Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Girona F.C. 1-2 Villarreal C.F: Bakambu sigue en estado de gracia.

El Villarreal continúa imbatido con Calleja

Foto: MD

LaLiga Santander- Jornada 8

Girona1
Villarreal2
Ficha técnica
Girona: Iraizoz; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo, Pere Pons, Granell(min 45. Kayode), Aday (min. 66 Mojica);Portu(min. 77 Douglas), Borja, Stuani.

VillarrealBarbosa; Jaume Costa, Víctor Ruiz, Álvaro, Mario Gaspar; Fornals, Rodrigo, Trigueros (min. 72 Soriano), Castillejo(min. 66 Cheryshev),  Sansone (Bacca min.56), Bakambu(min 83. Roberto Soriano).

Goles: 0-1 Bakambu min.9, 0-2 Bakambu min.20, 1-2 Stuani min.41.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande del colegio madrileño amonestó a Portu(min.31), Álvaro (min.59), Bakambu (min. 79), Kayode (min. 89), Stuani (min. 90), y Rodri (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio de Municipal de Montilivi.
Encuentro de trayectorias muy diferentes el disputado en el estadio Municipal de Montilivi, el Girona comenzó su andadura en Primera División con un juego vistoso y con unos resultados que acompañaban pero  pronto se empezaría a desinflar y ahora con 8 jornadas disputadas coquetea con el descenso. Por su parte el Villarreal después de dos tropiezos al inicio parece haber recuperado sensaciones tras un cambio de entrenador y se sitúa ya en la parte noble de la tabla.

Comenzó el partido con un Villarreal bien plantado en el terreno de juego, sin prisas y controlando el cuero. El Girona bien plantado atrás con defensa de cuatro que se convertía en tres cuando atacaba el equipo local. Muy pronto llegaría el primer gol del partido, tras un centro de Maffeo al área amarilla el conjunto visitante saldría a la contra, un grandisimo pase de Trigueros a la espalda de la defensa no acertaba a despejar Juanpe y Bakambu que está en racha, controlaba y batió a Gorka en el mano a mano. Tan solo se habían disputado 10 minutos de partido y ya mandaba el Villarreal en el marcador.

Controlaba el juego el equipo visitante después del gol con la tranquilidad de saberse por delante, pero sin ocasiones ni llegadas claras a la portería defendida por Gorka. Tampoco el Girona conseguía inquietar la portería rival.


En el minuto 20 de encuentro llegaría el segundo tanto del Villarreal en la tarde de hoy, pase de Fornals para la carrera de Bakambu que se plantaba ante Gorka y batía con duro disparo.

El Girona no  sabia que hacer con la pelota ante un conjunto castellonense muy bien plantado en el verde, pasaban los minutos y el conjunto local no conseguía acercarse con peligro al área rival, es más tenían que parar con faltas en la medular las incursiones de los jugadores amarillos, una de ellas le costaría la amarilla a Portu por un codazo sobre Jaume Costa en el minuto 31.

Con el paso de los minutos el Girona conseguía estirar sus líneas y empezar a crear peligro sobre la portería de Barbosa colgando balones al área. La primera gran ocasión del Girona llegaría con un centro al segundo palo de Aday que remataba Stuani y Barbosa hacia una gran parada, era el preludio del gol del Girona.

Minuto 41, córner que no consigue despejar la zaga del Villarreal y el balón lo empuja de espuela a la red Stuani, acortando distancias en el marcador justo antes del descanso. Se presentaba así una gran segunda parte en la que el Girona se iría al ataque en busca del segundo tanto y el Villarreal a intentar aprovechar las contras.

En la segunda parte del encuentro el Girona sabedor de encontrarse por detrás en el marcador salió en busca del empate. Pudo llegar en dos jugadas prácticamente correlativas tanto en el minuto 51 con un robo de balón de Maffeo que mandaría al lateral de la red en el mano a mano con Barbosa como en el minuto 52 de encuentro tras un buenisimo centro de Aday que despejaría Víctor Ruiz cuando ya estaba preparado Stuani para fusilar a Barbosa.

Pasaban los minutos y el conjunto local encerraba cada vez más en su área al Villarreal, las ocasiones se sucedían pero no terminaban por encontrar portería. El Villarreal por su parte a lo suyo, ocasión que tenía creaba mucho peligro en el área, Gorka metería una mano milagrosa evitando el tercero del conjunto visitante a un disparo cruzado de Bacca que había entrado instantes antes por un hoy desapercibido Sansone.

Tras un carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos el partido no perdia en intensidad pero si en ocasiones, ya que ninguno conseguía crear peligro sobre la meta rival.

Ya en los minutos finales un arreón final del Girona buscando el empate a la desesperada animaría el encuentro. En el minuto 87 un centro de Douglas lo despejaba Víctor Ruiz sobre su propia portería y la fortuna quiso que el balón acabara en el larguero para alivio del Villarreal. Tras esta jugada el juego se paró con constantes faltas y tarjetas para uno y otro conjunto. En la última jugada del encuentro una contra del Villarreal acabaría con un mano a mano de Roberto Soriano con Gorka que el delantero del conjunto amarillo enviaría al palo. Y ya no hubo tiempo para más, con el resultado de 1-2 se llegó al final del encuentro y refrendó la mejoría experimentada por el club amarillo tras la llegada de Calleja al banquillo. Por su parte el Girona tendrá que seguir peleando por salir de la zona baja de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.