Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona FC 2-1 Real Madrid: Duro pinchazo de los blancos en su primera visita a Montilivi

Los gerundenses doblegaron a un Real Madrid en una segunda parte gris del conjunto blanco

Foto: Girona FC


 LaLiga Santander-Jornada 10

Girona 2
Real Madrid 1
Ficha tƩcnica
Girona FC: Bono; Espinosa, Juanpe, Muniesa, Aday, Maffeo; Pons, Ɓlex Granell, Garcƭa (Min. 75, Timor), Portu (Min. 82, Kayode); Stuani (Min. 88, Mojica).

Real Madrid: Casilla; Achraf (Min. 66, Asensio), Varane (Min. 46, Nacho), Ramos, Marcelo (Min. 66, Lucas VĆ”zquez); Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.12: Isco;. 1-1, m.54: Stuani; 2-1, min. 58: Portu.

Ɓrbitro: HernĆ”ndez HernĆ”ndez (ComitĆ© canario). MostrĆ³ tarjeta amarilla a Aday, Mojica y Modric.

Incidencias: Partido correspondiente a la dƩcima jornada de LaLiga Santander, disputado en Estadio Municipal de Montilivi ante 13.382 espectadores.
En la jornada 10 de la Liga Santander se veĆ­an las caras el Girona y el Real Madrid en la que serĆ­a la primera visita del conjunto blanco al estadio catalĆ”n. Los rojiblancos llegaban al encuentro tras una victoria a domicilio frente al Deportivo. Por su parte, los blancos llegaban a esta dĆ©cima jornada tras golear en casa al Eibar y como invictos a domicilio.  partido comenzĆ³ con un temprano dominio por parte del equipo madridista que manejaba la posesiĆ³n del balĆ³n. Este dominio se convirtiĆ³ en el primer tanto del encuentro en el minuto 12 de partido. En una rĆ”pida jugada de los visitantes, el balĆ³n llegĆ³ a Cristiano Ronaldo que disparĆ³ desde la frontal e Isco llegĆ³ al rechace del portero para marcar el primer tanto del encuentro. 

Tras este temprano gol, los locales se intentaron replegar por todo el campo, pero el conjunto madridista continuaba con la posesiĆ³n y las ocasiones mĆ”s claras. El primer susto de los locales llegarĆ­a en el minuto 34, cuando el delantero Portu enganchaba un buen cabezazo pero se encontraba con el palo. 

En los Ćŗltimos minutos de la primera mitad, los locales se encontraban cĆ³modos sobre el terreno de juego y llegaban con mĆ”s peligro que el equipo madridista, mediante ocasiones de peligro producidas por Aday y Ɓlex Granell. 

La segunda mitad comenzaba con el equipo gerundense volcado y superior al equipo madridista, en busca del empate. Una superioridad que obtendrĆ­a su recompensa en el minuto 53. Una buena jugada es culminada por Stuani  que anota el 1-1 e instaura la locura en los aficionados de Montilivi. 

Una locura que irĆ­a a mĆ”s en los siguientes minutos con el equipo rojiblanco volcado sobre la porterĆ­a de Kiko Casilla. En el minuto 58, los gerundenses culminarĆ­an la remontada y se pondrĆ­a por delante en el marcador. Un tiro de Maffeo lo acaba rematando, en una posiciĆ³n dudosa, Portu, de tacĆ³n para anotar el 2-1 con el que se llegarĆ­a al final del encuentro. 

Los madridistas se veĆ­an por debajo en el marcador con mĆ”s de media hora por delante, con la esperanza de voltear el marcador. El conjunto blanco se marchĆ³ al ataque y los gerundenses aprovecharon lo que quedaba de partido para montar varias contras que trajeron peligro a la meta de Casilla, mediante varios remates de los delanteros Stuani y Portu. 

Una mala segunda parte que castigĆ³ a un Real Madrid del que sĆ³lo se salvĆ³ Isco por su buen juego desplegado. Por otro lado, el conjunto gerundense cosechĆ³ una gran victoria ante un conjunto, a priori, superior pero que no lo demostrĆ³ sobre el terreno de juego. Los blancos se quedan a ocho puntos del FC Barcelona, mientras que los rojiblancos llegan a los 12 puntos y se alejan de las posiciones bajas. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.