Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Décima victoria de la temporada para Joan Mir

Imparable el campeón del mundo de Moto3 que se hace con la victoria saliendo desde la pole

Foto: ABC

GP Malasia-Moto 3

Clasificación
1.Joan Mir (SPA) – 40’14.545
2.Jorge Martín (SPA) – 40’15.269
3.Enea Bastianini (ITA) – 40’15.308
4.Livio Loi (BEL) -40’21.413
5.John Mcphee (GBR) – 40’25.596
6.Andrea Migno (ITA) -40’25.635
7.Romano Fenati (ITA) – 40’25.783
8.Aron Canet (SPA) -40’26.216
9.Fabio Di Giannantonio (ITA) – 40’26.504
10.Bo Bendsneyder (NED) – 40’26.607
Siendo ya campeón del mundo desde hace una semana, Joan Mir (Leopard Racing), consigue su décima victoria de la temporada saliendo desde la pole position, siendo el primer piloto de la temporada en conseguir la victoria saliendo desde la primera posición y liderando también el WUP por la mañana, por lo que se convierte en un fin de semana completo el del Gran Premio de Malasia. Además, si venciese en Valencia igualaría el récord de la categoría pequeña de Valentino Rossi en 1997 de 11 victorias. 

Desde el comienzo de la carrera el piloto madrileño  Jorge Martín buscaba su primera victoria del año, lideró desde el principio sacando unos segundos a sus perseguidores y rodando muy rápido abrió hueco con respecto al segundo, pulverizando a su vez el récord de la pista. Jorge se encuentra con su octavo podio de la temporada.

Una vez Joan Mir y Enea Bastianini, que ha hecho una muy buena salida remontando desde la novena posición, alcanzan a Martín, comienza la lucha por los tres puestos del podio y dejando atrás a Livio Loi que ha rodado en solitario a lo largo de la carrera siendo 4º.  Hubo un toque entre el piloto italiano y Martín que afirmó que Joan Mir consiguiera escaparse en la primera posición, completándose el podio con Mir en cabeza, segundo Jorge Martín y tercero Enea Bastianini.

Atrás quedaba un grupo de 10 pilotos que luchaban por la 5º posición, donde se encontraba Romano Fenati, que matemáticamente es subcampeón del mundo, por lo que la tercera plaza se decidirá en Valencia estando Martín a 21 puntos de Arón Canet. Todos los pilotos a seis vueltas del final empiezan a rodar dos segundos más lento debido a la alta temperatura del asfalto que estaba haciendo sufrir a los neumáticos.
Por delante de Romano Fenati han acabado el piloto del British Talent Team John Mcphee y Andrea Migno. 

A lo largo de la carrera se han sucedido las caídas de Tatsuki Suzuki en la primera vuelta, Norrodin, Dalla Porta, Danilo, Antonelli, Kasmayudin, Binder y Bulega.

Con la tecnología de Blogger.