Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Deportivo 1-2 Girona: El Girona acaba con la buena racha del Deportivo en casa

Después de dos victorias consecutivas en Riazor, el Deportivo suma una nueva derrota ante un Girona que no fue superior al equipo gallego

Foto: Spormex

LaLiga Santander-Jornada 9

Deportivo1
Girona2
Ficha técnica
RC Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Cartabia (Bakkali, min.76), Çolak (Andone, min.71), Valverde (Adrián, min.64); Lucas Pérez.

Girona FC: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Mojica, min.79); Pere Pons (Granell, min.59), Aleix García, Borja García (Douglas Luiz, min.59); Portu y Kayode.

Goles: 0-1: Aday, de penalti. min.25. 1-1: Lucas Pérez, de penalti. min.51. 1-2: Portu, min.71.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó con tarjeta amarilla a Albentosa, Cartabia y Guilherme en el Dépor y a Pere Pons, Ramalho, Granell, Aday y Mojica en el Girona.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga., Ma
El Deportivo empezó el partido con la línea de ataque adelantada para intentar presionar la salida de balón del Girona, aunque serían los visitantes los que tendrían la primera ocasión clara en una falta escorada en la que Francis no salió bien, pero el remate se fue por encima de los tres palos. En el minuto 23, llegaría una de las jugadas controvertidas del partido. Centro desde la banda, Albentosa agarra al delantero visitante y el árbitro pita penalti; amarilla para el defensa y Aday Benítez ponía el 0-1 en el marcador. Tras dos llegadas claras del Girona, Cartabia en el minuto 35 haría el primer tiro del Depor en todo el partido. A esto le seguirían dos goles anulados a los locales por fuera de juego, el primero a Lucas y luego a Valverde. 

La segunda parte empezaba con una buena parada de Francis, que hoy repetía como portero titular. 5 minutos después de la reanudación, Jonas Ramalho agarraba a Lucas dentro del área, el delantero caía y Gil Manzano pitaba penalti, muy dudoso. El propio Lucas convertía la pena máxima y el Depor empataba un partido bastante igualado. Pablo Machín movía el banquillo y daba entrada a Douglas Luiz y Alex Granell. Mel haría lo propio, sustituyendo a Valverde por Adrián, quien al momento de entrar, controló el balón en el área chica pero no acertó en el remate. En una jugada aislada, un buen pase al hueco dejaba a Portu solo antes Francis, que salió bien pero no consiguió parar el tiro. 1-2, marcador que no se movería hasta el final del partido. A pesar de los cambios del Pepe Mel, metiendo a Bakkali y Andone por Cartabia y Çolak, el Deportivo no consiguió llegar con claridad a la portería visitante. De hecho, Douglas Luiz casi pone el 1-3 con un remate ajustado al palo. El Girona hizo valer su defensa de 5 en los últimos minutos y se lleva los 3 puntos de Riazor. 

Con la tecnología de Blogger.