e introdujo varias caras nuevas en el once titular. Manu suplió a Viti, que arrastraba problemas físicos, Albizua acompañaba a Iván González en el eje de la zaga y Julen Colinas ocupaba el extremo derecho. Los leoneses salieron al césped con la idea de controlar el partido, pero se chocaron con un Reus muy sólido y que apenas concedía en defensa.

Ambos equipos se mostraron impacientes por llegar al área rival y las imprecisiones fueron la tónica dominante durante los primeros compases del juego. A medida que pasaban los minutos, la Cultural se encontraba cada vez más cómoda y lograba superar líneas rivales. Liderados una vez más por Emi Buendía en ataque, el argentino dispuso de las dos primeras ocasiones, que Badía logró detener con acierto.

Por su parte, el Reus trataba de hacer daño a balón parado y tuvo su primera ocasión en botas de Álex Menéndez en un libre directo que se marchó por poco. En el minuto 19, un error de comunicación entre Manu y Palatsí supuso el primer tanto del partido para los locales. El lateral cedió el balón al portero al lugar equivocado y Lekic solo tuvo que empujarla a la red en su debut con el Reus.

El gol le sentó muy mal a una Cultural que trató de seguir el plan dibujado por Rubén de la Barrera. Salida de balón desde atrás con Yeray como apoyo para los centrales, mucho protagonismo de Mario Ortiz y Señé con balón y velocidad arriba para tratar de desbordar a la defensa local. El Reus permaneció muy ordenado en todo momento e intentaba salir desde atrás para ampliar su ventaja. En una de estas acciones, el Reus pilló descolocada a la defensa culturalista y Querol tuvo una oportunidad muy clara que se marchó lamiendo el palo.

Como en jornadas anteriores, la Cultural logró levantarse del tanto de Lekic y empató el encuentro pasada la media hora de juego. En una falta lejana que Mario botó en corto, Iza recibió el envío y se inventó un zapatazo idéntico al que ejecutó frente a Osasuna para colar el balón por la escuadra de Badía. El tanto espoleó a los leoneses, que dominaron con claridad el encuentro y a punto estuvieron de marcharse por delante a los vestuarios.

Tras la reanudación, los leoneses le dieron continuidad a las buenas sensaciones con las que finalizó la primera mitad y lograron llegar al área rival en varias acciones con Iza y Julen como protagonistas. La ocasión más clara para los leoneses llegó a cargo de Mario Ortiz. El mediocentro recogió un rechace de un córner y golpeó duro un balón que fue desviado por un defensa.

El Reus logró sacudirse el dominio culturalista y fue creciendo en el partido. Fruto de una buena presión, los locales obligaron a jugar en largo a los leoneses y a cometer varios errores en la salida de balón. Los catalanes, pese a llegar menos al área, lo hicieron con más peligro y Querol tuvo en sus botas el segundo con un disparo que se marchó por encima de la meta de Jorge Palatsí. La Cultural no se quedó atrás y Guarrotxena avisó por dos veces. La primera en un gran acción por banda que Rodri no acertó a definir y poco después con un intento de vaselina desde muy lejos.

La recta final fue claramente dominada por una Cultural que trataba de llevarse los tres puntos enviando balones a la espalda de la defensa local. Señé tuvo en sus botas la victoria con una vaselina que Badía logró despejar. En la última para el Reus, Vaz logró marcharse de Mario y Yeray y puso un magnífico centro para Miramón, que cabeceó muy cerca de un Jorge Palatsí que realizó la parada del partido. Sin tiempo para más, el encuentro terminó con reparto de puntos en un partido en el que los hombres de Rubén de la Barrera tuvieron grandes tramos de juego eclipsados por un nuevo error en defensa.

Con la tecnología de Blogger.