Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gasol y los Grizzlies vuelven a complicar a Warriors (101-111)

A pesar del esfuerzo ofensivo de Curry y Durant, Golden State Warriors no ha podido superar a los Memphis Grizzlies comandados por un Marc Gasol (34p, 14r) intratable ante una dĆ©bil defensa del Ćŗltimo campeĆ³n de la NBA. A falta de un minuto para el final del partido, Steph y KD fueron expulsados

Foto: NBA

En el dĆ­a de ayer, Golden State Warriors visitĆ³ a Memphis Grizzlies en busca de su segunda victoria consecutiva. Se dudaba de la presencia de Draymond Green e Andre Iguodala por posibles lesiones, pero en la previa del partido se confirmaron sus presencias para la noche. Los Grizzlies contaron con una baja importante, como la de JaMychal Green.

El partido comenzĆ³ con varias imprecisiones en la ofensiva de varios equipos, pero con una clara dominaciĆ³n de Marc Gasol en la pintura frente a Zaza Pachulia. Con un Klay Thompson flojo y un Draymond Green errĆ”tico en la lĆ­nea de 3, el ataque pasaba por Curry y Durant, que mediante bandejas o triples se acercaban al marcador.

Memphis poco a poco fue sacando ventaja en el marcador gracias al aporte ofensivo del pivot espaƱol Gasol, que ningĆŗn interno supo parar. La defensa de los Warriors fue su principal problema: pĆ©rdidas infantiles, faltas innecesarias y poco peso en la pintura.
El partido se va al descanso con un marcador de 56-51 a favor de Memphis Grizzlies y con un Curry limitado tras llegar a 4 faltas.

Luego del entretiempo, los locales entran al tercer cuarto igual que enchufados que en la primera parte, con Marc Gasol que no paraba de aprovechar su juego de espaldas para ganarle a sus defensores y asĆ­ sumar varios puntos. Los Warriors tuvieron muy poca predisposiciĆ³n para defender, Memphis supo hacer valer esa distracciĆ³n y estirĆ³ la ventaja mediante tiros de 3.

En el Ćŗltimo cuarto, el equipo de la bahĆ­a saliĆ³ con otra mentalidad y entrĆ³ en el partido. El juego pasaba por Curry y Durant, mediante bandejas, volcadas y tiros de 3. Sin embargo, el alto rendimiento de estos dos jugadores no fue suficiente para ganar el partido. Grizzlies siguiĆ³ con su juego duro y su defensa rĆ­gida, y un Marc Gasol que se luciĆ³ hasta en la lĆ­nea de 3, ni Green (Ćŗltimo DPOY) ni Thompson, de los mejores defensores de la NBA supieron marcarlo.

El partido de Curry (37p, 6/11 triples) y Durant (29p, 13r) se verĆ” afectado debido a la expulsiĆ³n. Steph, tras una bandeja, le reclama una falta al Ć”rbitro y le arroja accidentalmente su protector bocal; tras esta acciĆ³n, Curry se va expulsado. Durant, dejĆ”ndose llevar por la situaciĆ³n, se queja y es echado del partido por exceso verbal. Ante el abucheo de la gente y el clima de festejo en el FedExForum, Ć©l Ćŗltimo MVP de las finales de NBA responde haciendo alusiĆ³n a su Ćŗltimo anillo ganado.

Golden State Warriors, con un record negativo (1-2) buscarƔ su segunda victoria visitando a Dallas Mavericks (0-2). Mientras que Memphis Grizzlies (2-0) visitarƔ a unos Houston Rockets (3-0) tambiƩn invictos

Con la tecnologĆ­a de Blogger.