Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Mundial llega a Suzuka

El Gran Premio de Japón será un nuevo escenario en la lucha por la primera posición

La Fórmula 1 llega a Suzuka, un gran premio al que acuden multitud de aficionados llenando todas sus tribunas y fotografiándose con todos sus ídolos. Este circuito requiere una gran concentración debido a las curvas a gran velocidad y los desniveles que existen en el trazado japonés. Además los adelantamientos no son fáciles por lo que es esencial lograr una buena posición de salida en la parrilla de la carrera.

Tras la victoria de Verstappen en Sepang la pugna entre Hamilton y Vettel por la primera posición sigue abierta, ahora más que nunca ya que el final del campeonato se encuentra cada vez más cerca. Los dos eternos rivales, separados por 34 puntos, han liderado la sesión de este viernes proclamándose firmes favoritos para conseguir las mejores posiciones, pero ¿quién de los dos se llevará el gato al agua? Habrá que esperar hasta el domingo para ver quién se lleva la buscada victoria. 

Fernando Alonso afronta con muchísimas ganas este Gran Premio. La casa de Honda pondrá a prueba una vez más el motor del McLaren. Es uno de los circuitos favoritos del español que está fascinado por todo lo que rodea a la cultura japonesa y quiere firmar una buena posición ya que cree que el coche tiene el ritmo suficiente en este circuito. 

Carlos Sainz no lo va a tener nada fácil ya que sufrirá una penalización de veinte puestos debido al cambio de motor en su monoplaza. Además ha protagonizado un tremendo accidente durante la celebración de los Libres 1 que ni el propio piloto español se puede explicar. Afortunadamente solo quedó en un susto. 


DATOS TÉCNICOS
Gran Premio Japón (Suzuka)

- Primera carrera: 1987

- Número de espectadores: 100.000

- Longitud: 5.807 metros

-Número de vueltas: 53

-Curvas:  18 (10 a derechas y 8 a izquierdas)

-Mejor vuelta: Kimi Raikkonen- 1:31.540 (2005)

-Velocidad máxima: 330 km/h

-Carga aerodinámica: media

-Desgaste de los neumáticos: medio


PODIO 2016

1º Rosberg
2º Verstappen
3º Hamilton

HORARIOS

-Libres 1: 03:00 (Viernes 06)
-Libres 2: 07:00 (Viernes 06)
-Libres 3: 05:00 (sábado 07)
-Clasificación: 08:00 (sábado 07)

-Carrera: 07:00 (domingo 08)

Con la tecnología de Blogger.