Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Madrid suma la sexta victoria del curso ante un combativo Burgos (95-100)

El equipo burgalĆ©s sorprende al lĆ­der con un partido competitivo y luchado hasta el Ćŗltimo segundo

Foto. Real Madrid

Liga Endesa-Jornada 6

San P. Burgos95
Real Madrid100
Ficha tƩcnica
San Pablo Burgos (17+28+28+22): Corey Fisher (8), Deividas Gailius (16), Deon Thompson (20), Goran Huskic (14), Ɓlex LĆ³pez (2) -quinteto inicial-; Thomas Schreiner (13), Tadas Sedekerskis (-), Ɓlex Barrera (4), Javi Vega (-), Sebas Saiz (15), Edu MartĆ­nez (3), Felipe Dos Anjos (-).

Real Madrid (18+21+29+32): Dino Radoncic (2), Luka Doncic (16), Facundo Campazzo (17), Gustavo AyĆ³n (6), Jaycee Carroll (11)-quinteto inicial-; Fabien Causeur (2), Chasson Randle (3), Rudy FernĆ”ndez (8), Jonas Maciulis (11), Felipe Reyes (9), Santi Yusta (15), Usman Garuba (-).

Ɓrbitros: J. A. Martƭn BeltrƔn, Rafael Serrano y Alberto SƔnchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores.
A las 19:00 se ha disputado el partido entre el Ćŗltimo y primer clasificado de la Liga Endesa: San Paulo Burgos contra el Real Madrid. Tras cinco victorias en la Liga Endesa y tres en la Euroliga, el equipo de Pablo Lasso se presenta invicto en Burgos para jugar la sexta jornada. Por otro lado, el equipo de Epi por el momento no ha ganado ningĆŗn partido, pero sigue creciendo como equipo novato en la Liga Endesa.

En el quinteto local tenemos a Deon Thompson, Ɓlex LĆ³pez; Deividas Gailius, Alex Barrera y Thomas Schreiner; por lo que respeta al visitante, Lasso apuesta por Facundo Campazzo, Jonas Maciulius, Jaycee Carroll, Gustavo AyĆ³n y Santiago Yusta.

El partido empieza con un triple de Jaycee Carroll aunque el equipo ha salido poco intenso en defensa, sobretodo, al contrario del equipo local que consigue estar activo en defensa y muy valientes en ataque. El primer cuarto termina con un 17-18 con Carroll como mƔximo anotador con 7 puntos.

En el segundo periodo el equipo de Epi se muestra sin miedos ni presiĆ³n frente el lĆ­der de la liga y logra ponerse por delante en el marcador con un triple de Thomas Schreiner al que responde Maciulis. Des de entonces, el San Paulo Burgos consigue igualar el partido gracias a su gran defensa y su acierto en la lĆ­nea de 3. A todo eso, se suma la lentitud en defensa de los blancos y su falta de acierto en triples (3/10 en la primera parte). Llegamos con un mĆ”s seis del equipo local, la mĆ”xima diferencia hasta entonces, y con el marcador en 45-39. Para el equipo local, segĆŗn palabras de Epi, su mejor primera parte de lo que llevan de liga.

El Real Madrid arranca la segunda parte con mĆ”s actividad y mĆ”s actitud, aunque el primero en encestar es Hiskic. A esa gran acciĆ³n de los locales, Campazzo replica y los blancos consiguen un parcial de 0-6, pero ese empate provoca la reacciĆ³n de los azules y Deon Thompson anota de tres. En este tercer cuarto vemos como ha salido un Real Madrid activo en defensa y decidido en ataque, aunque no resulta ser suficiente para ponerse delante del marcador frente a un Burgos que se encuentra encertado en tiro, tanto de dos como de tres, y haciendo daƱo en el interior de la zona, a lo que son superiores debido a las bajas del Real Madrid. Finaliza el tercer cuarto con 73-68.

El Ćŗltimo cuarto y decisivo empieza con un triple del joven Luka Doncic con asistencia de Facundo Campazzo, a lo que el Real Madrid coje fuerzas. Al minuto dos del cuarto, Edu MartĆ­nez comete una antideportiva al intentar frenar el contraataque de Santiago Yusta. Sumando el tiro libre de la antideportiva, una canasta de Rudy FernĆ”ndez y un aumento de la intensidad, el equipo visitante se coloca a un punto del local. Con el 2+1 de Reyes, el Real Madrid consigue anteponerse al Burgos en el marcador y solo un triple de Gailius vuelve al local unos momentos a ponerse a un punto de los blancos. Aunque el Real Madrid le cuesta alejarse en el marcador, se mantiene por delante con un gran acierto en la lĆ­nea de tres (6/7 en este cuarto).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.