Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Dovizioso recorta puntos en Japón

El piloto de Ducati consigue la victoria de la primera carrera pasada por agua de la gira asiática

Foto: soymotero,net

Moto GP-Japóna

Clasificación
1 Andrea Dovizioso (ITA) 47:14.236
2 Marc Márquez (ESP) +0.249
3 Danilo Petrucci (ITA) +10.557
4 Andrea Iannone (ITA) +18,845
5 Álex Rins (ESP) +22.982
6 Jorge Lorenzo (ESP) +24.464
7 Aleix Espargaró (ESP) +28.010
8 Johann Zarco (FRA) +29.475
9 Maverick Viñales (ESP) +36.575
10 Loris Baz (FRA) +48.506
11 Pol Espargaró (ESP) +56.357
14 Héctor Barberá (ESP) +1:03.118
15 Tito Rabat (ESP) +1:03.514
Álvaro Bautista (ESP) No clasificado
Dani Pedrosa (ESP) No clasificado
Dovizioso tras conseguir la novena plaza el sábado, remonta en la salida colocándose quinto hasta hacerse con la victoria en la última vuelta. El italiano ha reafirmado que sigue activo en la lucha por el mundial, estando actualmente a once puntos del líder, Marc Márquez.  La carrera ha estado marcada por la constante presencia de la lluvia que ha dificultado las condiciones de la pista para los pilotos.

Una fuerte salida de Márquez que partía de la tercera posición lo ha colocado primero, seguido por Jorge Lorenzo que salía quinto. El otro protagonista del día ha sido Petrucci, finalmente tercero después de liderar la carrera hasta su ecuador. El piloto de OCTO Pramac Racing que hizo la declaración: "Mi objetivo será no molestar a Dovizioso en la carrera” ha facilitado la segunda plaza al italiano que se encontraba tercero. Así pues, la lucha por la primera posición ha estado entre los dos líderes del mundial. Ninguno de los dos quería ser segundo. No ha sido hasta la vuelta 18 que Dovizioso pasa a ser primero, empezando un seguido de adelantamientos con el piloto de Cervera. Finalmente, un hachazo de Marc lo ha colocado líder quedando tres vueltas, pero tras un susto que ha podido salvar en la última de estas, el piloto Ducati lo ha pasado a los pocos metros de llegar a meta, manteniendo viva la carrera hasta el último momento. 

El piloto de Suzuki, Álex Rins, ha sido la gran sorpresa del día, saliendo décimo ha remontado hasta la quinta plaza, haciendo su mejor carrera de la temporada. Y por delante, su compañero de equipo Iannone. Detrás de las Suzuki ha acabado el otro piloto Ducati, Jorge Lorenzo, el cual tras una fuerte salida como es habitual en él, ha llegado a liderar en la primera vuelta, pero le ha sido imposible mantenerse en el grupo de cabeza de carrera. 
Zarco que partía desde la pole ha ido perdiendo posiciones hasta la P8, seguido por el español Maverick Viñales que ha subido desde la decimocuarta posición a la novena. El español se encuentra 3º en la tabla de puntos, a 41 del líder. El 4º clasificado del mundial, Pedrosa que salía sexto ha tenido que abandonar a tres vueltas del final. 

Se produjeron seis abandonos, destacando el de Valentino Rossi en la octava curva justo cuando quedaban 19 vueltas para finalizar el gran premio japonés, despidiéndose de su posible décimo mundial. Siendo así la tercera carrera consecutiva sin piloto de Yamaha oficial en el podio.

Con la tecnología de Blogger.