Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Israel 0-1 España. "La Roja" tumba el muro israelí

España logra una trabajada victoria gracias a un misil tierra aire de Illarramendi y ya tiene Rusia como próximo destino.

Foto vía Twitter EC Deportes


Clasificación Mundial Rusia'18
Israel0
España1
Ficha técnica
Israel: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Natcho, Cohen, Kabha; Atar (Benayoun, 74'), Hemed, Melikson (Ben Chaim, 54').

España: Reina; Monreal, Ramos (Aspas, 47'), Nacho, Azpilicueta; Busquets, Illarramendi, Asensio; Pedro (Callejón, 76'), Aduriz (Isco, 66'), Viera.

Goles: 0-1 Illarramendi (76')

Arbitro: El arbitro del partido Craig Thomson. Amonestó a Davidzada (52')

Incidencias: Partido disputado en el estadio Teddy Stadium con capacidad para 31.733 espectadores.
Partido tramite en el camino hacia el Mundial de España, la selección aterrizaba en Israel con el billete a Rusia ya en el bolsillo; prueba de ello era la inusual alineación de Lopetegui, dando minutos a Viera o Aduriz, dejando claro que esta es la selección de todos.

Israel no se iba a conformar con ser el invitado de honor a la fiesta española, y si tenía la ocasión de mojarle la oreja a "La Roja" lo iba a hacer, aunque fuera únicamente simbólico, no todos los días le puedes ganar a toda una campeona del mundo. 

Por desgracia para los locales esta selección no entiende de partidos intranscendentes, serios atrás y arriba pura magia, cuando se juntan los bajitos la zaga israelí solo podía correr tras la pelota, debe de ser frustrante tener que marcar a Asensio o Viera.

En ecuador de la primera mitad el partido se podía calificar como soporífero, Israel no encontraba los medios para hacer daño a los nuestros, y España no tenía la necesidad de subir una marcha más, esta combinación solo daba lugar a una cosa: bostezos.

El papel de la grada estaba siendo digno de mención, al mínimo detalle técnico caía una ovación, todo un público entregado que hoy buscaba aislarse de la tensa situación que vive el país con un buen partido de fútbol.

El encuentro se estaba jugando en tres cuartos de campo, España era un constante acoso que no derribaba el muro israelí. Ramos fue el primero que probó al portero, el de Camas pegaba un zapatazo para que Harush tuviera que volar, gran estirada del guardameta.

La figura del portero aun se agrando más minutos antes del descanso, Pedro se plantaba mano a mano pero el canario no acertaba y el empate se iba a mantener en los primeros 45 minutos. Por el bien del espectador esto se tenía que animar.

La reanudación del partido no cambio las sensaciones, las ocasiones brillaban por su ausencia que hacían pensar que en vez de un partido era una posesión; Lopetegui cambio a un central como Ramos para dar entrada a Aspas, más pólvora arriba para poner el colofón a una clasificación estelar.

Pero al final no fue un delantero el que estreno el marcador, tuvo que llegar Illarramendi para adelantar a los nuestros con un disparo colosal que se colaba por la escuadra lejos de las manos de Harush, uno de esos goles que ves una y otra vez.

Y con eso se pasó fin al partido y a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, España brilla con luz propia en lo alta de la tabla, ilusionando y de que manera a una afición que cada vez ve más posible sumar una segunda estrella a la camiseta, pero para eso aun queda mucho. "La Roja" viajara a Rusia como una de las favoritas y siempre con la filosofía de un eterno sabio: "Ganar, ganar y volver a ganar".

Con la tecnología de Blogger.