Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Dallas Mavericks: con la mira en el futuro, sin descuidar el presente

El conjunto de Rick Carlisle mantuvo a gran parte de su equipo de la temporada pasada, por lo que buscará mejorar su registro de victorias mediante el crecimiento de Dennis Smith Jr. en la competitiva Conferencia del Oeste

Foto: Dallas Mavericks

Mientras los Golden State Warriors sigan marcando tendencia, varios equipos priorizarán su futuro y proyectos a largo plazo. Los Dallas Mavericks, tras haber seleccionado a Dennis Smith Jr. y con Harrison Barnes como estandarte de una ofensiva balanceada, utilizarán esta temporada para crecer como equipo y valorar una vez más la jerarquía de Dirk Nowitzki en su 20° campaña.

La estrella: Desde su llegada a los Mavs, Carlisle se caracterizó por valorar los objetivos y producciones colectivas en lugar de centrar todas las responsabilidades en un sólo jugador. Barnes liderará a Dallas nuevamente en anotación tras un primer año muy productivo asumiendo un rol protagónico en ofensiva y Smith Jr. mostrará de a poco la calidad de jugador que será en unos años. Pero el actor principal de los Mavericks será nuevamente Nowitzki, quien entrará en los libros más prestigiosos de la liga al disputar su vigésima temporada en Dallas. Aún siendo una garantía ofensiva, el alemán buscará mantenerse en ritmo en un nuevo año con los Mavericks en donde los desafíos siempre están.

Entradas y salidas: A diferencia de años anteriores, el mercado de pases de los Mavs se caracterizó por la neutralidad. Sin demasiados cambios en su plantilla, quienes llegan al elenco de Carlisle son jugadores de rol en puestos que los Mavericks debían reforzar. Jeff Withey, pivot procedente de Utah, y Josh McRoberts, ala-pivot con pasado en Miami, ingresarán a la rotación del entrenador para fortalecer el juego interno.

Objetivo: La meta de los Mavericks indudablemente será ser la sorpresa de la Conferencia del Oeste llegando a los playoffs, siendo conscientes de las dificultades que la competencia presenta. Mientras tanto, la temporada les pondrá en el camino numerosos desafíos, por lo que la prioridad pasará a ser la vigencia de Nowitzki y el crecimiento de un prometedor núcleo joven encabezado por Smith Jr, uno de los candidatos a ser el novato del año.

Con la tecnología de Blogger.