Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton asegura el campeonato en Austin con Sainz debutando en séptima posición

El inglés logra la victoria en el Gran Premio de EEUU con Vettel en segunda posición. Sainz ha demostrado su talento aupando su Renault hasta la séptima posición. Alonso abandonó en la vuelta 25

Foto: Getty Images

GP EEUU-F1

Clasificación
1.- Lewis Hamilton (Mercedes)
2.- Sebastian Vettel (Ferrari)
3.- Kimi Raikkonen (Ferrari)
4.- Max Verstappen (Red Bull)
5.- Valtteri Bottas (Mercedes)
6.- Esteban Ocon (Force India)
7.- Carlos Sainz (Renault)
8.- Sergio Pérez (Force India)
9.- Felipe Massa (Williams)
10.- Daniil Kvyat (Toro Rosso)
11.- Lance Stroll (Williams)
12.- Stoffel Vandoorne (McLaren)
13.- Brendon Hartley (Toro Rosso)
14.- Romain Grosjean (Haas)
15.- Marcus Ericsson (Sauber)
16.- Kevin Magnussen (Haas)
.- Fernando Alonso (McLaren)
.- Daniel Ricciardo (Red Bull)
.- Pascal Wehrlein (Sauber)
.- Nico Hulkenberg (Renault)
Tan solo seis vueltas duró el ataque de Vettel sobre Hamilton. El alemán arrebataba al inglés el liderato de la carrera en la salida, pero tras seis giros al trazado de Austin el Ferrari cedía ante el Mercedes. En la misma salida Fernando Alonso adelantaba a Sainz, dejando al madrileño atrás sin problemas. 

A partir de las primeras vueltas, con Hulkenberg retirado, Hamilton y Mercedes esperaban una carrera tranquila. Pero una estrategia de Ferrari diferente no fue respondida a tiempo por parte del muro alemán, teniendo que luchar de nuevo por la primera posición Lewis Hamilton. Tras recuperar el liderato, Hamilton encaminaba el resto de la carrera sin complicaciones. 

La lucha por el podio ha estado más reñida que nunca, de hecho se ha hecho un mismo cambio antes de entrar al podio. Bottas perdía posición con Raikkonen mientras que Vettel recuperaba posiciones tras montar superblandos en una segunda parada. El alemán superaba también al segundo de Mercedes y al cabo de unas vueltas daba caza a su compañero de equipo. Raikkonen dejaba pasar a Vettel sin problemas, colocándose en segunda posición. Bottas perdía su cuarto puesto con Verstappen, que también venía con gomas nuevas. Justo en el último giro el holandés adelantaba al de Ferrari. 

Ya en la sala previa al podio, la FIA anunciaba una sanción de 5 segundos a Max Verstappen por adelantar al finlandés utilizando el exterior de la curva. Finalmente ha sido Kimi Raikkonen quien ha subido al tercer escalón del podio americano.  Dentro de los intereses españoles, Fernando Alonso ha perdido una gran oportunidad de sumar puntos tras abandonar por un posible fallo de motor en la vuelta 25. Sin embargo, Carlos Sainz ha brindado una gran noche al público español con su meritoria séptima posición. Hasta las últimas vueltas ha estado luchando con Esteban Ocon por la sexta plaza. 

La Fórmula 1 ha encarado la recta final del campeonato, y de momento no descansa. Todo parece apuntar que Lewis Hamilton será campeón el próximo domingo en el Gran Premio de México. En inglés tan solo tiene que sumar 9 puntos más en su casillero personal para ser tetracampeón del mundo.

Con la tecnología de Blogger.