Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Franco Morbidelli se corona campeón del mundo de Moto2 en Malasia

Tras el título conseguido por Marco Simoncelli en 2008, Morbidelli es el primer italiano en proclamarse campeón mundial de la categoría intermedia


Foto: Moto GP

GP Malasia- Moto 2

Clasificación
1. Miguel Oliveira (POR) 40’28.955
2. Brad Binder (RSA) +2.387
3. Franco Morbidelli (ITA) +6.878
4. Mattia Pasini (ITA) +21.774
5. Francesco Bagnaia (ITA) +22.086
6. Hafyzh Syahrin (MAL) +23.410
7. Fabio Quartararo (FRA) +23.488
8. Xavi Vierge (SPA) +24.976
9. Isaac Viñales (SPA) +25.044
10. Tetsuta Nagashima (JPN) +27.199
11. Simone Corsi (ITA) +28.614
12. Augusto Fernández (SPA) +29.125
13. Andrea Locatelli (ITA) +31.978
14. Iker Lecuona (SPA) +44.346
15. Jesko Raffin (SUI) +45.088
La mañana comenzaba en Sepang con un comunicado por parte de los médicos. Luthi, que había sufrido una dura caída el día anterior, era declarado “UNFIT”, no apto para correr en Malasia debido a una lesión en el tobillo que le provocó dicha caída. Así Luthi perdía la única posibilidad que tenía de hacerse con el campeonato, pues estaba a 29 puntos de Morbidelli en la clasificación y matemáticamente ya no había opción.

Tras esta noticia Morbidelli se coronaba campeón del mundo de Moto2 antes de comenzar la carrera. Un título conseguido con ocho victorias, seis poles y diecinueve podios durante la temporada, y por supuesto, con muchísimo esfuerzo, tanto suyo como de su equipo EG 0,0 Marc VDS.

En cuanto a la carrera, de principio a fin ha estado liderada por Miguel Oliveira, que por segunda vez consecutiva se sube al escalón más alto del podio, dejando entrever lo que nos espera del portugués en la próxima temporada.

Tras él, en el grupo perseguidor se encontraban Morbidelli, Binder y Bagnaia, entre los que hubo varios adelantamientos durante la carrera, acabando en segunda posición Binder, repitiendo el doblete de KTM de Australia, en tercera posición Morbidelli y en quinta Bagnaia, que fue adelantado por Mattia Pasini.

Por detrás de ellos, Syahin, local de Malasia, y un grupo formado por Fabio Quartararo, Xavi Vierge e Isaac Viñales, grupo en el que se produjo una lucha apasionante por el séptimo puesto, conseguido finalmente por Quartararo.

Ha sido una carrera muy intensa y muy accidentada. Ya en la primera vuelta caían Pawi, Axel Pons, Luca Marina, Remi Gardner y Pratama. Álex Márquez caía en la segunda curva, y aunque se levantó y volvió a la carrera, no puntuó tras una segunda caída.

Durante el resto de vueltas también cayeron Nakagami, Sandro Cortese, Stefano Manzi, Lorenzo Baldasarri y Marcel Schrotter.


Con la tecnología de Blogger.