Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dallas Mavericks: con la mira en el futuro, sin descuidar el presente

El conjunto de Rick Carlisle mantuvo a gran parte de su equipo de la temporada pasada, por lo que buscarĆ” mejorar su registro de victorias mediante el crecimiento de Dennis Smith Jr. en la competitiva Conferencia del Oeste

Foto: Dallas Mavericks

Mientras los Golden State Warriors sigan marcando tendencia, varios equipos priorizarĆ”n su futuro y proyectos a largo plazo. Los Dallas Mavericks, tras haber seleccionado a Dennis Smith Jr. y con Harrison Barnes como estandarte de una ofensiva balanceada, utilizarĆ”n esta temporada para crecer como equipo y valorar una vez mĆ”s la jerarquĆ­a de Dirk Nowitzki en su 20° campaƱa.

La estrella: Desde su llegada a los Mavs, Carlisle se caracterizĆ³ por valorar los objetivos y producciones colectivas en lugar de centrar todas las responsabilidades en un sĆ³lo jugador. Barnes liderarĆ” a Dallas nuevamente en anotaciĆ³n tras un primer aƱo muy productivo asumiendo un rol protagĆ³nico en ofensiva y Smith Jr. mostrarĆ” de a poco la calidad de jugador que serĆ” en unos aƱos. Pero el actor principal de los Mavericks serĆ” nuevamente Nowitzki, quien entrarĆ” en los libros mĆ”s prestigiosos de la liga al disputar su vigĆ©sima temporada en Dallas. AĆŗn siendo una garantĆ­a ofensiva, el alemĆ”n buscarĆ” mantenerse en ritmo en un nuevo aƱo con los Mavericks en donde los desafĆ­os siempre estĆ”n.

Entradas y salidas: A diferencia de aƱos anteriores, el mercado de pases de los Mavs se caracterizĆ³ por la neutralidad. Sin demasiados cambios en su plantilla, quienes llegan al elenco de Carlisle son jugadores de rol en puestos que los Mavericks debĆ­an reforzar. Jeff Withey, pivot procedente de Utah, y Josh McRoberts, ala-pivot con pasado en Miami, ingresarĆ”n a la rotaciĆ³n del entrenador para fortalecer el juego interno.

Objetivo: La meta de los Mavericks indudablemente serĆ” ser la sorpresa de la Conferencia del Oeste llegando a los playoffs, siendo conscientes de las dificultades que la competencia presenta. Mientras tanto, la temporada les pondrĆ” en el camino numerosos desafĆ­os, por lo que la prioridad pasarĆ” a ser la vigencia de Nowitzki y el crecimiento de un prometedor nĆŗcleo joven encabezado por Smith Jr, uno de los candidatos a ser el novato del aƱo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.