Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona F.C. 1-2 Villarreal C.F: Bakambu sigue en estado de gracia.

El Villarreal continĆŗa imbatido con Calleja

Foto: MD

LaLiga Santander- Jornada 8

Girona1
Villarreal2
Ficha tƩcnica
Girona: Iraizoz; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo, Pere Pons, Granell(min 45. Kayode), Aday (min. 66 Mojica);Portu(min. 77 Douglas), Borja, Stuani.

VillarrealBarbosa; Jaume Costa, VĆ­ctor Ruiz, Ɓlvaro, Mario Gaspar; Fornals, Rodrigo, Trigueros (min. 72 Soriano), Castillejo(min. 66 Cheryshev),  Sansone (Bacca min.56), Bakambu(min 83. Roberto Soriano).

Goles: 0-1 Bakambu min.9, 0-2 Bakambu min.20, 1-2 Stuani min.41.

Ɓrbitro: Carlos Del Cerro Grande del colegio madrileƱo amonestĆ³ a Portu(min.31), Ɓlvaro (min.59), Bakambu (min. 79), Kayode (min. 89), Stuani (min. 90), y Rodri (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio de Municipal de Montilivi.
Encuentro de trayectorias muy diferentes el disputado en el estadio Municipal de Montilivi, el Girona comenzĆ³ su andadura en Primera DivisiĆ³n con un juego vistoso y con unos resultados que acompaƱaban pero  pronto se empezarĆ­a a desinflar y ahora con 8 jornadas disputadas coquetea con el descenso. Por su parte el Villarreal despuĆ©s de dos tropiezos al inicio parece haber recuperado sensaciones tras un cambio de entrenador y se sitĆŗa ya en la parte noble de la tabla.

ComenzĆ³ el partido con un Villarreal bien plantado en el terreno de juego, sin prisas y controlando el cuero. El Girona bien plantado atrĆ”s con defensa de cuatro que se convertĆ­a en tres cuando atacaba el equipo local. Muy pronto llegarĆ­a el primer gol del partido, tras un centro de Maffeo al Ć”rea amarilla el conjunto visitante saldrĆ­a a la contra, un grandisimo pase de Trigueros a la espalda de la defensa no acertaba a despejar Juanpe y Bakambu que estĆ” en racha, controlaba y batiĆ³ a Gorka en el mano a mano. Tan solo se habĆ­an disputado 10 minutos de partido y ya mandaba el Villarreal en el marcador.

Controlaba el juego el equipo visitante despuĆ©s del gol con la tranquilidad de saberse por delante, pero sin ocasiones ni llegadas claras a la porterĆ­a defendida por Gorka. Tampoco el Girona conseguĆ­a inquietar la porterĆ­a rival.


En el minuto 20 de encuentro llegarĆ­a el segundo tanto del Villarreal en la tarde de hoy, pase de Fornals para la carrera de Bakambu que se plantaba ante Gorka y batĆ­a con duro disparo.

El Girona no  sabia que hacer con la pelota ante un conjunto castellonense muy bien plantado en el verde, pasaban los minutos y el conjunto local no conseguĆ­a acercarse con peligro al Ć”rea rival, es mĆ”s tenĆ­an que parar con faltas en la medular las incursiones de los jugadores amarillos, una de ellas le costarĆ­a la amarilla a Portu por un codazo sobre Jaume Costa en el minuto 31.

Con el paso de los minutos el Girona conseguĆ­a estirar sus lĆ­neas y empezar a crear peligro sobre la porterĆ­a de Barbosa colgando balones al Ć”rea. La primera gran ocasiĆ³n del Girona llegarĆ­a con un centro al segundo palo de Aday que remataba Stuani y Barbosa hacia una gran parada, era el preludio del gol del Girona.

Minuto 41, cĆ³rner que no consigue despejar la zaga del Villarreal y el balĆ³n lo empuja de espuela a la red Stuani, acortando distancias en el marcador justo antes del descanso. Se presentaba asĆ­ una gran segunda parte en la que el Girona se irĆ­a al ataque en busca del segundo tanto y el Villarreal a intentar aprovechar las contras.

En la segunda parte del encuentro el Girona sabedor de encontrarse por detrĆ”s en el marcador saliĆ³ en busca del empate. Pudo llegar en dos jugadas prĆ”cticamente correlativas tanto en el minuto 51 con un robo de balĆ³n de Maffeo que mandarĆ­a al lateral de la red en el mano a mano con Barbosa como en el minuto 52 de encuentro tras un buenisimo centro de Aday que despejarĆ­a VĆ­ctor Ruiz cuando ya estaba preparado Stuani para fusilar a Barbosa.

Pasaban los minutos y el conjunto local encerraba cada vez mĆ”s en su Ć”rea al Villarreal, las ocasiones se sucedĆ­an pero no terminaban por encontrar porterĆ­a. El Villarreal por su parte a lo suyo, ocasiĆ³n que tenĆ­a creaba mucho peligro en el Ć”rea, Gorka meterĆ­a una mano milagrosa evitando el tercero del conjunto visitante a un disparo cruzado de Bacca que habĆ­a entrado instantes antes por un hoy desapercibido Sansone.

Tras un carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos el partido no perdia en intensidad pero si en ocasiones, ya que ninguno conseguĆ­a crear peligro sobre la meta rival.

Ya en los minutos finales un arreĆ³n final del Girona buscando el empate a la desesperada animarĆ­a el encuentro. En el minuto 87 un centro de Douglas lo despejaba VĆ­ctor Ruiz sobre su propia porterĆ­a y la fortuna quiso que el balĆ³n acabara en el larguero para alivio del Villarreal. Tras esta jugada el juego se parĆ³ con constantes faltas y tarjetas para uno y otro conjunto. En la Ćŗltima jugada del encuentro una contra del Villarreal acabarĆ­a con un mano a mano de Roberto Soriano con Gorka que el delantero del conjunto amarillo enviarĆ­a al palo. Y ya no hubo tiempo para mĆ”s, con el resultado de 1-2 se llegĆ³ al final del encuentro y refrendĆ³ la mejorĆ­a experimentada por el club amarillo tras la llegada de Calleja al banquillo. Por su parte el Girona tendrĆ” que seguir peleando por salir de la zona baja de la tabla.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.