Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Joan Mir no consigue el alirón

Romano Fenati recorta 25 puntos en la general tras conseguir la victoria en Motegi

Fuente: motogp.com


Moto3 - Japón

Clasificación
1. Romano Fenati (ITA) 29'22.278
2. Niccolò Antonelli (ITA) +4.146
3. Marco Bezzecchi (ITA) +5.013
4. Tatsuki Suzuki (JAP) +8.767
5. Aron Canet (ESP) +12.827
6. Philipp Oettl (ALE) +14.865
7. Fabio Di Giannantonio (ITA) +15.482
8. Jakub Kornfeil (CZE) +15.625
9. Bo Bendsneyder (HOL) +15.947
10. John McPhee (ING) +16.216
14. Marcos Ramírez (ESP) +19.536
15. Jorge Martín (ESP) +21.208
17. Joan Mir (ESP) +23.879
El titular del fin de semana era sin duda la primera bola de partido por parte de Joan Mir para ganar el campeonato del mundo de Moto3. Parecía que iba a ser posible, ya que tenía muchas opciones pero todas dependían de Romano Fenati, su principal rival actual.

Joan partía en la vigésima posición de parrilla, debido a la sanción que se le impuso por conducción irresponsable en Aragón y al difícil fin de semana en el trazado nipón. Todo el mundo pensaba que haría de las suyas y remontaría para alzarse a lo más alto del podio como ya hizo en Argentina saliendo desde la décimo sexta posición, pero no ha sido posible. 

Durante toda la carrera consideró no arriesgar mucho, ya que había una muy reducida visibilidad en pista por la intenta lluvia que había protagonizado el fin de semana, y acabó siendo décimo séptimo, a 23 segundos del ganador italiano.

En la pole se encontraba Nicolò Bulega que no consiguió seguir el ritmo y en las primeras curvas ya se retrasó. Por el contrario, Niccolò Antonelli que le seguía en la segunda posición de parrilla, consiguió subirse al segundo cajón más alto del podio acompañado del ya nombrado Fenati y el rookie Marco Bezzecchi, procedente del FIM CEV Repsol que obtenía el primer podio mundialista de su vida.

No obstante durante la mañana fue un caos, ya que el horario y los giros de carrera se vieron afectados por las condiciones de pista, a causa de que Andrea Migno había roto motor al inicio del warm up y derramó aceite de la curva 1 a la 5. Todo ello hizo que el warm up de Moto3 se redujera a 9 minutos y a 15 minutos el de Moto2 y MotoGP. La carrera de Moto3 finalmente fue a las 11:55 a 13 vueltas, la de Moto2 a las 13:00 a 15 vueltas y la de MotoGP no se vió afectada (hora local).

Por la parte negativa uno de los nuestros, Albert Arenas, se fracturó un hueso de la mano en una caída durante el FP3 y se perderá las tres carreras de la gira asiática. Posiblemente volverá en Valencia, tras ser sustituito por María Herrera en Australia y muy posiblemente también en Malasia.

Con la tecnología de Blogger.