Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gordon le dio el triunfo a Houston sobre Philadelphia (105-104)

En un emocionante partido los Rockets se hicieron con la victoria en la Ćŗltima jugada gracias a un triple del escolta

Foto: Olimpo Deportivo

Si hay un pabellĆ³n que sabe de tristezas en la NBA, es el de los Philadelphia 76ers. Desde hace unos aƱos cada temporada parecen condenados a arrancar con record negativo y ser de los primeros conjuntos en decirle adiĆ³s a cualquier posibilidad de playoffs. La llegada de varios talentos nuevos hacĆ­a suponer un arranque esperanzador. Bajo esa premisa jugadores, dirigencia y seguidores se han planteado el inicio de algĆŗn grande, algo a lo que llaman “the process”, en clara alusiĆ³n a Embiid. 

Sin embargo parece que ese proceso no termina de arrancar del todo. La noche de por sĆ­ se presentaba en desventaja: Markelle Fultz su nueva estrella vĆ­a draft no estaba disponible por lesiĆ³n. Del otro lado uno de los mejores cuadros, hombre por hombre, de la liga. Con la conocida ausencia de CP3, los Rockets plantaron pelea desde el principio. Los dos primeros cuartos fueron parejos, ningĆŗn equipo logrĆ³ sacar una amplia diferencia y estuvieron alternĆ”ndose en el score. AsĆ­ al final de la primera mitad los Rockets sacaron una tibia ventaja y se fueron al descanso 56-54.

En el tercer cuarto los Sixers sorprendieron y rĆ”pidamente sumaron una racha de 11 puntos. Los Rockets no veĆ­an la forma de anotar con tiros de campo y la sequĆ­a se alargĆ³ por mĆ”s de 4 minutos. Cuando la preocupaciĆ³n era evidente en el banquillo de los visitantes, Embiid dilapidĆ³ sendas oportunidades de alargar la diferencia, a jugada seguida perdiĆ³ el balĆ³n ante la marca de Black. Del otro lado Gordon (29p, 4r, 5a) comenzĆ³ a carburar y obtuvo 2 faltas de 3 puntos en un par de jugadas que evidenciaron que la ingenuidad es una de las caracterĆ­sticas de Philadelphia. Al final del tercer cuarto el marcador fue 80 a 79 a favor de los dueƱos de casa.

En el Ćŗltimo cuarto Philadelphia repitiĆ³ la receta y nuevamente consiguiĆ³ una racha, esta vez de 8 puntos, para continuar al frente del tanteador. Otra vez la falta de experiencia le cobrĆ³ factura a los Sixers que vieron como James Harden (27p, 3r, 13a) empezaba de a poco a reducir esa diferencia. Ni siquiera el magistral partido de JJ Redick (22p, 5r, 4a) permitiĆ³ que los Sixers llegaran a tener tranquilidad. Con todos y errores de principiantes, Philadelphia llegĆ³ a la penĆŗltima jugada con 2 puntos arriba y posesiĆ³n. Tan solo debĆ­an buscar el tiro de gracia pero entre Simmons y Bayless no lograron lanzar y perdieron el balĆ³n con 06.4 segundos para el final. Entonces sucediĆ³ lo que suele suceder en estos casos: un Ćŗltimo tiro que hecha por la borda el esfuerzo de toda una noche. A Gordon no le temblĆ³ el pulso y con el sonido de la bocina como mĆŗsica de fondo, convirtiĆ³ de 3 y el partido finalizĆ³. Los Rockets continĆŗan dando motivos para pensar que serĆ” uno de los grandes contendores de esta temporada, mientras que los Sixers se parecen a sus ascendientes, mĆ”s de lo que ellos piensas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.