Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La segunda mitad condena al Ríos en Jaén (7-4)

El vendaval de goles jienense tras el intermedio impidió que los aragoneses se llevaran algo positivo de La Salobreja

Foto: Rios

LaLiga-Jornada

Jaén7
Zaragoza4
Ficha técnica
Jaén Paraíso Interior: Dídac, Mauricio, Boyis, Alan Brandi y Chino –cinco inicial Víctor Montes, Burrito, Campoy, Dani Martín y Carlitos.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe –cinco inicial-, Óscar Villanueva, Trasobares, Nano Modrego, y Thiago Cabeça.

Goles: 1-0, m.6: Dídac. 1-1, m.10: Adri Ortego. 1-2, m.13: Richi Felipe. 2-2, m.13: Burrito. 3-2, m.26: Víctor Montes. 4-2, m.26: Dani Martín. 5-2, m.28: Alan Brandi. 5- 3, m.30: Adri Ortego. 6-3, m.34: Campoy. 7-3, m.34: Carlitos (p.).

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores.

Tarjetas: Recibieron la tarjeta amarilla el local Campoy y los visitantes Víctor Tejel, Iván Bernad y Nano Modrego. Fue expulsado Adri Ortego.
Después de un inicio igualado, Mauricio avisó con un peligroso disparo con Iván Bernad en el suelo y, poco después, el portero local Dídac sorprendió desde su
portería al guardameta aragonés y abrió el marcador. Boyis estuvo cerca de hacer más daño mientras el Ríos Renovables trabajaba para reponerse del mazazo del gol.

Y vaya si lo hizo, porque en el ecuador de la primera mitad, Adri Ortego enganchó una volea y marcó su quinto gol de la temporada y el empate para los de Santi Herrero. Tras el tanto de la igualada, las ocasiones y los goles se sucedieron de forma alternativa. Primero tuvo que intervenir Iván Bernad para desbaratar una buena combinación amarilla y después, Tejel envió por poco fuera un lanzamiento antes de que Dani Martín volviera a intimidar la meta aragonesa. Tras las oportunidades, turno de los tantos. Primero, Richi Felipe puso el 1-2 cazando un balón suelto y, en el mismo minuto, Burrito volvió a igualar la contienda tras picar el balón ante el portero. Tras los minutos de desenfreno, solamente Dani Martín llevó peligro antes de que Nano Modrego, al filo del descanso, estrellara un esférico en la madera.

En la segunda mitad, los locales salieron más incisivos, igual que en la primera. Tejel en dos ocasiones taponando sendos disparos e Iván Bernad desbarataron el peligro. Tras dos acercamientos de Nano Modrego y de Trasobares, los locales rompieron el partido. Primero, Víctor Montes logró anotar el 3-2 para los jienenses con un tiro raso y ajustado e instantes después, Dani Martín puso tierra de por medio.

Salió Retamar con la camiseta de portero-jugador, pero no salió bien porque en una pérdida aragonesa, Alan Brandi consiguió marcar el quinto. Aún así, no cesó el Ríos de intentarlo y redujo distancias Adri Ortego aprovechando el juego de cinco. Sin embargo, Campoy volvió a golpear con el sexto gol local.

A seis minutos del final, Adri Ortego cometió penalti y fue expulsado. La pena máxima no la falló Carlitos. A pesar de todas las adversidades, el equipo aragonés trató de maquillar el resultado y de buscar el milagro jugando de cinco. Richi Felipe volvió a anotar a un minuto del final en el segundo palo pero no hubo tiempo para seguir intentándolo y se certificó la derrota del Ríos Renovables Zaragoza.

Con la tecnología de Blogger.