Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-2 Girona: El Girona acaba con la buena racha del Deportivo en casa

DespuƩs de dos victorias consecutivas en Riazor, el Deportivo suma una nueva derrota ante un Girona que no fue superior al equipo gallego

Foto: Spormex

LaLiga Santander-Jornada 9

Deportivo1
Girona2
Ficha tƩcnica
RC Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Cartabia (Bakkali, min.76), Ƈolak (Andone, min.71), Valverde (AdriĆ”n, min.64); Lucas PĆ©rez.

Girona FC: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Mojica, min.79); Pere Pons (Granell, min.59), Aleix GarcĆ­a, Borja GarcĆ­a (Douglas Luiz, min.59); Portu y Kayode.

Goles: 0-1: Aday, de penalti. min.25. 1-1: Lucas PĆ©rez, de penalti. min.51. 1-2: Portu, min.71.

Ɓrbitro: Gil Manzano. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Albentosa, Cartabia y Guilherme en el DĆ©por y a Pere Pons, Ramalho, Granell, Aday y Mojica en el Girona.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la 9ĀŖ jornada de Liga., Ma
El Deportivo empezĆ³ el partido con la lĆ­nea de ataque adelantada para intentar presionar la salida de balĆ³n del Girona, aunque serĆ­an los visitantes los que tendrĆ­an la primera ocasiĆ³n clara en una falta escorada en la que Francis no saliĆ³ bien, pero el remate se fue por encima de los tres palos. En el minuto 23, llegarĆ­a una de las jugadas controvertidas del partido. Centro desde la banda, Albentosa agarra al delantero visitante y el Ć”rbitro pita penalti; amarilla para el defensa y Aday BenĆ­tez ponĆ­a el 0-1 en el marcador. Tras dos llegadas claras del Girona, Cartabia en el minuto 35 harĆ­a el primer tiro del Depor en todo el partido. A esto le seguirĆ­an dos goles anulados a los locales por fuera de juego, el primero a Lucas y luego a Valverde. 

La segunda parte empezaba con una buena parada de Francis, que hoy repetĆ­a como portero titular. 5 minutos despuĆ©s de la reanudaciĆ³n, Jonas Ramalho agarraba a Lucas dentro del Ć”rea, el delantero caĆ­a y Gil Manzano pitaba penalti, muy dudoso. El propio Lucas convertĆ­a la pena mĆ”xima y el Depor empataba un partido bastante igualado. Pablo MachĆ­n movĆ­a el banquillo y daba entrada a Douglas Luiz y Alex Granell. Mel harĆ­a lo propio, sustituyendo a Valverde por AdriĆ”n, quien al momento de entrar, controlĆ³ el balĆ³n en el Ć”rea chica pero no acertĆ³ en el remate. En una jugada aislada, un buen pase al hueco dejaba a Portu solo antes Francis, que saliĆ³ bien pero no consiguiĆ³ parar el tiro. 1-2, marcador que no se moverĆ­a hasta el final del partido. A pesar de los cambios del Pepe Mel, metiendo a Bakkali y Andone por Cartabia y Ƈolak, el Deportivo no consiguiĆ³ llegar con claridad a la porterĆ­a visitante. De hecho, Douglas Luiz casi pone el 1-3 con un remate ajustado al palo. El Girona hizo valer su defensa de 5 en los Ćŗltimos minutos y se lleva los 3 puntos de Riazor. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.