Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Mundial llega a Suzuka

El Gran Premio de JapĆ³n serĆ” un nuevo escenario en la lucha por la primera posiciĆ³n

La FĆ³rmula 1 llega a Suzuka, un gran premio al que acuden multitud de aficionados llenando todas sus tribunas y fotografiĆ”ndose con todos sus Ć­dolos. Este circuito requiere una gran concentraciĆ³n debido a las curvas a gran velocidad y los desniveles que existen en el trazado japonĆ©s. AdemĆ”s los adelantamientos no son fĆ”ciles por lo que es esencial lograr una buena posiciĆ³n de salida en la parrilla de la carrera.

Tras la victoria de Verstappen en Sepang la pugna entre Hamilton y Vettel por la primera posiciĆ³n sigue abierta, ahora mĆ”s que nunca ya que el final del campeonato se encuentra cada vez mĆ”s cerca. Los dos eternos rivales, separados por 34 puntos, han liderado la sesiĆ³n de este viernes proclamĆ”ndose firmes favoritos para conseguir las mejores posiciones, pero ¿quiĆ©n de los dos se llevarĆ” el gato al agua? HabrĆ” que esperar hasta el domingo para ver quiĆ©n se lleva la buscada victoria. 

Fernando Alonso afronta con muchĆ­simas ganas este Gran Premio. La casa de Honda pondrĆ” a prueba una vez mĆ”s el motor del McLaren. Es uno de los circuitos favoritos del espaƱol que estĆ” fascinado por todo lo que rodea a la cultura japonesa y quiere firmar una buena posiciĆ³n ya que cree que el coche tiene el ritmo suficiente en este circuito. 

Carlos Sainz no lo va a tener nada fĆ”cil ya que sufrirĆ” una penalizaciĆ³n de veinte puestos debido al cambio de motor en su monoplaza. AdemĆ”s ha protagonizado un tremendo accidente durante la celebraciĆ³n de los Libres 1 que ni el propio piloto espaƱol se puede explicar. Afortunadamente solo quedĆ³ en un susto. 


DATOS TƉCNICOS
Gran Premio JapĆ³n (Suzuka)

- Primera carrera: 1987

- NĆŗmero de espectadores: 100.000

- Longitud: 5.807 metros

-NĆŗmero de vueltas: 53

-Curvas:  18 (10 a derechas y 8 a izquierdas)

-Mejor vuelta: Kimi Raikkonen- 1:31.540 (2005)

-Velocidad mĆ”xima: 330 km/h

-Carga aerodinĆ”mica: media

-Desgaste de los neumĆ”ticos: medio


PODIO 2016

1Āŗ Rosberg
2Āŗ Verstappen
3Āŗ Hamilton

HORARIOS

-Libres 1: 03:00 (Viernes 06)
-Libres 2: 07:00 (Viernes 06)
-Libres 3: 05:00 (sĆ”bado 07)
-ClasificaciĆ³n: 08:00 (sĆ”bado 07)

-Carrera: 07:00 (domingo 08)

Con la tecnologĆ­a de Blogger.