Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 3-1 Olympiacos: Victoria convincente para afianzarse en el primer puesto

Una gran actuaciĆ³n del equipo y de nuevo, de Messi, sirvieron para conseguir una cĆ³moda victoria ante el Olympiacos

Foto: FC Barcelona


UCL-Jornada 3

Barcelona3
Olympiacos1
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, PiquĆ©, Umtiti, Digne; Busquets (AndrĆ© Gomes, 80’), Raulinho, Iniesta (Rakitic, 67’); Deulofeu (Mascherano, 46’), Messi, SuĆ”rez

Olympiacos: Proto; Elabdellaoui, BotĆ­a, Nikolaou, Koutris; Romao; Carcela (Pardo, 64’), Gillet (Djurdjevic, 55’), Zdjelar, Androutsos; Odjidja (Fortounis, 72’).

Goles: 1-0, Nikolaou, p.p. (18’); 2-0, Messi (61’); 3-0, Digne (64’); 3-1, BotĆ­a (90’)

Ɓrbitro: William Collum (Escocia). Tarjetas amarillas a PiquĆ© (10’ y 41’), Nikolaou (59’) y Elabdellaoui (90’+1). Roja a PiquĆ© (41’)

Incidencias: Camp Nou (55.026 espectadores, algo mƔs de un millar seguidores del Olympiacos)
Valverde presentĆ³ la alineaciĆ³n que se esperaba:Digne sustituĆ­a al ausente Jordi Alba y como se podĆ­a  esperar, debido a las rotaciones, Sergi Roberto, Paulinho y Deulofeu salieron de inicio, en detrimento de Semedo, AndrĆ© Gomes y Rakitic.

La primera parte estuvo dominada completamente por el BarƧa. El Olympiacos solo fue capaz de disparar tan solo una vez entre los tres palos de la porterĆ­a de Ter Stegen. Por otra parte el Barcelona no parĆ³ de intentar perforar la porterĆ­a contraria. La primera ocasiĆ³n llegĆ³ pronto, a los 6 minutos de partido Messi ponĆ­a un balĆ³n desde el cĆ³rner a la cabeza de Luis SuĆ”rez que rematĆ³ rozando el palo. El dominio del equipo local fue claro; tenĆ­a la posesiĆ³n, generaba ocasiones constantemente y cada vez estaba mĆ”s cerca del gol. Este  llegarĆ­a de un error defensivo del equipo visitante, en concreto de Nikolau desviando un pase de su propio equipo hacia su propia porterĆ­a. Tras Leo Messi, los goles en propia puerta son la manera en la que el equipo azulgrana anota mĆ”s goles. El partido seguirĆ­a la misma tĆ³nica hasta el minuto 43, donde PiquĆ© harĆ­a una de las suyas, acabando la primera mitad de la peor manera posible. Tras un centro de Deulofeu PiquĆ©  intentĆ³ rematar a puerta de todas las maneras posibles, tanto que acabĆ³ metiendo la pelota con la mano. Esta hubiera sido la anĆ©cdota del partido si el Ć”rbitro no lo hubiera visto, cosa que no fue asĆ­. Por tanto se vio obligado a enseƱarle la segunda amarilla provocando la expulsiĆ³n del defensa catalĆ”n.

Comenzaba la segunda mitad con el BarƧa por encima del marcador pero en inferioridad numĆ©rica, cosa que 'a priori' generĆ³ bastante desconfianza, aunque no hubo nada de lo que preocuparse. Valverde restableciĆ³ el equipo con la entrada de Mascherano por Deulofeu, asĆ­ quedaba la defensa estructurada y messi pasarĆ­a a actuar mĆ”s por la banda derecha. El partido no cambiĆ³ en absoluto y el BarƧa siguiĆ³ aprentando. El segundo gol llegarĆ­a en el minuto 61 de mano de Messi. El argentino  habĆ­a recibido una falta peligrosa al borde del Ć”rea que no dudĆ³ en enchufar, eso sĆ­, con cierta ayuda del portero rival. Varios minutos mĆ”s tarde llegarĆ­a el Ćŗltimo gol del conjunto blaugrana de mano de Digne, que ha cuajado una gran actuaciĆ³n en la banda izquierda. El gol del lateral francĆ©s llega precedido de una gran jugada colectiva del BarƧa, donde Messi consigue zafarse del defensa dentro del Ć”rea chica antes de dar el pase atrĆ”s que recoge el lateral para poner el 3-0.

Con el partido resuelto Valverde realizĆ³ los dos cambios restantes. En primer lugar ingresaba IvĆ”n Rakitic por AndrĆ©s Iniesta, y en los Ćŗltimos minutos AndrĆ© Gomes tenĆ­a de nuevo una oportunidad para demostrar su valĆ­a al Camp Nou.

Con el partido ya resuelto, el Olympiacos aprovecha un cĆ³rner  en el minuto 90 para marcar  el definitivo 3-1 tras un remate de cabeza de Nikolau. El partido por tanto acaba decidiĆ©ndose a favor del Barcelona que despeja las dudas del CalderĆ³n y se afianza en el primer puesto .

Con la tecnologĆ­a de Blogger.