Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 3-0 Las Palmas; El Barça hace los deberes sin brillar

En un día marcado por lo extradeportivo en Cataluña, el conjunto de Valverde se impuso a una UD Las Palmas intermitente

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 7

FC Barcelona3
UD Las Palmas0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Aleix Vidal (Iniesta, min.45; André Gomes, min.84), Sergio Busquets, Paulinho (Rakitic, min.45), Denís Suárez; Luis Suárez y Messi.

Las Palmas: Chichizola; Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Borja Herrera; Aquilani, Hernán Santana (Vicente Gómez, min. 77); Tana (Hernán Toledo, min. 77), Tannane, Viera y Calleri.

Goles: 1-0, min.50: Sergio Busquets. 2-0, min.70: Messi. 3-0, min.76: Messi.

Árbitro: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Paulinho (min.33), Piqué (min.34), Busquets (min.45), Luis Suárez (min.51) y Jordi Alba (min.45) por el Barcelona y a Aquilani (min.58) por Las Palmas.

Incidencias: Camp Nou. El partido se disputó a puerta cerrada como decisión del club ante los incidentes sucedidos en la jornada del referéndum ilegal en Cataluña
El partido disputado esta tarde en el Camp Nou ha estado caracterizado por la ausencia de público para ver el encuentro, dejando fuera a miles de personas que se habían desplazado a la capital catalana para disfrutar del fútbol. Incluso, el partido estuvo a punto de suspenderse ya que el club blaugrana pidió aplazarlo. 

Dentro del terreno de juego, los dos equipos salieron un poco desconcertados ante la rareza de jugar en un estadio tan grande y sin ni un solo aficionado en las gradas. El equipo local sería quien llevase las riendas del partido con alguna que otra ocasión, pero sin apenas peligro. Aún así, los amarillos supieron sobreponerse y llevar casi toda la primera parte a donde ellos quisieron, al buen juego de toque y colocación en líneas defensivas. El primer tiempo acabaría empate a cero, aunque la mejor ocasión la tuvo el delantero Jonathan Calleri, quien estrelló un balón al palo de la portería de ter Stegen. 

El buen momento acabó nada más empezar la segunda parte, cuando en el 49' Busquets introdujo el balón en la red del portero argentino de la UD Las Palmas. Messi haría los dos goles restantes (70' y 77'), que sin mucho brillo, dejó sus usuales zarpazos que bien valen tres puntos. El equipo canario no logró inquietar apenas al Barça, y solo se vieron aliviados por momentos gracias a la calidad de Viera, que aguantó muy bien el balón durante todo el partido. 

El mister recién llegado, Pako Ayestarán, tendrá ahora dos semanas para mejorar el juego y solventar los errores de sus nuevos jugadores, para enfrentarse al Celta ante su afición. Muchos de los jugadores de Valverde tienen compromisos internacionales, por lo que el entrador vasco tendrá que trabajar y recuperar con los que se queden en Barcelona de cara a su próxima cita liguera contra el Atlético de Madrid en el nuevo Wanda Metropolitano.

Con la tecnología de Blogger.