Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Gasol y los Grizzlies vuelven a complicar a Warriors (101-111)

A pesar del esfuerzo ofensivo de Curry y Durant, Golden State Warriors no ha podido superar a los Memphis Grizzlies comandados por un Marc Gasol (34p, 14r) intratable ante una débil defensa del último campeón de la NBA. A falta de un minuto para el final del partido, Steph y KD fueron expulsados

Foto: NBA

En el día de ayer, Golden State Warriors visitó a Memphis Grizzlies en busca de su segunda victoria consecutiva. Se dudaba de la presencia de Draymond Green e Andre Iguodala por posibles lesiones, pero en la previa del partido se confirmaron sus presencias para la noche. Los Grizzlies contaron con una baja importante, como la de JaMychal Green.

El partido comenzó con varias imprecisiones en la ofensiva de varios equipos, pero con una clara dominación de Marc Gasol en la pintura frente a Zaza Pachulia. Con un Klay Thompson flojo y un Draymond Green errático en la línea de 3, el ataque pasaba por Curry y Durant, que mediante bandejas o triples se acercaban al marcador.

Memphis poco a poco fue sacando ventaja en el marcador gracias al aporte ofensivo del pivot español Gasol, que ningún interno supo parar. La defensa de los Warriors fue su principal problema: pérdidas infantiles, faltas innecesarias y poco peso en la pintura.
El partido se va al descanso con un marcador de 56-51 a favor de Memphis Grizzlies y con un Curry limitado tras llegar a 4 faltas.

Luego del entretiempo, los locales entran al tercer cuarto igual que enchufados que en la primera parte, con Marc Gasol que no paraba de aprovechar su juego de espaldas para ganarle a sus defensores y así sumar varios puntos. Los Warriors tuvieron muy poca predisposición para defender, Memphis supo hacer valer esa distracción y estiró la ventaja mediante tiros de 3.

En el último cuarto, el equipo de la bahía salió con otra mentalidad y entró en el partido. El juego pasaba por Curry y Durant, mediante bandejas, volcadas y tiros de 3. Sin embargo, el alto rendimiento de estos dos jugadores no fue suficiente para ganar el partido. Grizzlies siguió con su juego duro y su defensa rígida, y un Marc Gasol que se lució hasta en la línea de 3, ni Green (último DPOY) ni Thompson, de los mejores defensores de la NBA supieron marcarlo.

El partido de Curry (37p, 6/11 triples) y Durant (29p, 13r) se verá afectado debido a la expulsión. Steph, tras una bandeja, le reclama una falta al árbitro y le arroja accidentalmente su protector bocal; tras esta acción, Curry se va expulsado. Durant, dejándose llevar por la situación, se queja y es echado del partido por exceso verbal. Ante el abucheo de la gente y el clima de festejo en el FedExForum, él último MVP de las finales de NBA responde haciendo alusión a su último anillo ganado.

Golden State Warriors, con un record negativo (1-2) buscará su segunda victoria visitando a Dallas Mavericks (0-2). Mientras que Memphis Grizzlies (2-0) visitará a unos Houston Rockets (3-0) también invictos

Con la tecnología de Blogger.