Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Real Madrid suma la sexta victoria del curso ante un combativo Burgos (95-100)

El equipo burgalés sorprende al líder con un partido competitivo y luchado hasta el último segundo

Foto. Real Madrid

Liga Endesa-Jornada 6

San P. Burgos95
Real Madrid100
Ficha técnica
San Pablo Burgos (17+28+28+22): Corey Fisher (8), Deividas Gailius (16), Deon Thompson (20), Goran Huskic (14), Álex López (2) -quinteto inicial-; Thomas Schreiner (13), Tadas Sedekerskis (-), Álex Barrera (4), Javi Vega (-), Sebas Saiz (15), Edu Martínez (3), Felipe Dos Anjos (-).

Real Madrid (18+21+29+32): Dino Radoncic (2), Luka Doncic (16), Facundo Campazzo (17), Gustavo Ayón (6), Jaycee Carroll (11)-quinteto inicial-; Fabien Causeur (2), Chasson Randle (3), Rudy Fernández (8), Jonas Maciulis (11), Felipe Reyes (9), Santi Yusta (15), Usman Garuba (-).

Árbitros: J. A. Martín Beltrán, Rafael Serrano y Alberto Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores.
A las 19:00 se ha disputado el partido entre el último y primer clasificado de la Liga Endesa: San Paulo Burgos contra el Real Madrid. Tras cinco victorias en la Liga Endesa y tres en la Euroliga, el equipo de Pablo Lasso se presenta invicto en Burgos para jugar la sexta jornada. Por otro lado, el equipo de Epi por el momento no ha ganado ningún partido, pero sigue creciendo como equipo novato en la Liga Endesa.

En el quinteto local tenemos a Deon Thompson, Álex López; Deividas Gailius, Alex Barrera y Thomas Schreiner; por lo que respeta al visitante, Lasso apuesta por Facundo Campazzo, Jonas Maciulius, Jaycee Carroll, Gustavo Ayón y Santiago Yusta.

El partido empieza con un triple de Jaycee Carroll aunque el equipo ha salido poco intenso en defensa, sobretodo, al contrario del equipo local que consigue estar activo en defensa y muy valientes en ataque. El primer cuarto termina con un 17-18 con Carroll como máximo anotador con 7 puntos.

En el segundo periodo el equipo de Epi se muestra sin miedos ni presión frente el líder de la liga y logra ponerse por delante en el marcador con un triple de Thomas Schreiner al que responde Maciulis. Des de entonces, el San Paulo Burgos consigue igualar el partido gracias a su gran defensa y su acierto en la línea de 3. A todo eso, se suma la lentitud en defensa de los blancos y su falta de acierto en triples (3/10 en la primera parte). Llegamos con un más seis del equipo local, la máxima diferencia hasta entonces, y con el marcador en 45-39. Para el equipo local, según palabras de Epi, su mejor primera parte de lo que llevan de liga.

El Real Madrid arranca la segunda parte con más actividad y más actitud, aunque el primero en encestar es Hiskic. A esa gran acción de los locales, Campazzo replica y los blancos consiguen un parcial de 0-6, pero ese empate provoca la reacción de los azules y Deon Thompson anota de tres. En este tercer cuarto vemos como ha salido un Real Madrid activo en defensa y decidido en ataque, aunque no resulta ser suficiente para ponerse delante del marcador frente a un Burgos que se encuentra encertado en tiro, tanto de dos como de tres, y haciendo daño en el interior de la zona, a lo que son superiores debido a las bajas del Real Madrid. Finaliza el tercer cuarto con 73-68.

El último cuarto y decisivo empieza con un triple del joven Luka Doncic con asistencia de Facundo Campazzo, a lo que el Real Madrid coje fuerzas. Al minuto dos del cuarto, Edu Martínez comete una antideportiva al intentar frenar el contraataque de Santiago Yusta. Sumando el tiro libre de la antideportiva, una canasta de Rudy Fernández y un aumento de la intensidad, el equipo visitante se coloca a un punto del local. Con el 2+1 de Reyes, el Real Madrid consigue anteponerse al Burgos en el marcador y solo un triple de Gailius vuelve al local unos momentos a ponerse a un punto de los blancos. Aunque el Real Madrid le cuesta alejarse en el marcador, se mantiene por delante con un gran acierto en la línea de tres (6/7 en este cuarto).

Con la tecnología de Blogger.