Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 0-2 Real Sporting: Un minuto fatídico acaba con la imbatibilidad del Reino de León

Dos regalos defensivos condenan a la Cultural frente a un Sporting que transformó sus únicos tiros a puerta 

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 9

C.Leonesa 0
Real Sporting2
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, Gianni, Iván González, Viti; Yeray, Mario Ortiz (Antonio Martínez, minuto 75); Aridai (Rodri, minuto 65), Señé, Buendía; Guarrotxena (Julen Colinas, minuto 75).

Real Sporting: Mariño; Lora (Calavera, minuto 7), Álex Pérez, Barba, Canella (Moi Gómez, minuto 44); Sergio Álvarez, Álex Bergantiños; Carmona, Rubén García, Isma López; Scepovic (Viguera, minuto 82).

Goles: 0-1, minuto 65: Sergio Álvarez; 0-2, minuto 66: Álex Bergantiños.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego). Amonestó a Barba, del Real Sporting.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de León ante 13.000 espectadores, de los cuales 1.500 eran del Real Sporting.
La categoría no perdona. Y menos un candidato al ascenso como el Sporting. Durante 65 minutos, la Cultural trató de tú a tú a una de las mejores plantillas de la Segunda División, pero en un minuto aciago los leoneses echaron por tierra todo su trabajo. Dos errores muy graves que hicieron volar del Reino de León la condición de inquebrantable.

El comienzo de partido supuso una declaración de intenciones. El Sporting esperaba para robar un balón en su propio campo y salir con mucho peligro desde atrás. La Cultural, fiel a su idea de juego, quería ser protagonista con el balón y trataba de buscar un resquicio en la defensa asturiana. Aunque la zaga rojiblanca pronto tuvo que ser reconstruida por Paco Herrera. A los cuatro minutos de juego, Calavera sustituyó a Lora por lesión.

El Sporting trató de aprovecharse de los errores en la salida de la pelota culturalista pero estas acciones no se produjeron. La Cultural movía con soltura el esférico de un lado al otro del campo y encerró en su campo a un Sporting muy bien ordenado tácticamente. Con Scepovic como única referencia arriba, el conjunto asturiano buscaba por arriba al delantero serbio para lograr aguantar el balón y adelantar líneas.

Los minutos pasaban y llegó el mejor momento para los hombres de Paco Herrera. El Sporting logró quitarle el balón a los leoneses e hicieron sufrir a los de Rubén de la Barrera, que supieron aguantar el chaparrón de centros que colgaron los asturianos sobre Scepovic. Y cuando mejor estaban los de Gijón, llegó la mejor ocasión del partido para la Cultural. Aridai, que logró marcharse de Álex Pérez con un magnífico recorte no acertó en la resolución y envió su disparo por encima del larguero.

El descanso se acercaba y el Sporting sufrió un nuevo contratiempo en forma de lesión. Los dos laterales abandonaron el césped en la primera mitad y Moi Gómez entró al campo por Canella para jugar por banda izquierda y que Isma López retrasara su posición. Debido a estas dos lesiones, el árbitro descontó cuatro minutos de añadido, tiempo en el que tuvo lugar la mejor ocasión hasta el momento para los visitantes. En un saque de esquina muy potente, Viti desvió un balón que Barba no acertó a empujar para subir el primer tanto al marcador.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron con la intención de dominar y someter a su rival. En la primera para los leoneses, Yeray se inventó una rabona dirigida al segundo palo que estuvo cerca de ser rematada por Iván González y convertirse así en uno de los tantos de la temporada.

Pero llegó el minuto fatídico en el que dos errores supusieron los dos tantos rojiblancos y el hundimiento del barco culturalista. El primero llegó tras una falta lateral botada por Moi Gómez, capaz de lanzar un saque de esquina con la pierna derecha y, minutos después, ejecutar con la derecha desde el perfil contrario. En esta ocasión, el valenciano confió en su pierna izquierda para poner un balón que Sergio Álvarez remató al fondo de las mallas sin ninguna oposición.

Sin tiempo para la reacción, un nuevo error defensivo provocaba un mano a mano que Palatsí lograba detener. En el rechace, Iván se confió en exceso y Bergantiños robó un balón que se coló llorando en la portería de la Cultural.

Los dos tantos prácticamente seguidos hicieron mucho daño a una Cultural que lo intentaba con más corazón que cabeza. Emi Buendía trató de desbordar por banda y probar fortuna desde lejos, pero no fue la mejor noche del argentino. Hasta Rubén de la Barrera intentó cambiar el choque dando entrada a Rodri y Julen Colinas, pero Mariño vivió un partido muy tranquilo en su área. Como último recurso, Gianni e Iván trataron de buscar huecos en la zaga sportinguista colgando balones que tanto Barba como Álex Pérez solventaron sin ningún tipo de dificultad. 

Ya en el tiempo de descuento, Iza estuvo muy cerca de un tanto que, en caso de haberse producido, no hubiera evitado la primera derrota de la Cultural en casa. Una derrota que revierte la buena dinámica de los leoneses en el arranque liguero y que deja al Sporting como nuevo líder de la categoría.

Con la tecnología de Blogger.