Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

FC Barcelona 3-1 Olympiacos: Victoria convincente para afianzarse en el primer puesto

Una gran actuación del equipo y de nuevo, de Messi, sirvieron para conseguir una cómoda victoria ante el Olympiacos

Foto: FC Barcelona


UCL-Jornada 3

Barcelona3
Olympiacos1
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets (André Gomes, 80’), Raulinho, Iniesta (Rakitic, 67’); Deulofeu (Mascherano, 46’), Messi, Suárez

Olympiacos: Proto; Elabdellaoui, Botía, Nikolaou, Koutris; Romao; Carcela (Pardo, 64’), Gillet (Djurdjevic, 55’), Zdjelar, Androutsos; Odjidja (Fortounis, 72’).

Goles: 1-0, Nikolaou, p.p. (18’); 2-0, Messi (61’); 3-0, Digne (64’); 3-1, Botía (90’)

Árbitro: William Collum (Escocia). Tarjetas amarillas a Piqué (10’ y 41’), Nikolaou (59’) y Elabdellaoui (90’+1). Roja a Piqué (41’)

Incidencias: Camp Nou (55.026 espectadores, algo más de un millar seguidores del Olympiacos)
Valverde presentó la alineación que se esperaba:Digne sustituía al ausente Jordi Alba y como se podía  esperar, debido a las rotaciones, Sergi Roberto, Paulinho y Deulofeu salieron de inicio, en detrimento de Semedo, André Gomes y Rakitic.

La primera parte estuvo dominada completamente por el Barça. El Olympiacos solo fue capaz de disparar tan solo una vez entre los tres palos de la portería de Ter Stegen. Por otra parte el Barcelona no paró de intentar perforar la portería contraria. La primera ocasión llegó pronto, a los 6 minutos de partido Messi ponía un balón desde el córner a la cabeza de Luis Suárez que remató rozando el palo. El dominio del equipo local fue claro; tenía la posesión, generaba ocasiones constantemente y cada vez estaba más cerca del gol. Este  llegaría de un error defensivo del equipo visitante, en concreto de Nikolau desviando un pase de su propio equipo hacia su propia portería. Tras Leo Messi, los goles en propia puerta son la manera en la que el equipo azulgrana anota más goles. El partido seguiría la misma tónica hasta el minuto 43, donde Piqué haría una de las suyas, acabando la primera mitad de la peor manera posible. Tras un centro de Deulofeu Piqué  intentó rematar a puerta de todas las maneras posibles, tanto que acabó metiendo la pelota con la mano. Esta hubiera sido la anécdota del partido si el árbitro no lo hubiera visto, cosa que no fue así. Por tanto se vio obligado a enseñarle la segunda amarilla provocando la expulsión del defensa catalán.

Comenzaba la segunda mitad con el Barça por encima del marcador pero en inferioridad numérica, cosa que 'a priori' generó bastante desconfianza, aunque no hubo nada de lo que preocuparse. Valverde restableció el equipo con la entrada de Mascherano por Deulofeu, así quedaba la defensa estructurada y messi pasaría a actuar más por la banda derecha. El partido no cambió en absoluto y el Barça siguió aprentando. El segundo gol llegaría en el minuto 61 de mano de Messi. El argentino  había recibido una falta peligrosa al borde del área que no dudó en enchufar, eso sí, con cierta ayuda del portero rival. Varios minutos más tarde llegaría el último gol del conjunto blaugrana de mano de Digne, que ha cuajado una gran actuación en la banda izquierda. El gol del lateral francés llega precedido de una gran jugada colectiva del Barça, donde Messi consigue zafarse del defensa dentro del área chica antes de dar el pase atrás que recoge el lateral para poner el 3-0.

Con el partido resuelto Valverde realizó los dos cambios restantes. En primer lugar ingresaba Iván Rakitic por Andrés Iniesta, y en los últimos minutos André Gomes tenía de nuevo una oportunidad para demostrar su valía al Camp Nou.

Con el partido ya resuelto, el Olympiacos aprovecha un córner  en el minuto 90 para marcar  el definitivo 3-1 tras un remate de cabeza de Nikolau. El partido por tanto acaba decidiéndose a favor del Barcelona que despeja las dudas del Calderón y se afianza en el primer puesto .

Con la tecnología de Blogger.