Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada C.F 2-0 C.D Lugo: El Granada se afianza en los puestos altos con su tercera victoria consecutiva

Darwin MachĆ­s volviĆ³ loca a la zaga gallega y provocĆ³ las jugadas de ambos goles

Foto: Granada CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Granada C.F2
C.D Lugo0
Ficha tƩcnica
Granada: Javi Varas; VĆ­ctor DĆ­az, Menosse, Saunier, Alex MartĆ­nez; Montoro (Pierre Kunde min.76), RaĆŗl Baena; Pedro, Javier Espinosa (Alberto Martin min.62), MachĆ­s; y Joselu (Quini, min.88)

Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Iriome (Donoso, min.83 ), Seoane, Azeez, Campillo , AlbarracĆ­n (Sergio DĆ­az, min.56 ) y Polaco (Cristian Herrera, min.73).

Goles: 1-0: M.25 Javier Espinosa; 2-0: M.92 Pierre Kunde.

Ɓrbitro: VĆ­ctor Areces Franco (ComitĆ© Asturiano). AmonestĆ³ a Pedro(Roja directa), Baena y Montoro de Granada; y a Bernardo y Sergio DĆ­az del Lugo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Nuevo los CƔrmenes ante espectadores.
El Nuevo los CĆ”rmenes acogĆ­a un partido entre dos conjuntos que llegaban en muy buena dinĆ”mica. El Lugo que venĆ­a de encadenar cuatro victorias consecutivas por la mĆ­nima, Ćŗnico conjunto que encadena esa racha hasta el momento; y el Granada ,que llegaba tambiĆ©n con dos victorias en los Ćŗltimos partidos tras un inicio de temporada discreto.

Partido con ex-jugadores rivales en ambos conjuntos, los ex albivermellos VĆ­ctor DĆ­az y Joselu por parte del Granada; y "el gato de Chantada", Roberto, como portero suplente del conjunto gallego, que recibiĆ³ la ovaciĆ³n de la hinchada local. Como novedades en ambos juntos cabĆ­a destacar la falta de Sergio PeƱa en el conjunto granadino por estar convocado con su selecciĆ³n, suplido por Javier Espinosa; y en el Lugo, el lesionado Fede Vico que era reemplazado en el once por el uruguayo NicolĆ”s AlbarracĆ­n.

Los primeros compases del partido serĆ­an de dominio absoluto del conjunto local, con un Lugo al que no le duraba nada la pelota en los pies y trataba de contener los ataques del Granada. A los pocos segundos ya avisaba Joselu con un disparo cruzado desde la frontal. En el minuto 9 la aficiĆ³n local pedĆ­a penalti por una caĆ­da de VĆ­ctor DĆ­az en el Ć”rea tras un leve contacto. El primer disparo entre los tres palos llegarĆ­a poco despuĆ©s y serĆ­a de Darwin MachĆ­s, un peligro incesante durante todo el partido para la defensa gallega.

El Lugo poco a poco fue mejorando, pero le costĆ³ entrar en el partido.  Un centro cerrado de AlbarracĆ­n, se paseo por el Ć”rea local sin que nadie lo tocase hasta las manos de Javi Varas. Poco despuĆ©s, se abrirĆ­a la lata en favor del equipo local. Min 25. jugada por banda de Joselu, que prolonga para Pedro, recorta al defensa visitante, la pelota queda mordida y Javier Espinosa la empuja al fondo de las mallas defendidas por Juan Carlos. Se adelantaba el conjunto local que ponĆ­a el 1-0 con algo de fortuna.

El Lugo despertĆ³ de la siesta, y ese gol provocĆ³ la reacciĆ³n del equipo albivermello. Tras sacar de centro, un centro de AlbarracĆ­n lo cabeceaba Polaco dentro del Ć”rea pero atrapaba Javi Varas muy seguro. Poco despuĆ©s nuevaa jugada combinativa en los pies de Campillo pero el centro de Luis Ruiz desde la izquierda, no encontraba rematador. El Granada tambiĆ©n buscĆ³ a la contra seguir llevando peligro y aumentar la ventaja. MachĆ­s en estado de gracia, robĆ³ un balĆ³n a Campabadall y tras recorrerse la banda izquierda el solo puso un disparo cruzado que hizo intervenir a Juan Carlos por bajo para enviarla a cĆ³rner.

En los minutos finales de la primera mitad el Lugo rozĆ³ primeramente el empate en los pies de Nico AlbarracĆ­n, que sacĆ³ una falta rozando el larguero, con Javi Varas como un espectador mĆ”s. Darwin MachĆ­s continuaba volviendo loca a la zaga visitante con su velocidad, y provocaba varias situaciones a balĆ³n parado que no llevaron peligro. La anĆ©cdota del partido llegarĆ­a en el min.44 cuando el Ć”rbitro seƱalaba el descanso, quedando un minuto. Luego de la sonora pitada, reconociĆ³ su error e hizo volver a algunos jugadores que ya encaraban el tĆŗnel de vestuarios.

La segunda parte comenzĆ³ con la misma dinĆ”mica de la primera. El Granada se hacĆ­a con el dominio del balĆ³n y un Lugo inoperante no era capaz de enlazar dos pases seguidos. Una nueva internada de MachĆ­s, llevĆ³ el peligro sobre la meta de Juan Carlos. Poco despuĆ©s, un fallo en el despeje del lateral gallego Luis Ruiz, a punto estuvo de aprovecharlo con una volea Pedro, pero el cuero se marchĆ³ muy desviado. De nuevo Darwin MachĆ­s dispuso de otra ocasiĆ³n, esta vez a balĆ³n parado, pero Juan Carlos atrapĆ³ sin problemas.

No lo veĆ­a claro Francisco, tĆ©cnico del Lugo, que dio entrada al paraguayo Sergio DĆ­az por NicolĆ”s AlbarracĆ­n en busca de algo nuevo. En el conjunto local Espinosa, que debiĆ³ haber visto tarjeta tras una dura entrada sobre Bernardo, dejĆ³ su sitio a Alberto MartĆ­n. El Lugo modificĆ³ su esquema, Azeez se incrustĆ³ en la defensa como tercer central y los laterales pasaron a ser carrileros. El Lugo se fue haciendo poco a poco con la pelota, pero sin ser capaz de moverla con criterio cuando llegaba al Ć”rea local. Un disparo de Sergio DĆ­az desde la frontal, fue la mĆ”s clara del conjunto gallego en la segunda parte.

Con el Granada replegado buscando la contra, un incansable MachĆ­s siguiĆ³ haciendo de las suyas. Cada balĆ³n que tocaba generaba peligro en el Ć”rea visitante. Ya en el Ćŗltimo cuarto de hora tanto Francisco como Oltra buscaron alternativas en el banquillo, pero Ć©stas, sĆ³lo tuvieron efecto en el conjunto granadino. La entrada de Kunde, aportĆ³ mucho poder ofensivo a la contra al conjunto local.

El Granada se viĆ³ perjudicado en el minuto 83, tras la expulsiĆ³n de Pedro por una entrada por detrĆ”s sobre Azeez, cuando el Lugo ya armaba una contra peligrosa. La entrada no merecĆ­a tanto castigo, pero el Ć”rbitro interpretĆ³ la patada por detrĆ”s y el corte de una jugada importante, como motivo suficiente para expulsar al jugador granadino. El Granada se echĆ³ atrĆ”s y dio entrada a Quini por Joselu para amarrar el resultado. El Lugo por su parte, buscĆ³ volcarse en ataque, pero no consiguiĆ³ crear ni una jugada clara de gol.

Ya con el partido finiquitado, un fresco Kunde aprovechĆ³ un balĆ³n rebotado tras un control de MachĆ­s, para encarar y batir a Juan Carlos poniendo el 2-0 final en el minuto 92. El Granada logrĆ³ asĆ­ los tres puntos, la tercera victoria consecutiva y dejĆ³ al Lugo derrotado, con su racha de 4 victorias truncada.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.