Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Valencia Basket vence en el último suspiro (91-93)

Bojan Dubljevic fue el mejor jugador del conjunto taronja al anotar 17 puntos, incluyendo la canasta ganadora, y capturar 7 rebotes para sumar un total de 22 de valoración

Will Thomas realizando un mate / Fuente: ACB Photo


Liga Endesa-Jornada 5

UCAM Murcia91
Valencia BC93
Ficha técnica
UCAM Murcia (12+32+25+22): Kloof (12), Álex Urtasun (17), Rojas (-), Delía (10) y Tumba (4) -cinco inicial-, Hannah (8), Lukovic (9), Soko (2) y Benite (29).

Valencia BC (26+25+21+21): Van Rossom (10), Green (6), Sastre (2), Thomas (7) y Dubljevic (17) -cinco inicial-, Abalde (7), Llompart (-), Vives (13), Pleiss (14), Doornekamp (-) y Rafa Martínez (17).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco José Araña Santana y Jacobo Rial Barreiro. Eliminaron por cinco faltas personales al local Tumba en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.814 espectadores.
El encuentro que enfrentó al UCAM Murcia contra el Valencia Basket Club estuvo marcado desde el inicio por las bajas que sufrían ambos conjuntos. Y es que por parte de los locales, no fueron de la partida Alberto Martín, Brad Oleson, José Ángel Antelo ni Vítor Faverani. Mientras que el vigente campeón de la Liga Endesa no pudo contar con Antoine Diot, Fernando San Emeterio ni Latavious Williams. No obstante, ambos equipos supieron sobreponerse a las adversidades, dieron sus mejores versiones y protagonizaron un final de infarto.

El primer cuarto se tiñó claramente de taronja, y es que los jugadores a las órdenes de Txus Vidorreta manejaron a la perfección el control del juego y estuvieron mucho más acertados de cara al aro que sus rivales. De este modo, gracias al gran acierto desde la línea del 6'75 de Sam Van Rossom, Rafa Martínez y Guillem Vives, el Valencia Basket acabó el primer periodo con una clara ventaja de 14 puntos (12-26).

El inicio del segundo cuarto hizo saltar las alarmas en Murcia, y es el el equipo de la capital del Turia continuó aumentando la diferencia en el electrónico de forma arrolladora. De hecho, los valencianos llegaron a situarse con un +21 al ecuador del periodo (20-41). Sin embargo, los locales no se rindieron y con la entrada a pista de Benite y Urtasun, el encuentro dio un giro de 180 grados. Los jugadores de Ibon Navarro por fin sacaron a relucir esa garra que les caracteriza y, mediante los 14 puntos de Benite y los 9 puntos de Urtasun, los murcianos iniciaron una épica remontada para situarse a tan solo 7 puntos al término del segundo cuarto (44-51).

El tercer periodo estuvo marcado por la incertidumbre y el constante intercambio de canastas. Así, ninguno de los dos conjuntos consiguió ninguna ventaja rotunda ni que  esta durara más de 2 minutos seguidos. Por su parte, el UCAM Murcia aumentó la intensidad defensiva y, de la mano de Benite, se puso en varias ocasiones por delante en el luminoso; mientras que el Valencia consiguió retomar el mando del encuentro (69-72) tras los cinco puntos de Rafa Martínez y tres de Guillem Vives.

El último cuarto prometía emoción hasta el final, y así fue. El intercambio de canastas fue constante, y es que si Dubljevic anotaba para el Valencia, Benite y Kloof lo hacían a favor de los murcianos. Tanto fue el intercambio, que los locales consiguieron entrar en el último minuto con la ventaja mínima (90-89), pero entonces Dubljevic dictó sentencia. Dos tiros libres del jugador montenegrino y una canasta en el último suspiro le dieron una sufrida victoria al Valencia Basket Club por 91-93

Seguir a @azaBeroy
Con la tecnología de Blogger.