Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-2 Real Madrid: Cristiano evitó un nuevo tropiezo

Los blancos lograron una victoria sufrida ante un Getafe rocoso en su feudo

Victoria madridista tras el parón. Foto: Twitter Real Madrid

Liga Santander-Jornada 8

Getafe1
Real Madrid2
Ficha técnica
Getafe: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Bruno, 83'), Bergara; Álvaro (Portillo, 14'), Fajr, Amath (Lacen, 67') y Molina.

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos (c), Marcelo (Theo, 72'); Lucas Vázquez (Isco, 72'), Kroos, Marcos Llorente, Asensio; Benzema (Borja Mayoral, 81') y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 min.39. Benzema. ; 1-1, min. 56 Marcos Llorente en propia puerta;  1-2 min. 85 Cristiano Ronaldo. 

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Enseñó la tarjeta amarilla a Arambarri, Kroos, Nacho y Theo.

Incidencias: Partido de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Lleno
Tras el parón provocado por los partidos de las selecciones nacionales volvía la Liga para el Real Madrid con un derbi madrileño frente al Getafe. El Alfonso Pérez volvía a ver al equipo blanco tras estar el equipo azulón la pasada temporada en Segunda División y se presentaba como un escenario nada fácil para los de Zidane dado que el Barcelona, hace pocas jornadas, tuvo que sufrir durante todo el partido para poder llevarse la victoria del estadio getafense.

Ambos equipos compartían la misma necesidad de seguir sumando puntos. Los azulones estaban atentos a cualquier efecto provocado por el parón en el equipo blanco, que no contó con sus internacionales durante toda la semana. Los merengues tenían marcada esta fecha en el calendario ya que podían meter presión al Barcelona que visitaba horas después al Atlético en el Wanda Metropolitano.

Zidane recuperaba para este partido a Marcelo, Theo y Benzema, aunque perdía a hombres como Bale o Keylor Navas. A esto unió las rotaciones en el once inicial y en la convocatoria, dado que Varane y Casemiro se quedaron en la capital de España por descanso.

La primera ocasión de peligro fue protagonizada por el Real Madrid. Marcelo centró al área, Benzema controló y la dejó hacia atrás rematando muy fuerte Cristiano y respondiendo con una mano dura Guaita para despejarlo.

El Getafe trabó el partido a partir de ese momento realizando multitud de faltas, aunque sin agresividad en ninguna de ellas. Pero esa táctica servía para que el partido no tuviera demasiada continuidad y el Madrid pudiera mantener el ritmo.

Benzema era el jugador madridista que más lo intentaba y obtuvo premio después de una falta mal sacada por los azulones. El francés inició un sprint, hizo un autopase sobre Cala y cruzó el balón frente a Guaita para adelantar al Madrid.

Los visitantes se marchaban al descanso con la victoria por la mínima y sin haber recibido demasiados ataques del Getafe y habiendo aprovechado una de sus pocas ocasiones de gol.

El segundo tiempo empezó de igual manera que el primero, con el Madrid llevando peligro a la puerta de Vicente Guaita. Tras un barullo dentro del área Marcelo remató y tuvo que desviar por alto el guardameta azulón.

Poco después llegó el primer acercamiento serio del Getafe en un contraataque y después de un centro lateral entre Jorge Molina y Marcos Llorente acabaron introduciendo el balón en la portería y haciendo el empate para los locales. Molina, en esa jugada, se encontraba ligeramente adelantado en el momento del centro.

El Madrid acusó el gol y durante los minutos posteriores se mostró desconcertado ante un Getafe crecido. Cristiano, que sigue desacertado, sumó un nuevo fallo al desaprovechar un balón a puerta vacía y con todo a favor para marcar.

Zidane introdujo en el campo a Theo, Isco y Mayoral para intentar conseguir la victoria. Aprovechando las acometidas madridistas, Arambarri pudo hacer el segundo para el Getafe en otro contragolpe.

Se acercaba el final del partido y apareció en el Madrid el que faltaba por hacerlo. Cristiano Ronaldo remató un balón bombeado de Isco para volver a adelantar a los blancos.

No bajó el pistón el Getafe y hasta el último segundo intentó empatar el partido pero los tres puntos se marcharon para el equipo de Zidane que cuenta por victorias todos sus desplazamientos en esta Liga.

Con la tecnología de Blogger.