Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cleveland Cavaliers: ¿Última oportunidad de anillo?

El equipo liderado por LeBron James busca desbancar a los Warriors del trono de la NBA

Foto: Twitter

El anterior año nos dejó dos versiones de los Cavs: la primera, aquella bestia que devoraba rivales en el Este a su antojo y se plantó en sus 3ª finales consecutivas y una segunda versión, en la que veíamos a unos Cavaliers incapaces de competir contra Los Golden State Warriors. Las prioridades eran claras, conseguir profundidad de banquillo y reforzar el quinteto al nivel de exigencia de un equipo como los Cavs. Una posible salida de LeBron en la agencia libre del año que viene obliga a los Cavaliers a dar al Rey una plantilla campeona, para así evitar la segunda salida del hijo pródigo de Ohio.

La estrella: LeBron James, sigue siendo el rey de este equipo. El que ha sido 4 veces MVP de la liga, 3 veces campeón de la NBA, siendo en esas tres finales ganadas el MVP, encara su 15ª temporada en la mejor liga del mundo con un claro objetivo, colocar su 4º anillo en su mano. Tras superar a Michael Jordan como máximo anotador de la historia de los playoffs, pocos retos le quedan ya al "El elegido" que también superó sus estadísticas de rebotes y asistencias la temporada pasada. Ha añadido recientemente que sería bonito ganar su 5º MVP de temporada regular, algo qu le colocaría a la altura de los más grandes si no lo está ya. El rey quiere venganza.

Entradas y salidas: Una salida, la de Kyrie Irving, para muchos el mejor o uno de los mejores bases de la liga, tras militar en la franquicia desde 2011, abandona el equipo para embarcarse en el proyecto de los Boston Celtics y ser como él deseaba el epicentro de un equipo. A la salida de Irving también se han añadido la de jugadores como Deron Williams, veterano de los Cavs que nos mostró un nivel pésimo en las pasadas finales.

Ha habido muchas incorporaciones este año, cronológicamente han sido las siguientes: primero fue el español José Manuel Calderón, que llega para hacer de tercer base y dar un plus de veteranía a la rotación. Sin duda una gran oportunidad para mostrar su calidad. Jeff Green, un alero fuerte y muy defensivo con una buena capacidad anotadora, llega para dar relevo a LeBron. Cedi Osman, el alero turco que ya nos deleitó con su talento en el pasado Eurobasket. Lo que obtuvieron los Cavs del trade con los Celtics fue una primera ronda del draft de 2018 (posible top 5), Ante Zicic, pivot de buena movilidad y versátil, Crowder, jugador tremendamente defensivo muy tapado en este traspaso una de las piezas clave en lo que al aspecto defensivo se refiere, e Isaiah Thomas, el que fuese jugador estrella de los Celtics y terminase promediando más de 28 puntos por partido, es el nuevo base titular de los Cavs, sin duda una grandísima adquisición, aunque no podrá jugar hasta Enero debido a una lesión en su cadera. Derrick Rose, el que fuera el MVP de 2011 (el MVP más joven de la historia) llega por el mínimo de veterano a los Cavs para así poder tener opciones reales de anillo, jugará de titular mientras Thomas este lesionado. Y por último y para acabar la guinda de este maravilloso roster , Dwyane Wade, el que formó esa peligrosa dupla en Miami Heat con LeBron, yendo a 4 finales seguidas y consiguiendo 2 anillos, vuelven a unir sus caminos para volver juntos a la senda del campeonato, se ha anunciado que será el escolta titular en el equipo, saliendo Jr Smith desde el banquillo.

Objetivo: nada más y nada menos que el anillo de campeón al final de temporada y conseguir romper el monopolio baloncestístico de los Warriors. Los Cavs, quieren volver a situar el estado de Ohio en lo más alto.

Con la tecnología de Blogger.