Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-0 Málaga: El Málaga vuelve a perder y se acerca al abismo

El gol ilegal de Deulofeu a los dos minutos de juego condenó a un Málaga que sigue de capa caída

Fuente: @FCBarcelona

LaLiga-Jornada 9

FC Barcelona2
Málaga CF0
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets (Paulinho, 75´), Rakitic, Iniesta; Deulofeu (Semedo, 71´), Messi y Luis Suárez (Alcácer, 82´).

Málaga CF:  Andrés Prieto, Rosales, Luis H., Baysse, Juankar; Rolón (Cecchini, 67´), Adrián, Keko Gontán, Chory; Peñaranda (Borja Bastón, 71´) y D. Rolán (Juanpi,46´)

Goles: 1-0, min. 2: Deulofeu.
2-0, min. 56: Iniesta.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Rosales (20'), Luis Hernández (25'), Adrián (38') y Cecchini (81') por parte del Málaga y a Umtiti (73') por parte del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga, disputado en el estadio Camp Nou ante 74.000 espectadores.

Cuando estás en una delicada situación lo más probable es que te cueste levantarte, seguir adelante y recuperar tu vida de antes, más que nada por la sencilla razón de que a perro flaco todo son pulgas que diría más de uno. Si decides que vas a empezar el régimen que llevas prometiendo meses probablemente haya pizza para cenar. 

Pues  bien, a este Málaga le está ocurriendo algo parecido. Pone actitud y ganas pero la clasificación dice que cuenta con un sólo punto. Y, lo que es más grave, no parece que el equipo vaya a salir de esta dinámica tan negativa en la que lleva inmerso ya varios meses. Por tanto, como estaba previsto, el Barcelona no se esforzó en cuantía para sacar adelante el partido. Cierto es que cuando el marcador del Camp Nou marcaba tan sólo dos minutos desde que el balón comenzara a rodar,  el conjunto de Valverde se vio beneficiado de una mala decisión del árbitro González Fuentes, el cual no vio que la pelota había traspasado la línea de fondo por más de un metro. Lo dicho: si empiezas mal es complicado levantarse. 

A partir del tanto de Deulofeu el partido se fue convirtiendo en un trámite para el Barcelona, que no apartaba la mirada del luminoso, celebrando el paso de los segundos con el balón en campo del Málaga. Así que, más por inercia que por otra cosa, los jugadores blanquiazules se fueron animando y se decidieron a salir de atrás. Fruto de dicha decisión se produjo la ocasión más clara del partido para el Málaga, un centro magnífico de Juankar que no logró aprovechar el Chory Castro. Por su parte, el Barcelona se encontraba jugando con fuego desde casi el pitido inicial. La pasividad en la defensa blaugrana era notable y Rosales se dio cuenta de ello. Entró hasta la cocina y su centro tampoco lo pudo traducir en gol el extremo uruguayo. Y de esta forma se llegó al descanso, con una hinchada más pendiente de lo que ocurría fuera del estadio. 

El paso por los vestuarios no le sentó nada bien al equipo de Míchel, pues tras una parada de Andrés Prieto por la que en el patio del colegio impresionabas a la niña que te gustaba, llegó el segundo y definitivo gol de Iniesta que dejó al Málaga tirado en la lona. Cierto es que el disparo del de Fuentealbilla tocó en Rosales y eso terminó de despistar a Andrés. Lean el final del segundo párrafo y sabrán por qué la pelota tocó en la bota de Rosales. Faltaba media hora pero ya se sabía que el resultado no iba a cambiar. Alguna ocasión de Luis Suárez y alguna otra del Málaga, pero lo cierto es que Valverde podía estar pensando en la fórmula secreta de la Coca Cola, porque la victoria no corrió peligro en ningún momento. Pitido final y para las duchas. Muy mala pinta tiene este Málaga, que necesita desde ya sumar puntos en la clasificación liguera si no quiere verse en el pozo de la segunda división. Quién sabe qué menú habrá para mañana, pero por el bien del Málaga que sea una ensalada o algo por el estilo.

Con la tecnología de Blogger.