Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Mundial aterriza en América

Hamilton se proclamará campeón en Austin si gana y Vettel es sexto o peor
La temporada llega a tierras americanas dando paso a su parte final con la balanza muy inclinada hacia Hamilton. Con la victoria del inglés en Japón las cosas cada vez están más claras y salvo catástrofe acabará haciéndose con un nuevo mundial. Si gana y el alemán consigue el sexto puesto conseguirá hacerse con el mundial en esta carrera. Otro posible resultado es que finalice en segunda posición y Vettel sea noveno o peor. 

Por el momento, el británico es el líder indiscutible ya que ha finalizado con el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres. Las casas de apuestas le dan como claro favorito para hacerse con esta carrera.  Mientras tanto, Vettel ha tenido que enfrentarse a varios problemas y solo ha podido marcar el tercer mejor tiempo. 

Fernando Alonso afronta esta carrera después de su renovación con Mclaren que le permitirá seguir siendo el piloto de la Fórmula 1 mejor pagado. El asturiano ha conseguido el séptimo mejor tiempo de los libres. Por otro lado, Carlos Sainz parece haberse adaptado sin problemas a las nuevas modificaciones de su monoplaza. Los dos aspiran a meterse en la zona de puntos. 

La meteorología podría participar en el juego ya que amenaza el Gran Premio de EEUU. Hay probabilidades de lluvia para los tres días por lo que podría ser una pieza importante y que podría significar una ventaja para Hamilton si no comete ningún error. 


DATOS TÉCNICOS
Gran Premio EEUU (Circuito de Austin)

- Primera carrera: 2012

- Número de espectadores: 120.000

- Longitud: 5.516 metros

-Número de vueltas: 56

-Curvas:  20 (9 a derechas y 11 a izquierdas)

-Velocidad máxima: 320 km/h

-Carga aerodinámica: media

-Desgaste de los neumáticos: medio


PODIO 2016

1º Hamilton 1:38.12
2º Rosberg
3º Ricciardo

HORARIOS

-Libres 1: 17:00 (Viernes 20)
-Libres 2: 21:00 (Viernes 20)
-Libres 3: 17:00 (sábado 21)
-Clasificación: 20:00 (sábado 21)
-Carrera: 21:00 (domingo 22)

Con la tecnología de Blogger.