Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 3-0 Albania. El Mundial en el horizonte de la "La Roja"

La victoria de España y el empate de Italia aseguran la presencia de los nuestros en el Mundial de Rusia'18

Foto vía Twitter 'Tiempo de Juego'




Clasificación Mundial de Rusia
España3
Albania0
Ficha técnica
España: De Gea; Ramos, Piqué (Nacho, 60'), Alba; Odriozola, Alcántara, Ñiguez, Koke; Isco, Silva (Asensio, 73'), Rodrigo (Aduriz, 81').

Albania: Berisha; Memolla (Agolli, 46'), Ajeti, Veseli, Hysaj, Memushaj; Grezda (Lafiti, 66'), Kace; Balliu (Sadiku, 46'), Llullaku, Xhaka.

Goles: 1-0 Rodrigo (16') 2-0 Isco (24') 3-0 Thiago (27')

Arbitro: Aleksey Eskov. Amonestó a Llullaku (14'), Xhaka (26'), Kace (29'), Grezda (47'), Piqué (48'), Silva (66'), Hysaj (70')

Incidencias: Partido disputado en el estadio Rico Perez con capacidad para 30.000 espectadores.
Alicante se vestía de gala para recibir a la selección absoluta en el que podía ser su último peldaño antes de lograr la clasificación matemática para el Mundial de Rusia. Todo parecía de cara, jugando en casa y siendo a priori muy superior al rival, "La Roja"se adjudicaba la etiqueta de favorita ante una Albania que vería con buenos salir del Rico Perez sin ser goleada, toda una gesta para los albaneses.

El comienzo del partido dejo claro lo que todos ya sabíamos: que España iba a dominar y que Piqué iba a ser pitado en cada balón que tocara, otro día en la oficina del bueno de Gerard. Para otros era el primer día, Rodrigo y Odriozola eran las caras nuevas de la absoluta.

La primera más clara la tuvo el delantero hispano brasileño, su cabezazo no encontró porteria, primer aviso para los visitantes. Y a la segunda no perdono, de nuevo era Rodrigo el que, tras un gran control, se giraba y perforaba la red albanesa, todo un gol de delantero centro.

Corría el minuto 23 cuando la selección hizo un homenaje a la novena sinfonía de Beethoven, una jugada coral perfectamente hilada acababa en los pies de Isco para que el malagueño solo tuviera que fusilar al portero, un auténtico jugadón para el disfrute de la afición.

Aun no se había recuperado del golpe Albania cuando Odriozola ganaba linea de fondo para centrar un balón que Thiago se iba a encargar de rematar, 3-0 en menos de media hora hacía pensar que España tenía ya pie y medio en el Mundial de Rusia.

Tras el tercer gol el grifo de tantos se cerró, hubieron ocasiones para ambos bandos, más para España que para Albania pero ninguna tuvo premio; 10 minutos de puntería mandaron el partido al descanso con una ventaja más que suficiente para una "Roja" que estaba a 45 minutos de firmar su billete a Rusia.

En la reanudación del partido el seleccionador albanés movió el banquillo, dos cambios y diferente sistema para frenar a España y asegurarse de no volverse a casa con un saco de goles. Fruto de esto el partido se volvió más igualado, aunque también es de rigor decir que los nuestros levantaron un poco el pie del acelerador.

La paz llegó a la grada en el minuto 60, el cartel del cuarto arbitro se iluminaba y en el aparecía el dorsal tres, el de Gerard Piqué, el central del Barcelona abandonó el campo tras un partido algo flojo debido a una atmósfera muy convulsa. Tras su cambio se pasó punto y final al debate de una grada que se dividía entre pitos y aplausos.

Quedaba media hora de juego que resulto ser puro tramite, el marcador no se volvió a mover, por lo menos en el Rico Perez, porque a unos cuantos kilometros de distancia Macedonia ponía las trablas en su partido contra Italia mandando a los transalpinos directos a la repesca, todo le salía de cara a una selección que resolvió eficazmente su papeleta. "La Roja" se permitirá ir a Israel con los deberes hechos y el Mundial de Rusia en el horizonte.

Con la tecnología de Blogger.