Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Girona FC 2-1 Real Madrid: Duro pinchazo de los blancos en su primera visita a Montilivi

Los gerundenses doblegaron a un Real Madrid en una segunda parte gris del conjunto blanco

Foto: Girona FC


 LaLiga Santander-Jornada 10

Girona 2
Real Madrid 1
Ficha técnica
Girona FC: Bono; Espinosa, Juanpe, Muniesa, Aday, Maffeo; Pons, Álex Granell, García (Min. 75, Timor), Portu (Min. 82, Kayode); Stuani (Min. 88, Mojica).

Real Madrid: Casilla; Achraf (Min. 66, Asensio), Varane (Min. 46, Nacho), Ramos, Marcelo (Min. 66, Lucas Vázquez); Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.12: Isco;. 1-1, m.54: Stuani; 2-1, min. 58: Portu.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Aday, Mojica y Modric.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en Estadio Municipal de Montilivi ante 13.382 espectadores.
En la jornada 10 de la Liga Santander se veían las caras el Girona y el Real Madrid en la que sería la primera visita del conjunto blanco al estadio catalán. Los rojiblancos llegaban al encuentro tras una victoria a domicilio frente al Deportivo. Por su parte, los blancos llegaban a esta décima jornada tras golear en casa al Eibar y como invictos a domicilio.  partido comenzó con un temprano dominio por parte del equipo madridista que manejaba la posesión del balón. Este dominio se convirtió en el primer tanto del encuentro en el minuto 12 de partido. En una rápida jugada de los visitantes, el balón llegó a Cristiano Ronaldo que disparó desde la frontal e Isco llegó al rechace del portero para marcar el primer tanto del encuentro. 

Tras este temprano gol, los locales se intentaron replegar por todo el campo, pero el conjunto madridista continuaba con la posesión y las ocasiones más claras. El primer susto de los locales llegaría en el minuto 34, cuando el delantero Portu enganchaba un buen cabezazo pero se encontraba con el palo. 

En los últimos minutos de la primera mitad, los locales se encontraban cómodos sobre el terreno de juego y llegaban con más peligro que el equipo madridista, mediante ocasiones de peligro producidas por Aday y Álex Granell. 

La segunda mitad comenzaba con el equipo gerundense volcado y superior al equipo madridista, en busca del empate. Una superioridad que obtendría su recompensa en el minuto 53. Una buena jugada es culminada por Stuani  que anota el 1-1 e instaura la locura en los aficionados de Montilivi. 

Una locura que iría a más en los siguientes minutos con el equipo rojiblanco volcado sobre la portería de Kiko Casilla. En el minuto 58, los gerundenses culminarían la remontada y se pondría por delante en el marcador. Un tiro de Maffeo lo acaba rematando, en una posición dudosa, Portu, de tacón para anotar el 2-1 con el que se llegaría al final del encuentro. 

Los madridistas se veían por debajo en el marcador con más de media hora por delante, con la esperanza de voltear el marcador. El conjunto blanco se marchó al ataque y los gerundenses aprovecharon lo que quedaba de partido para montar varias contras que trajeron peligro a la meta de Casilla, mediante varios remates de los delanteros Stuani y Portu. 

Una mala segunda parte que castigó a un Real Madrid del que sólo se salvó Isco por su buen juego desplegado. Por otro lado, el conjunto gerundense cosechó una gran victoria ante un conjunto, a priori, superior pero que no lo demostró sobre el terreno de juego. Los blancos se quedan a ocho puntos del FC Barcelona, mientras que los rojiblancos llegan a los 12 puntos y se alejan de las posiciones bajas. 

Con la tecnología de Blogger.